Duplicar duracion de notas midi sin cambiar el tempo

Hosbbie
#1 por Hosbbie el 18/06/2008
Hola a todos, llevo rato buscando y buscando y no encuentro nada. La cuestion es que tengo todo un proyecto compuesto en midi. Ahora voy a pasarlo a partitura, pero me he dado cuenta de que lo tenia que haber compuesto al doble de tempo y por consecuencia, al doble de duración de cada nota. He estado un mes con esta composición y es imposible cambiar nota por nota... locura. Tiene que haber una manera sencilla de cambiar la duración de los eventos midi al doble y, doblando el tempo, que se quede a la misma velocidad.

Lo que yo he probado es lo siguiente:
Primero le cambio el tempo al doble (de 92 a 184bpm) en la ventana de Tempo. En la ventana de proyecto, flecha -- Cambio de Tamaño Con Alteración De La Duración y arrastro todas las pistas midi hasta el doble de compases (la pieza tiene 87, pues los arrastro hasta el compas 174), con lo que yo suponía que funcionaria, pero hay instrumentos que se desplazan, ademas el 1 de cada compas no coincide... es un lío, por favor necesito una mano con esto. Gracias. #-o
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 19/06/2008
Tal vez si seleccionas todas las notas y luego las alargas al doble de su duración.
Subir
Sen
#3 por Sen el 19/06/2008
Ya lo intenté y parece que si funciona, solo que no modifiqué el compás y esto ocasiona que se amontonen algunas. Inténtalo y nos platicas.
Subir
eflorezpty
#4 por eflorezpty el 22/08/2011
Tengo el mismo problema.

Me gustaria rescatar este hilo ya que no he podido dar con la solucion y aca tampoco lo resolvieron.

Saludos
Subir
undercore
#5 por undercore el 22/08/2011
menu midi...y en la parte inferior del menu hay presets...debe haber uno que ponga "double tempo" o similar
Subir
eflorezpty
#6 por eflorezpty el 22/08/2011
Ya lo resolví. Que suerte!!

Hay un botón en cada track que dice Alternar entre tiempo linear y musical (Linear and Musical Time) hay que darle click ahi en cada track.

Cuando esta la imagen de una nota en amarillo (una negra) todas las notas midis se mueven al mover el tiempo.

Cuanto esta la imagen de un reloj sin color todas las notas midis permanecen estaticas mientras el tiempo y los compases se mueven de lugar.

BINGO.!!!
Subir
1
Adaking
#7 por Adaking el 01/11/2013
Muy buena chackyjazz, lo conseguiste!! Tenía la batería de un proyecto a punto en 160 de tiempo no conseguía bajarle a 80 seguí los pasos q dijiste y bingo muchas gracias por el aporte, saludosssssssssssss
Subir
RAFA95
#8 por RAFA95 el 04/01/2014
En MIDI-logical preset-Standard set 1, están los comandos tanto para doblar la velocidad, como lo contrario.
Subir
cordero
#9 por cordero el 03/07/2014
capo! espero sea esto lo que necesitás! Abrazo grande a la comunidad :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
duraciones midi.JPG
Subir
1
Antuan
#10 por Antuan el 17/02/2019
Pues sí, a veces pasa que grabas algo y luego te das cuenta que el metrónomo (el Click) suena la mitad de veces. Con esto no vas a cambiar el tempo del Proyecto, y lo que explican más arriba funciona sólo con pistas midi. Si ya hay grabadas en audio es complicado. Pero una manera de hacer sonar más o menos deprisa/lento el metrónomo es:

-Manteniendo pulsada la tecla Control, pulsar con el botón izquierdo del ratón en la casilla CLICK (hablamos siempre de Cubase 5, no sé en otras versiones pero sospecho que es igual)

-Se abre la ventana Configuración del Metrónomo

-A la izquierda está la sección Opciones del Metrónomo

-Marcamos allí la casilla Duración del Click y la cambiamos a 1/8 si queremos escuchar el metrónomo al doble de su velocidad o 1/2 si lo queremos escuchar a la mitad.

Eso es todo, espero que sirva de ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo