Duplicacion de CD ¡Problemas con SGAE!

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 12/05/2009
Buenas, estoy pidiendo precios en distintas editoriales y empresas de duplicación, explicando que somos un grupo de musica, que queremos sacar en principio 1000 copias de nuestro cd, con nuestras canciones registradas en el RPI, por lo que no queremos cuentas con SGAE.

Los CDs son para regalar en los bares de la ciudad, a los amiguetes, despues de los conciertos, para enviar a salas, concursos de maquetas, etc.... es decir, NO vamos a venderlos ni a ganar dinero, lo que queremos es que nos escuchen (¡¡¡promoción!!!)

Pensando en el tema de la promocion, pense en ampliar horizontes y viendo varios sitios que el cd pasaba de costar de 0.60 las 1000 copias a 0.30 las 3000, pense en al menos pedir precio para 3000 CDs, 1000 en caja jewel para concursos de maquetas, salas de conciertos, amigos, etc...
y otras 2000 para meter en fundas de plastico y regalar en bares o en los conciertos, total si alguien no le gusta le hemos regalado un bonito posavasos por 30 centimillos.

Esta mañana he recibido como 6 o 7 llamadas de empresas de duplicacion, unas dicen que tengo que darme de alta en SGAE para poder duplicar mis propios temas ¿¿¿pero porque???, otros dicen que tendria que ser sin factura, porque si no pueden tener problemas ellos con la SGAE, y otros me piden que les firme un papel en el que diga que los temas son de autoria propia, que no se va ha hacer uso comercial y que toda la responsabilidad es mia en caso de marron con la SGAE.

Joder! cuanto miedo hay!

y aqui es cuando FLIPO!! me llama uno y me dice que si pido 3000 copias es porque evidentemente quiero hacer un uso comercial (ups vaya, me han pillado, con la situacion actual es evidente que me sera realmente facil vender 3000 Cds). El señor muy molesto porque segun el queria "esquivar" a la SGAE, y diciendome que ninguna empresa de duplicacion me va a hacer 3000 copias sin que la SGAE se entere. Yo explicandole que no es mi intencion "esquivar" a la SGAE, y que las copias son para regalar, porque total somos un grupo de mierda que no conoce ni cristo (que bien me valoro) y que para pedir 1000 copias y vender 15, prefiero regalarlas, ojo no he dicho que quiera regalar 3000 copias, en principio son 1000, pero me he sentido tentado por el hecho de regalar 3000 copias y aumentar las posibilidades de que nos conozcan (a parte de que el precio por CD es casi la mitad)

Asi que aqui estoy mareadisimo con el tema SGAE, ¿De verdad tenemos que pasar por el aro? (no lo creo) ¿me pueden meter un puro por regalar 3000 cds en bares? ¿si firmo el papelito ese que dicen me puedo meter en alguna historia con la mafia siciliana...? ¿empiezo a cortarme las venas o espero a que me conteste algun hispasonico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 12/05/2009
Si no estas afiliado a sgae legalmente puedes hacer tus copias sin pasar por el aro, en la practica resulta complicado encontrar una empresa que lo haga por el "miedo a la mafia" por lo que mucha gente opta por hacerlo fuera del pais, supongo que no tardara en postear alguien que te pueda dar links de empresas que lo hagan. Ahora si estas afiliado lo que quieres hacer va en contra del contrato que tienes con sgae y te puede caer un lindo marron, no te olvides que una vez que te asocias tengas o no tengas animo de lucro hay que poner pasta.
Subir
Salomòn
#3 por Salomòn el 12/05/2009
Increible...donde vamos a llegar...
¿le suena a esta gente libertad de expresion?
¿acaso la musica no es un medio de expresion?
Suerte.
Subir
monarca
#4 por monarca el 12/05/2009
Alguien escribió:
y otros me piden que les firme un papel en el que diga que los temas son de autoria propia, que no se va ha hacer uso comercial y que toda la responsabilidad es mia en caso de marron con la SGAE.


me habia saltado esto, por ahi va el rollo, aunque en mi opinion lo del uso comercial sobra, ya que con firmar que los temas son tuyos y que no pertenecen al repertorio sgae (ni deben al no estar afiliado) tiene que bastar.
edito, ni siquiera hace falta que sean tuyos, si son temas "libres" por ej tienen licencia CC (no cualquiera de ellas...) ya esta.
Subir
Rompecuerdas
#5 por Rompecuerdas el 12/05/2009
Si quieres léete esto, a mí me ayudo:

Cómo fabricar tu disco sin pagar a la SGAE

Creo que la clave está en demostrar que los temas son tuyos y que no estás afiliado a la SGAE, por lo que dices creo que vas por buen camino, a ver si alguien que sepa más te lo puede confirmar.

Por cierto ¿puedes decirme los nombres de editoriales y empresas que has mirado y cuáles son los precios más baratos? Estoy muy perdido en eso.

Gracias.
Subir
Nocralyn
#6 por Nocralyn el 12/05/2009
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente no estamos dados de alta en la SGAE.

Alguien escribió:
Por cierto ¿puedes decirme los nombres de editoriales y empresas que has mirado y cuáles son los precios más baratos? Estoy muy perdido en eso.


Pues, en cuanto me aclare de con cual sale mas barato te lo comento, hemos hecho un gran estudio sobre las empresas de duplicacion, quizas posteemos algo con toda la informacion que tenemos, para que no se pierda en el olvido.

Despues de las llamadas de esta mañana, sobre todo con el fervor que algunos sienten cuando hablan de la SGAE, su amada SGAE, tengo un poco de mal cuerpo la verdad y me pregunto ¿no me pueden putear por regalar los CDs en los bares, no?

Ya se que es paranoia, pero de verdad que algunos editores tienen mala hostia a la hora de llamar....

P.D. Ahora mismo nos vigilan..., me siento observado, sobre todo porque hay un furgon con una parabolica enorme en el techo, justo enfrente de mi trabajo.....
El furgon es rojo y pone con letras blancas:

Saneamientos
Garrido -
Almunia
E hijos

¿deberia preocuparme?
Imagen no disponible
Subir
8um
#7 por 8um el 12/05/2009
Yo estaba en el mismo problema el año pasado y después de enterarme bastante he de decir que todas estas empresas estarían obligadas a duplicarte el cd si demuestras tu autoría con el registro en la propiedad intelectual además de la cartita renunciando a la gestión de los derechos de autor. Pero para obligarlas habría que demandarlas con el consiguiente dinero en juicios, según la opinión de varios expertos esto era muy viable pero cojones, simplemente queriamos duplicar un cd con nuestra música....
Soy de Madrid y al final lo hicimos con Potencial harcore que aunque no va nada con el estilo que hacemos sirvió para nuestros fines...
http://www.nodo50.org/potencialhc/

espero pueda servirte de ayuda.

Todo esto son las consecuencias de la política de la SGAE y sus métodos mafiosos de coacción.

Solo pido una vez más que el autor debe ser el que decida como y de que forma gestiona sus derechos o si renuncia a ellos y es un caso más de los atropellos a los autores de la SGAE.
Subir
paulvrenna
#8 por paulvrenna el 12/05/2009
Van de progres y son unos fascistas de lo peor. Solo vale lo que ellos dicen.
Subir
Rompecuerdas
#9 por Rompecuerdas el 12/05/2009
Nocralyn escribió:
Pues, en cuanto me aclare de con cual sale mas barato te lo comento, hemos hecho un gran estudio sobre las empresas de duplicacion, quizas posteemos algo con toda la informacion que tenemos, para que no se pierda en el olvido.


Por favor, eso sería grandioso :D

Sobre la SGAE te diría que no te preocupes, no pueden hacerte nada por copiar tu propia música ni mucho menos por regalarla, y aunque sea vendiéndola. Vamos, digo yo. Además, tal como está el tema últimamente, puede que no quieran ensuciar su imagen. Incluso si os siguen poniendo trabas y armáis bulla y llega la polémica a los medios os puede venir hasta bien.

Saludos!!
Subir
Fuego_eterno
#10 por Fuego_eterno el 12/05/2009
Alguien escribió:
P.D. Ahora mismo nos vigilan..., me siento observado, sobre todo porque hay un furgon con una parabolica enorme en el techo, justo enfrente de mi trabajo.....
El furgon es rojo y pone con letras blancas:

Saneamientos
Garrido -
Almunia
E hijos

¿deberia preocuparme?


Si lo que pone en el furgon es esto yo que tu me preocuparia:



Imagen no disponible

Jajajaja.
Subir
Rofl rofl
#11 por Rofl rofl el 12/05/2009
Rompecuerdas escribió:
Si quieres léete esto, a mí me ayudo:

Cómo fabricar tu disco sin pagar a la SGAE

Creo que la clave está en demostrar que los temas son tuyos y que no estás afiliado a la SGAE, por lo que dices creo que vas por buen camino, a ver si alguien que sepa más te lo puede confirmar.

Por cierto ¿puedes decirme los nombres de editoriales y empresas que has mirado y cuáles son los precios más baratos? Estoy muy perdido en eso.

Gracias.


Aquí hay un link de un grupo explicando como duplicaron su CD sin ser socio de la sgae:

[url=http://xera.eu/howto.php]http://xera.eu/howto.php[/url] escribió:
A continuación, buscamos una empresa duplicadora de CDs. En nuestro caso recurrimos a Opticdata (http://www.opticdata.es). Lo que viene a continuación es un resumen de los pasos que indican en su página:


Lee el resto, también explican los requisitos legales para vender: http://xera.eu/howto.php
Subir
fokittyfok
#12 por fokittyfok el 06/09/2009
aparte de registrar tu cd en "propiedad intelectual" como decia el chico del link ese de arriba, hay otra manera todavia mas sucia de registrar tu musica.( :twisted: fuck SGAE!)

se trata de enviarte a ti mismo una copia por correo certificado y no abrirla (por supuesto esto hay que hacerlo antes de distribuir tus cds), de modo que en caso de que tengas cualquier problema legal por plagio o algo parecido, tu siempre conserves una prueba de que ese material es tuyo :D

saludos!
Subir
Endre
#13 por Endre el 07/09/2009
18-26invierno escribió:
se trata de enviarte a ti mismo una copia por correo certificado y no abrirla...


Esto es leyenda urbana y no tiene ninguna validez legal. Correos te puede certificar la autenticidad del envío, pero no te va a certificar el contenido del CD.
Subir
DAG
#14 por DAG el 07/09/2009
Pero en el caso de un juicio, cuando se abra ante un juez o notario el paquete que esta precintado y que lleva una fecha en el matasellos del paquete y en su interior esta el contenido de lo que quieres demostrar, sea lo que sea: letra de una cancion, la partitura de un tema, la cancion grabada, la foto de..., lo que sea. Se puede demostrar que con anterioridad a la fecha del matasellos, lo que hay en el interior del paquete "ya existia", por eso es importante mantener el paquete sin abrir y sin la mas minima posibilidad de que se pueda abrir sin deteriorar el precinto que normalmente es un lacado con sello. La cuestion es que nada pueda entrar mientras esta precintado, asi puedes demostrar que en una fecha determinada, "eso" ya existia.

Salut
Subir
fokittyfok
#15 por fokittyfok el 07/09/2009
eso es!

gracias por matizar pa' que todo quede claro =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo