La Duet no tiene entradas de linea?

  • 1
Gush
#1 por Gush el 22/11/2008
Hola, necesito ayuda urgente, hoy he comprado una Apogee Duet en Thomann pero ahora leyendo no veo por ningún sitio que tenga entradas de linea, solo veo entradas XLR de micro y entradas de instrumento ¿puede ser esto cierto? es que me parece muy raro.

Necesito que alguien me lo confirme ya que si no tiene entradas de linea mañana a primera hora cancelo el pedido porque necesito grabar fuentes externas que provienen de la salida de grabación de una mesa (linea) y por otro lado tengo un previo VTB1 y un compresor que necesito conectar también por ese tipo de entrada.

La única esperanza que me queda es que la entrada de instrumento sea también de linea pero necesito que me lo confirme alguien que la tenga.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 22/11/2008
Me temo que es así, sólo MIC/inst.
Subir
Gush
#3 por Gush el 22/11/2008
Muchas gracias obione, pues nada a cancelar el pedido, que faena, con las ganar que la tenía a la Duet... :(
Subir
Gush
#4 por Gush el 22/11/2008
Joder que faena, 1 minuto después de enviarlos el mensaje para cancelar el pedido me ha llegado un sms como que ya me lo han enviado.

¿alguna solucion? ¿no hay forma de grabar una entrada de línea con la Duet?

joder vaya marrón....
Subir
obione
#5 por obione el 22/11/2008
30 días para el "money back"... Un poco de engorro pero bueno, es lo que hay :|
Subir
quark
#6 por quark el 22/11/2008
Si que tiene entradas de línea. Las XLR son de línea a +4dBu, -10dBV y de micro, a elegir desde el software que te viene con la apogee ( maestro se llama).


Un saludo.
Subir
obione
#7 por obione el 22/11/2008
http://www.apogeedigital.com/products/d ... tion=specs

JUAS, me pareció que no... #-o

Sorry.

Ya podrían poner MIC/Line...
Subir
Gush
#8 por Gush el 22/11/2008
Joooooder menos mal, pues nada a esperar a que llegue.

Muchas gracias, me habéis quitado un gran peso de encima pero con el tema este me asalta otra duda, al tener las entradas linea/micro en el mismo cable no encuentro forma de conectar el compresor que uso cuando grabo voces si quiero usar el previo de la duet, ahora tengo un previo externo y ahi no hay problema pero si uso el previo de la Duet me va a ser imposible rutear la voz al compresor de ahi a la entrada de linea de la duet ya que va por el mismo cable que el micro.

Anda que los habría costado mucho a los de Apogee meter otro par de cables para la entrada de linea....
Subir
Gush
#9 por Gush el 22/11/2008
No he dicho nada, aunque tuviese los cables de linea separados tampoco podría mandar la señal al compresor porque solo tiene 2 canales de salida #-o

Pues nada ya veré si es mejor grabar con el VTB1 y el comprsor o directamente con el previo de la Duet a pelo.

Gracias por la ayuda ;-)
Subir
quark
#10 por quark el 22/11/2008
También puedes vender el VTB1 y el compresor y comprarte un previo con compresor si utilizas mucho la compresión a la hora de grabar.

Saludos.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 22/11/2008
El Vtb tiene un insert para compresor,
Subir
Gush
#12 por Gush el 22/11/2008
No no, si ahora mismo uso el compresor a través del insert del VTB1 pero mi duda es que en el caso de que el previo de la Duet sea mejor que el VTB1 no se si podría comprimir la señal del previo de la Duet antes de grabar como hago ahora con el VTB1.
Subir
SaZZ
#13 por SaZZ el 03/12/2008
Hola gush!

podías comentar tu experiencia con la vtb y la duet...

precisamente me iba a comprar ambas para utilizarlas juntas y también me preguntaba si merecía la pena utilizar el previo de la duet o el de la vtb.

Creo que molaría tener la posibilidad de ambas. El previo de la duet cuando se quiera grabar algo totalmente cristalino y meter el previo vtb para aportar calidez, colorear o lo que sea...

Un saludo!
Subir
ThaisMusic
#14 por ThaisMusic el 22/04/2009
Hola, justamente quería hacer esta pregunta.
Me acabo de comprar la apogee duet y me he quedado un poco a cuadros al ver que no tenía entrada de línea y no podía conectar mi previo VTB1 StudioProjects a la duet con el cable del jack.

Sin embargo, veo por lo que ha dicho quark que en el mismo cable XLR en el que va el micro puedo conectar el previo:

quark escribió:
Si que tiene entradas de línea. Las XLR son de línea a +4dBu, -10dBV y de micro, a elegir desde el software que te viene con la apogee ( maestro se llama).


Sólo me queda una duda, que espero que alguien pueda resolverme, ¿sería esta entonces la configuración que debería tener?

micro ---(cable XLR)---> (balanced in) preamp VTB1
(balanced out XLR) preamp VTB1 ---(cable XLR)---> tarjeta apogee duet


Esta es mi duda principal, ¿lo debo conectar también con un cable XLR? es que cuando tenía mi anterior tarjeta, la M-audio, me recomendaron que no lo tuviera así, y que conectara la salida de línea del previo (line out) la salida a la entrada de línea de la tarjeta (line in) con un jack, pero claro, me temo que en la duet no hay otra opción...

Espero que alguien me pueda ayudar :)
Subir
frecuencializer
#15 por frecuencializer el 22/04/2009
exacto, yo la tengo, y tienes:

2 entradas de jack, que puedes configurar desde el software como entrada de instrumento (Hi-z) o entrada de linea -10dBV

2 entrada XLR, que puedes configurar como entrada de micro, o como entrada de linea balanceada (+4dB).

Eso si, no puedes utilizar simultaneamente las 4 entradas, solo dos a la vez, XLR-in/XLR-in o XLR-in/jack-in o Jack-in/jack-in

Personalmente para pasarlo por el VTB1 entraria directo a los previos de la Duet, son muy decentes, muy limpios.

Por cierto tengo una Duet a la venta en compraventa y esta a estrenar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo