Dugan Automixer

carmanyol
#1 por carmanyol el 27/03/2014
Hola a todos, abro este hilo para debatir ( y conocer mejor) el Dugan Automixer.
Sabía que existía este equipo pero personalmente no le había prestado nunca mucha atención.
Últimamente está apareciendo en todas partes por lo del nuevo plug in de Waves
https://www.hispasonic.com/noticias/waves-dugan-automixer-mezclador-automatico-microfonos/38855

o en el video de portada de Hispasonic la nueva Yamaha , en el minuto 02:20.



I investigando un poco en parece ser que hablando del equipo analógico
38e1e20543ded2f1b07a8eb166692-3807541.jpg
También ha sido siempre un éxito.

Como lo de las tarjetas Yamaha , que ya hace tiempo que existen.

Y ahora me pregunto yo, alguien ha trabajado con ello? cualquiera de los sistemas?

Yo hace mas de 15 años que toco faders y botoncitos, y una gran parte de mi trabajo se mueve entre directos de congresos, conferencias, politiqueo y broadcast mayormente. Y nunca me he cruzado con un equipo de estos.

Me da la sensación que es de esos equipos que aquí no ha calado, pero que fuera se utiliza bastante.

Tenéis alguna experiencia o conocimiento significativo del tema?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 27/03/2014
Supongo que ya lo habrás visto... pero más vale un vídeo que mil imágenes... o algo por el estilo: https://www.youtube.com/watch?v=2XKBcIoyzrY
Subir
carlitosno
#3 por carlitosno el 01/04/2014
La empresa para la que trabajo lo compro hace unos meses, y ahora yo tengo el plugin de waves. No puedo decir nada mas que cosas buenas de este cacharro, es pura magia. Te permite tener abiertos uno, dos o quince micros (diademas, lavaliers, manos...) y no perder un cue, no tener que navegar faders, averiguar quien va a ser el proximo en hablar, evita acoples...
Basicamente es un compensador de ganancia automatica. Tu tienes un nivel maximo antes del acople con un solo micro, y cuando vas añadiendo mas canales, la ganancia maxima disponible se reparte entre todos ellos si nadie habla, y cuando uno tiene mas voltaje se le asigna mas ganancia correspondientemente. El efecto final es que solo tienes un micro abierto a la vez, de manera automatica. No se oyen ni puertas, ni cortes. El video lo explica perfectamente.

Solo te puedo decir, que desde que lo uso ya no sufro cuando veo en el rider de un evento que vienen 8 ponentes con solapas a hacer una mesa redonda...

La nueva opcion de las CL de tenerlo integrado me parece un acierto brutal y un incentivo enorme para el mundo de los corporativos...
Subir
1
carmanyol
#4 por carmanyol el 01/04/2014
Mil gracias, era el tipo de opinión que quería escuchar.
Me has sido de mucha ayuda.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo