Duplicar notas dentro de una región en Pro Tools

#1 por the_can_opener el 13/03/2013
Necesito duplicar notas utilizando cmd D. Selecciono las notas y siempre me las duplica en su posición absoluta dentro del compás, pero en el compás siguiente. Si son dos notas que pertenecen a distintos compases lo hará dos compases después. Lo hace independientemente del valor que le asigne a la rejilla.

Imaginemos que tengo una nota y quiero que se duplique por negras por corcheas. No logro hacerlo. No me respeta la rejilla dentro de la región.

Saludos y gracias.

"Toda licencia en el arte"

Subir
#2 por DirtyTricks el 13/03/2013
Eso es porque lo haces desde el notes view. Tiene su lógica, pues si le dices Duplicar, estás haciendo una copia exacta y si la primera nota cae en el tiempo 2 del compás, al hacer una copia exacta le estás diciendo que tiene que ir el el tiempo 2 de cada duplicado. Si pasas a ver los clips Midi, (el equivalente a la forma de onda en audio) puedes seleccionar las notas desde ahí y te hará un duplicado como tu quieres. El problema es que se basa en tiempo, no en notas, es decir duplicara todas las notas de la selección que hagas. No sé si te servirá. Haz la prueba.

Saludos.
Subir
#3 por DirtyTricks el 13/03/2013
Evidentemente, también puedes usar el típico Copy, Paste, y te pondrá las notas allá donde tú pongas el cursor.
Ah, y si las notas que quieres duplicar las ajustas para que sean una región o clip desde la ventana Edit, si que se duplicarán como quieres. De nuevo el problema es que duplicará las notas de la región no sólo las que hayas seleccionado. Pero si en la región están solamente las que te interesan entonces te servirá.
Subir
#4 por the_can_opener el 13/03/2013
Entiendo.... Sí, la idea era solo duplicar ciertas notas, por ej hacer un trino a mano y dejando las notas graves largas. Veo que la opción más rápida entonces es ajustar la rejilla a la necesidad y manteniendo la tecla alt presionada ir desplazando las notas... o crear dos canales midis con destino al mismo canal de instrumento.

Intenté aplicar la lógica (mucho más rápida y práctica por cierto) de los demás DAWs, pero será que no es así.

gracias y saludos!

"Toda licencia en el arte"

Subir
#5 por DirtyTricks el 13/03/2013
Tal vez te sea útil la función Merge, no sé si la conoces... No me refiero al MIDI merge que usamos en grabación sinó al de edición. Copia normalmente las notas que quieres duplicar y al pegarlas, usa opción + M en vez de cmd+V (creo recordar que tienes un Mac, no?). Entonces te pegará las notas pero sin borrar lo que ya tiene debajo añadiéndolas en vez de sustituirlas. En el menu lo encontrarás en Edit/Paste Special/Merge.
Subir
1
#6 por the_can_opener el 13/03/2013
Vale. Ahi estaríamos trabajando en la ventana edit. Esta función no la conocía. Iría muy bien para evitar arrastrar el ratón constantemente y aprovechar la rejilla en la ventana edit ya que al situar el ratón en el destino donde quiero pegar se ajustaría a la rejilla. De todos modos mi intención era duplicar más rápido. Y en este caso son dos acciones. Hubicar el raton y darle al alt M...

De todas maneras el special merge me servirá para muchas otras situaciones. Gracias!

"Toda licencia en el arte"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo