Duncan Dhu - Rosa Gris [Versión DrugSlove]

  • 1
DrugSlove
#1 por DrugSlove el 21/08/2005
Me aburría esta tarde y me decidí a versionar este tema de Duncan Dhu. Tiene 3 guitarras, una a cada lado rítmicas y una en el centro que hace el estribillo. Las de los lados tienen reverb, (una más que otra) y una de ellas un poco de delay. La del centro tiene delay. La voz sólo tiene un poco de reverb. Agradezco comentarios y críticas. Gracias

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6374
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
isis
#2 por isis el 21/08/2005
hey drugslove... pues me encanta el tema así en acústico! La guitarra central solista tiene un sonido increible... todo lo has echo con la misma guitarra? (suena increible).
Con respecto a la voz, me gusta más tu voz así (natural) que en tu anterior versión de Héroes del silencio en la cual iba un poco forzada. Aún así para este tema yo te diría que pruebes a coger más aire para terminar con más fuerza todas las frases. Me gusta tu timbre un montón.

saludiños y sigue así.
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 21/08/2005
:oops: Gracias Isis!! Pues sí, todo está hecho con la misma guitarra, te suena la takamine, no? :D Con respecto a la voz intento mejorar poco a poco, sé que me queda mucho pero bueno. Tomo nota de lo del aire. Gracias por tu apoyo. Saludos
Subir
variara
#4 por variara el 21/08/2005
una de mis canciones favoritas, jamas crei que alguien fuera ha hacer una version de ella.
es muy probable que suba una version de la misma, si al final me decido a terminarla.
Tu version me encanta, de veras.

Por partes:
acusticas rasguedas muy bien, en sonido y panoramica, quizas no lo panearia de manera tan radical. los punteos de la acustica estan muy bien, pero tiene excesivo delay; el volumen del efecto esta demasido alto, bajalo un poco porque hace es un poco el lioso.
las voz esta bastante bien en cuanto a sonido y ecualizacion, el problema es que tien un exceso de reverb. ¿que reverb has usado? baja el volumen del efecto.
cuando la reverb se nota es que hay demasiada.

preciosa la cancion.

PD:
he visto que tienes otra de heroes. me encantan ambos grupos.
Subir
DrugSlove
#5 por DrugSlove el 21/08/2005
Gracias por la escucha varirara. Lo primero que me gustaría decirte es animarte que subieras tu versión. Me alegro que te haya gustado, mañana me pondré a revisar tus comentarios, normalmente me paso con la reverb asique tendré que bajarla un poco. La reverb que he utilizado es la de roomworks me parece que se llama. He utilizado la misma para las guitarras y voz, cambiado el preset y modificándolo un poco. En cuanto al delay, quise darle un toque parecido a la original (salvo que la original hace el delay sin efecto, osea, tocando a toda leche las notas en plan la banda sonora de pulp fiction) pero que no sonara igual, a lo mejor me he pasado. Lo revisaré. Un saludo

PD: Tenemos gustos parecidos ;)
Subir
variara
#6 por variara el 21/08/2005
un saludo
Subir
Lowry
#7 por Lowry el 22/08/2005
La encuentro muy bien. Puestos a hacer una versión, yo arriesgaría más, intentaría hacer más variaciones sobre el original, pero está muy bien, sobre todo si lo has hecho en una tarde.

Tu voz me suena casi igual que la del Diego Vasallo, ahí no has tenido que hacer mucho esfuerzo para que sonara parecido al original ;)

un saludo.
Subir
4duros
#8 por 4duros el 22/08/2005
en general me gusta... aunque quizás le pondría más reverb a la voz. es cuestión de gustos y de lo que quieras expresar...
Subir
4duros
#9 por 4duros el 22/08/2005
variara escribió:
, el problema es que tien un exceso de reverb.


lo que decia... :lol:
Subir
DrugSlove
#10 por DrugSlove el 22/08/2005
Lowry, tienes razón en lo de versionar personalizando, pero para mí depende del tema. O depende de lo vago que esté... Respecto a la voz, la verdad es que el tema es fácil de cantar, supongo que algo de imitación habré hecho, pero mi timbre es casi ese. Gracias por la escucha

4duros, me alegro que te haya gustado, cuando variara me dijo lo de la reverb revisé el tema y le quité un poco, no sé si ahora me he quedado corto, a mí no me suena mal. También le añadí unos coros.

Saludos
Subir
micol
#11 por micol el 22/08/2005
Que bien suenan esas guitarras!
No me convence mucho la voz, pero tampoco conozcp el original
Como lo grabaste?
Subir
DrugSlove
#12 por DrugSlove el 22/08/2005
Muy buenas micol. Pues las guitarras las he grabado con una guitarra acústica takamine, un micro B2 de behringer y el previo de una mesa soundcraft. También hay que decir que las grabé con un niño dentro de la habitación de 3 años. Sólo tuve que repetir una toma por ruidos. xD Gracias por la escucha
Subir
TK!
#13 por TK! el 23/08/2005
Me ha gustado el tema. Si no te importa voy a versionar el tema y te lo pasare para que lo oigas, y si quieres, para que lo oiga hispasonic tambien. Bueno, muy buen sonido, pronto te envio el tema versionado a ver que te parece ;)
Subir
DrugSlove
#14 por DrugSlove el 23/08/2005
Tk! Me alegro que te haya gustado. Me encantará oir tu versión y que la oiga todo hispasonic. Seguro que la mejoras ;). Un saludo!
Subir
DavidG
#15 por DavidG el 23/08/2005
Yo talvez le daria un pelin de reverb a las acusticas para q no suenen tan cercanas. No me puedo imaginar grabar con un niño de 3 años dando vueltas por mi habitacion!!!!!
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo