Dueños de Kawai MP5 y Kurzweil SP2x

SKRIABIN
#1 por SKRIABIN el 07/05/2008
Hola...

Quiza algunos hayan leido el tema que postee sobre "Mecanismos lentos en pianos digitales".

Bien, me interesaba ahora centrarme en estos dos modelos y particularmenteen este aspecto del teclado: la velocidad de escape... es decir, cuan rapido sube la tecla luego de ser pulsada.

Agradeceria mucho las opiniones de los dueños de estos pianos.
Sienten que el teclado les permite tocar partes veloces, incluso sobre una misma tecla?.

Mi interes se basa en que preciso cambiar mi viejo piano Yamaha P90 y solo lo haria por uno que lleve un mecanismo rapido.

No puedo probarlos personalmente porque estos pianos no estan en mi ciudad, y deberia viajar o directamente encargar el instrumento....

Agradecere mucho sus opiniones....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SKRIABIN
#2 por SKRIABIN el 09/05/2008
Vamos compañeros pianistas... una manito para un colega.

Se que hay usuarios de estos dos teclados...

Les agradecere mucho sus comentarios, ya que pesaran en mi decision de adquirir un modelo u otro.

Saludos........
Subir
eliseojason
#3 por eliseojason el 09/05/2008
Hola, SKRIABIN, podrías poner un link en tu post sobre pianos, sería más fácil localizar este hilo.

Yo tengo un MP5, dime que deseas saber y como quieres que lo calcule. Y en breve te lo digo.

Salu2.
Subir
SKRIABIN
#4 por SKRIABIN el 10/05/2008
Hola Eliseo, gracias por tomarte el tiempo de responder.

Lo que me interesa conocer de tu piano, es la calidad del escape del mecanismo. Es decir cuan rapido regresa la tecla a su posicion inicial.

Podrias probarlo de una manera sencilla....

* Presiona una tecla y levanta tu dedo lo mas rapido que puedas. ¿La tecla sube con tu dedo? ¿Presenta un "delay" en el escape?.

* Intenta tocar figuras rapidas (fusas), sobre una misma tecla. Podrias alternar entre mano izquierda y derecha para que te sea mas sencillo. ¿Te es posible conseguir velocidad continua? ¿El mecanismo retrasa la ejecucion?.

Te agradecere mucho que presentes tu experiencia en esta cuestion, ya que podrias beneficiar a varios usuarios...
Subir
eliseojason
#5 por eliseojason el 10/05/2008
Hola SKRIABIN, bueno despues de someter a verdaderas pruebas de esfuerzo a mi piano, jeje, he de decir que que no noto apenas el delay en el escape, la tecla sigue al dedo y con contacto.

Toco secuencias de teclas con una mano lo más rápìdo que puedo y no noto molestia debido al movimiento de la tecla, la tecla acompaña al dedo al subir ambos con contacto. Si pulso una tecla con un dedo lo más rápido que puedo sucede lo mismo.

No soy capaz de apreciar el delay, deben de ser muy muy poco. Si tienes alguna manera más de calcular el delay la pruebo.

Suelo aportar mi granito de arena en el post ¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones? Allí podrás escuchas sonidos y improvisaciones que te pueden dar una idea de como suena el mp5. Cualquier duda relacionada con el piano que tengo la suelo contestar.

Un saludo.
Subir
SKRIABIN
#6 por SKRIABIN el 11/05/2008
Fue de muchisima ayuda tu respuesta Eliseo...

Me tranquiliza que el teclado sea rapido, ya que considero seriamente adquirilo.

De nuevo.... gracias por tu tiempo.

Un saludo para ti.
Subir
davekpo
#7 por davekpo el 21/05/2008
Hola colega hace unos 10 dias me compre un sp2x y la verdad me sorprendio el tema de las teclas que mencionas,
A la verdad parece que el retroceso fuera lento pero es que son contrapesadas, esa es una de las mejoras que key tiene sobre el sp88, (entre otras), fijate que la tecla tiene el mismo peso aunque la pulses desde la parte de arriba (entre las negras) o desde la puta de abajo.
La verdad que no siento ningun problema con la velocidad de vuelta, ademas te diria que me acostumbre muy rapido, yo estaba avituado a un roland ep9 y si bien hay diferencia no la noto como perjudicial.
Espero que esto tesirva y A TOCAR. SUERTE
Subir
davekpo
#8 por davekpo el 21/05/2008
HA ME OLVIDE DE ALGO IMPORTANTE Y QUE ME CORRIJAN SI ME EQUIVOCO, ESTE TECADO ES COMO UNA MOTO DE DOS TIEMPOS, NO SE PORQUE EN REALIDAD PERO TE PIDE QUE LO CASTIGUES, QUE LE DES CON GANAS , ES COMO QUE SUENA MEJOR
Subir
SKRIABIN
#9 por SKRIABIN el 21/05/2008
Hola Davekpo... te agradezco por tomarte el tiempo de comentar sobre este tema.

Finalmente tuve la oportunidad de probar unos minutos un Sp2x... y si bien no me parecio lento el teclado (mas rapido al menos que la serie P y CP de Yamaha), me dio la sensacion de no ser comodo para tocar... habia al lado un ES4 de Kawai y me parecio mas agradable tocar en el.

El Sp2x presentaba mas peso (resistencia) que el Kawai... aun asi senti mas comodo este ultimo (que dicho sea de paso lleva el mismo sistema de teclado que el MP5).

Pero la verdad es que me sorprendio el Kurzweil, ya que es el mejor teclado de esta marca... o al menos el mas parecido a un piano que han sacado. Mucho mejor que el sp88x y que los sintes de 88 notas serie K. Tiene un sonido muy provechoso de piano... y otros muy utulizables, como las cuerdas que estan pensadas para ser mezcladas con el sonido de piano, a modo de pad.

Davekpo, crei entender que me decias que el teclado de tu kurzweil era un poco lento por tener sistema contrapesado. Pero eso no deberia ser asi... ya que los pianos acusticos tienen teclas obviamente pesadas (algunos no tanto como ciertos pianos digitales), y aun asi presentan una velocidad de regreso de la tecla mucho mayor que los digitales (hablando siempre de pianos de calidad, desde luego).

En este punto me surge un pensamiento...

Realmente, porque los tecladistas buscamos un teclado que se parezca a un piano acustico?.... es que realmente vamos a tocar en un futuro en uno "de verdad?"... no sera que debemos mirar de cara a un teclado mas abierto a la intrgracion con las nuevas tecnologias de vst?

Quiza haya colegas que estan estudiando en conservatorios y deben rendir en piano acustico... y en ese caso se argumentaria esta busqueda de un instrumento digital lo mas parecido a un piano posible.

Pero se me hace que no este el caso de muchos Hispasonicos...

Pienso que la mayoria usamos los pianos digitales como instrumentos de composicion/interpretacion de nuestros sonidos vsts, integrados en los secuencers... y el piano pasa a ser uno mas de estos sonidos, uno de preferencia desde luego... pero al fin uno mas de la paleta timbrica.

Me da la sensacion de que muchos buscan en un piano digital, la semejanza con uno acustico, sin haber ni siquiera tocado nunca uno de este ultimo tipo. Y hasta quiza sin miras de comprarse un acustico en el futuro.

Quiza deberiasmos pensar mas en la versatilidad en nustros instrumentos... y evolucionar hacia teclados mas afines a los usos actuales.

En fin... esta es la duda que sobre este tema me surgio.... seria bueno que compartamos otras opiniones....

Un saludo para quienes hayan llegado hasta este punto del post.
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 21/05/2008
no todos los presupuestos lo resisten, pero no hay duda es que lo mejor es tener teclados especializados.
en un set, completo hay tres grandes familias de mecanicas de teclado, la de sinthe, la wterfall, y la hammer action. y claro son para cosas diferentes. Tambien esta claro que se "puede tocar", cualquier cosa con cualquiera de ellas, pero...hay una tecnica especifica para cada teclado. Y la mano si uno se dedica a tocar horas y horas, se acostumbra a todo, o mejor dicho"se mal acostumbra", por que luego te tropiezas con otros intrumentos y cuesta bastante tomarle el pulso. Y ya ni hablemos si te tropiezas en un estudio o en un trabajo o en tu facultad, con un piano acustico de gran cola.
Es por eso, que hay "simuladores" de pianos acusticos, por cierto se estan superando en la exactitud de los mecanismos, pero es que no todo es mecanismo en un piano acustico, hay una relacion directa con la fuente que proporciona el sonido la resonancia y el aire en movimiento cuando tocas un piano acustico. Siempre seran emulaciones, y algunas muy buenas, ninguno de los sistemas de martillos avanzados, que proponen los stage pianos, tienen un escape demasiado rapido. Es una limitacion fisica, y de percepcion del sonido tambien.
Simplemente "no le estas pegando a una cuerda", si lo que quieres es una respuesta rapida y agil, con poco esfuerzo y a la vez tocar con precision pues, mira un waterfall, como los de los simuladores de organos, te sera util, para tocar todos los vst. incluso secuenciar baterias, (que con contrapesado es jodido).
por cierto si vendes el P90. estoy interesado :wink:
Subir
dennisgregor
#11 por dennisgregor el 21/05/2008
Creo que no hay que mirar tanto la rapidez con la que la tecla sube. No me parece que esto sea el factor limitante. La tecla de un piano real tambien necesita su tiempo para volver a su posición de reposo (si no me equivoco, no hay muelles dentro del mecanismo del piano real, asi que la velocidad de vuelta será determinada por la gravedad y por lo tanto tiene una limitación física inevitable). Lo que pasa en un piano acústico real es que no hace falta que la tecla suba tel todo hacía arriba para que la puedas tocar otra vez. De hecho basta con que se eleve solo unos milimetros y ya la puedes golpear con toda la fuerza que quieras.
En teclados digitales he notado diferencias en cuanto a la altura a la que tiene que subir la tecla para que pueda sonar de nuevo. Esto es lo que se puede percibir como un mecanismo lento.

En el SP2x no he notado problemas con la repetición de teclas.
Subir
diemakei
#12 por diemakei el 08/06/2010
Hola, quisiera hacerles una consulta, estoy por comprar un Piano o Kawai MP 5, o Kurzweil SP2x, y quisiera saber cual de estos me recomiendan Uds, por calidad de sonidos y digitación en el teclado (siempre hablando de sonidos de Piano) Muchas Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo