Duplicar salida DMX

Amador
#1 por Amador el 18/09/2015
Hola a todos. Acabo de comprar 2 cabezas moviles con la idea de ponerlas sobre los altavoces. Antes, la conexión era de la mesa DMX al primer aparato, de este al segundo, etc..
Como os comento, las cabezas irian sobre los altavoces y mi duda es la siguiente: la señal para las cabezas debe de "salir" desde un aparato y despues "volver" o sin embargo, se podría duplicar la salida de la mesa con una clavija especial y tener "dos" lineas DMX, una que iría para las cabezas y la otra para el resto de las luces.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mrmespectaculos
#2 por mrmespectaculos el 18/09/2015
la mejor opción es poner un splitter en la salida de la mesa y enviar una señal al puente otra a 1 cabeza y otra a la otra cabeza, no tendrás problemas de señal.
Subir
1
Amador
#3 por Amador el 18/09/2015
Gracias. Esa era la idea: una linea DMX para el puente de luces y otra linea DMX para las cabezas, ambas con salida desde la mesa. Lo que no me queda muy claro es lo del splitter, si por el DMX ya van las señales direccionadas. ¿No me valdría hacer un cable en Y?.
Subir
mrmespectaculos
#4 por mrmespectaculos el 18/09/2015
no, te va a dar problemas seguro.
Subir
Sidelkc
#5 por Sidelkc el 18/09/2015
Lo ideal es usar un splitter para evitar perdidas de señal y por lo tanto fallos. Un cable en Y puede que funcione como puede que te de problemas, por que al dividir la señal vas a tener perdidas y segun la tirada de cable pues te arriesgas a que no funcione. De hecho puede que hasta montando lo mismo un dia te funcione y otro no.En resumen con el protocolo DMX no es recomendable usar cable en Y lo idoneo es usar un splitter,
Subir
1
Amador
#6 por Amador el 18/09/2015
Muchas gracias a todos. Me compraré uno y a ver si hay suerte.
Subir
A.F.M.
#7 por A.F.M. el 18/09/2015
Como dicen los compañeros, lo suyo es un splitter yo uso splitter y me va de lujo, lo pones abajo le conectas la entrada y ya de ahi le sacas por las salidas a lo que quieras, al puente delantero, puente trasero, maquina de humo al suelo, cabezas moviles etc etc etc no tienes problema con ello, y no se ponen las luces locas!
Subir
Comercial cpvs Baneado
#8 por Comercial cpvs el 24/07/2016
si usas pocos aparatos a la vez puedes acer una y Griega es decir te aces un latiguillo de una entrada dos salidas de canon si lo aces biern no deve de darte problemas

aunque claro lo mejor es un spliter dmx asi te curas en salud
Subir
Sebastian Martinez
#9 por Sebastian Martinez el 22/02/2017
si es por hacer una Y otra lo que sea desde la.consola ya tenes una. atrás de la.consola tenes dmx in y dmx out. las dos son lo mismo por que por dentro están puenteadas. entonces podes hacer una ficha para poder salir desde dmx in y así mandar señal desde ahí a otras luces.
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 09/05/2017
Alguien escribió:
"si es por hacer una Y otra lo que sea desde la.consola ya tenes una. atrás de la.consola tenes dmx in y dmx out. las dos son lo mismo por que por dentro están puenteadas. entonces podes hacer una ficha para poder salir desde dmx in y así mandar señal desde ahí a otras luces."


Eso puede ser cierto para algún modelo de consola pero no en general.
Subir
ramonunibaso
#11 por ramonunibaso el 10/05/2017
haz la y griega no pierdes nada.si tembleques o cosas raras,des haz la Y griega y pon un splitter
Pero no seamos talibanes!! la y griega como te dicen te pùede salvar como que te puede dar guerra,pero es la opcion mas economica
Subir
A.F.M.
#12 por A.F.M. el 13/05/2017
#11

Lo mejor es un splitter, cosa rapida y sencilla y 0 problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo