Dúo, voz más teclado

tiflos85
#1 por tiflos85 el 05/05/2009
Hola amigos. Verán, un colega y yo hemos montado un dúo para tocar en bodas, bautizos y comuniones, lo típico vamos. Necesetiaría saber qué equipo de sonido me recomendáis, ya que llevo un lío en la cabeza...Tema micrófonos y eso en principio tenemos dos shure sm58 creo que son, para nuestras voces, y necesitaríamos enchufar éstos y el teclado. Además nos interesaría que la mesa llevara efectos reverb y esas cosas. Pero claro, qué compramos, mesa normal, mes a amplificada, altavoces pasivos, activos? yo creo que con 500watios iríamos sobrados,.Alguna vez que tocamos utilizamos una maleta que tenía de hace 10 años creo que marca Fender, con una especie de mesa de mezclas y dos altavcoces que creo que entre los dos no llegaban a los 200w. La verdad ando muy perdido, he estado mirando en thomann y Musicstore (me han dicho que es mejor el segundo por el tema de transporte). Qué me recomendáis? La verdad no sé que más explicar. Solemos tocar en restaurantes y salas así, pero si algún día nos hicieran tocar en alguna plaza pequeña pues que también lno llegara. Básicamente necesitaría combinaciones de mesa + altavoces, o equipos completos que por lo que veo son más caros, no sé. Preguntad lo que queráis y a ver si llegamos a buen puerto. Queremos algo sencillito pero que no se quede corto del todo. Abrazos y espero vuestr aayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 05/05/2009
Mirate una mesa de mezclas pequeñita, con 8 o pocos más canales suficiente para ti, para los micros y teclado. Imprescindible que tenga generador de efectos.

Yo tengo una Yamaha autoamplificada y bafles pasivos. Es una opción. La otra es al revés, mesa normal y balfes autoamplificados.

Marcas. A mi me gusta Yamaha, tengo mesa y bafles Yamaha y me gusta como suenan, he probado otras marcas y sólo lo cambiaría por Mackie, pero son un poco más caros. Ni habar de Behringer para las mesas de mezclas, para bafles tampoco me gusta.
Algunso equipos que te pueden ir bien:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Yama ... 005387-000


http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Mack ... 000350-000

La mesita yamaha incluye compresor por canal de micro, que también puede venir bien. Con esto armas en momento y sonarás bien. si hay que ampliar, alquilas más cajas y las conectas a lo que tienes.

Mírate también un monitor de escenario, para oiros bien y actuar cómodos. Uno pequeñito de 10-12 pulgadas suficiente.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fame ... 007502-000
Subir
tiflos85
#3 por tiflos85 el 06/05/2009
Es una buena combinación, mesa normal y altavoces activos. Hay quien me recomienda al revés, pero supongo que es cuestión de gustos.
Los altavoces activos llevan algún cable adicional que los que van conectados a la mesa? Es que si la copción mesa amplificada+altavoces pasivos me conviene más pues lo miraría, es que no lo sé...
Bueno, hablando de mesas sin amplificar, Esta mesa es la misma pero más pequeña, no?También nos serviría.
http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Yama ... 005385-000

Y luego aquí ponerle unos altavoces activos.
Aunque con la mesa amplificada y altavoces pasivos, siempre es mejor por si en un futuro quiero ampliar potencia, no?Aunque también se pueden comprar unos activos de más potencia y listos...Uf.¡No sé con qué opción quedarme para lo que queremos hacer! Espero más recomendaciones, aunque muchas gracias a la ya aportada!
Subir
mvina
#4 por mvina el 06/05/2009
tiflos85 escribió:
Es una buena combinación, mesa normal y altavoces activos. Hay quien me recomienda al revés, pero supongo que es cuestión de gustos.
Los altavoces activos llevan algún cable adicional que los que van conectados a la mesa? Es que si la copción mesa amplificada+altavoces pasivos me conviene más pues lo miraría, es que no lo sé...
Bueno, hablando de mesas sin amplificar, Esta mesa es la misma pero más pequeña, no?También nos serviría.
http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Yama ... 005385-000

Y luego aquí ponerle unos altavoces activos.
Aunque con la mesa amplificada y altavoces pasivos, siempre es mejor por si en un futuro quiero ampliar potencia, no?Aunque también se pueden comprar unos activos de más potencia y listos...Uf.¡No sé con qué opción quedarme para lo que queremos hacer! Espero más recomendaciones, aunque muchas gracias a la ya aportada!


Yo tengo al revés, mesa autoamplificada y bafles pasivos, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no hay mesas autoamplificadas pequeñas, de pocos canales. Yo llevo un trasto de muchos kilos y 20 canales para usar sólo 4. Si volviera a comprar, tal vez tiraría por la calle del medio, mesa normal pequeñita, etapa de potencia y bafle, todo suelto, aunque tardara más en montar.
Subir
mvina
#5 por mvina el 06/05/2009
De echo, la última actuación (baile con jubilados) la hice sin mesa de mezclas, cansado de cargar con la Yamaha emx5000-20, lo cuento en un post en el foro de directo

prescindir-mesa-mezclas-t248874-30.html

Esa mesa que pones, te valdría perfectamente.
Subir
tiflos85
#6 por tiflos85 el 06/05/2009
...Mesas autoamplificadas pequeñas he visto esta http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Yama ... 003514-000 que podría estar bien, no parece muy grandota. aunque no sé si se quedaría corta a nivel de potencia.Qué crees (o creéis?)Aunque el precio cambia. NO sé si me ahorraría algo comprando esta mesa y luego unos bafles pasivos, que es lo que entiendo que tienes tu. Lo que comentas de las tres cosas me parece acertado también, pero sigo sin decidirme si

A) mesa autoamplificada con altavoces pasivos
(En principio es lo que pensaba, aunque de no encontrar una mesa pequeñita que me sacara la potencia suficiente... y no sé si es el caso de lo que comento en el post)
B) Mesa normal y altavoces activos
(aquí no sé si los altavoces necesitan alimentación a parte, aunque si quisiera aumentar potencia la mesa ya me serviría , pero debería comprar una etapa y unos nuevos bafles pasivos)
C) Mesa + etapa + bafles todo suelto. tardaría más en montar y no sé si me saldría más caro o qúe...Como veis, muchas dudas.

Con lo fácil que íba yo con mi viejo equipo maletín con altavoces y amplificador con todo integrado (aunque sonaba fatal, eso sí). Lo montabas en una maleta y tira que te vas. aunque como digo, se quedó corto...Siento las molestias pero sigo esperando vuestras opiniones. ´Recordad que es para un dúo de teclado y voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo