Dudillas basicas:"quick fade out" y "añadir&colocar sonidos"

grc
#1 por grc el 25/01/2009
Buenas, tengo unas dudillas de como hacer un par de cosillas en el cubase. La primera es una función que está en el FL Studio, literalmente se llama "quick fade out" y sirve para "cortar" el sonido por el final (tambien hay otra para "cortarlo" por el principio) y lo pongo ente comillas porque no lo corta como si fuera con tijeras sino que hace una especie de curva de volumen decreciente que empieza donde marque el porcentaje del efecto, pero que al final funciona como si lo cortará ya que la curva es muy acusada. Alguien sabe de que hablo? No hay ninguna función para el tratamiento de sonidos en el propio cubase? Tengo por narices que tratar por separado el sonido cortando por donde quiero?.

Otra duda es que a la hora de añadir samples de sonido (tales como subidas, refills o loops o cualquier sample que tenga ya hecho) la unica forma que se es ir por windows ala carpeta y arrastrar hasta el Arrange uno por uno los sonidos que quiera usar. Además, me gustaría colocarlos de tal forma que el final del sonido este en el final del compas. En lo de rejilla/cursor/etc que tipo hace esto?

Que biblia, lo siento pero me gusta intentar explicarme bien :oops: #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 25/01/2009
Alguien escribió:
Buenas, tengo unas dudillas de como hacer un par de cosillas en el cubase. La primera es una función que está en el FL Studio, literalmente se llama "quick fade out" y sirve para "cortar" el sonido por el final (tambien hay otra para "cortarlo" por el principio) y lo pongo ente comillas porque no lo corta como si fuera con tijeras sino que hace una especie de curva de volumen decreciente que empieza donde marque el porcentaje del efecto, pero que al final funciona como si lo cortará ya que la curva es muy acusada. Alguien sabe de que hablo? No hay ninguna función para el tratamiento de sonidos en el propio cubase? Tengo por narices que tratar por separado el sonido cortando por donde quiero?.


Seleccionando la parte de la onda que quieres procesar (en el mismo multipistas de Cubase, o haciendo doble click sobre la pista a editar), pulsas el botón derecho y eliges "Fade out" o "Fundido de salida". Te aparecerá un cuadro de diálogo donde seleccionar el tipo de fundido y sus propiedades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo