Duración de nota con Battery-1

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 09/03/2006
Hola. ¿Alguien sería tan amable de explicarme que debo hacer para que los samples cargados en Battery y que disparo desde mi secuenciador solo suenen y dejen de sonar según la duración que le tenga asignada desde mi secuenciador? Es decir, para que no suene el sample completo, sino solo la porción que yo desee. ¿Me explico? Algo debo tener mal configurado.
Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 09/03/2006
Hola, yo también estoy muy interesado en este tema....me imagino que en battery 2 será igual no?

Saludos
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 10/03/2006
Hola Jammusic, supongo que en Battery 2 será igual, pero al parecer nadie sabe :(
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 10/03/2006
Hace ya tiempo que probe el Battery, pero creo recordar que se podian determinar los puntos de inicio y final de cada sample, no? O quizas esto que comento era solo en modo "loop"? No se..., no recuerdo bien. :-k

Saludos!
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 11/03/2006
En la parte inferior derecha de la interfaz de Battery hay un dibujo de la forma de onda del sample, ahí se puede modificar el punto de inicio, la duración, la afinación... Creo que te refieres a eso...
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 11/03/2006
Hola Casa2. Sé a lo que te refieres, a las envolventes, pero no me refiero a esto. Imagina un charles abierto. Hay momentos en que desearás cortar el sonido antes y otras veces después. Deseo que el sample suena el lapso de tiempo que le indica la nota pintada en el piano roll de mi secuenciador, nota que a veces será más larga y a veces más corta. Y sé que se puede hacer porque hace tiempo lo hice. Pero sucede que ahora no doy con ello. :roll:
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 11/03/2006
Habría que saber cómo quieres usar esto, osea, en qué situación.

Si lo quieres hacer con el charles, puedes usar lo de los choke/mute groups. Dejas que suene hasta que quieras y cuando te parezca metes otro golpe de charles cerrado, que corta al anterior. A lo mejor no se adapta a lo que quieres pero te podria servir.

Otra forma modificas el sample en la celda de volume envelope, lo exportas y lo importas otra vez en una celda de la matrix y ahí lo tienes recortado.

El Battery en realidad suena como una bateria de verdad, el charles abierto sigue sonando hasta que no lo cierres, o hasta que deje de vibrar por si mismo, lo otro es un retoque artificial.. (que a lo mejor es lo que buscas..)

Lo que tú dices,tal y como lo explicas, no sé si se puede hacer en Battery, me da a mi que no...

Ya nos contarás...
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 11/03/2006
Alguien escribió:

Si lo quieres hacer con el charles, puedes usar lo de los choke/mute groups. Dejas que suene hasta que quieras y cuando te parezca metes otro golpe de charles cerrado, que corta al anterior. A lo mejor no se adapta a lo que quieres pero te podria servir.


Esto es, sí. Recuerdo que el charles cerrado mataba al abierto, tienes razón, pero ahora no lo consigo. ¿Cómo es eso de los choke/mute groups?
Subir
Casa2
#9 por Casa2 el 11/03/2006
No se muy bien cómo va, en BATTERY 2 creo que los puedes crear/deshacer tú a tu gusto, en BATTERY 1 no estoy seguro, pero sé que están, y además me parece que se cargan predeterminados con el kit que montes, pero ya te digo que no sé si tú los puedes modificar.
Pero es tan sencillo como meter otro golpe de hat seco en el momento en que quieras que se corte el anterior.

Si no recuerdo mal creo que en las propias celdas de battery puedes meter o sacar los samples del los choke groups.


Ahí te pongo una imagen:
Subir
Casa2
#10 por Casa2 el 11/03/2006
Jo*** se le ha ido la pinza al foro... Ese no es el dibujo que yo he subido... que pasote.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 11/03/2006
Casa2 escribió:
Jo*** se le ha ido la pinza al foro... Ese no es el dibujo que yo he subido... que pasote.


:lol: :lol: :lol: :lol:
Cierto, pero cuando pinchas en él sale bien, no te preocupes.
En cuanto al asunto que estamos comentando, nunca he tenido claro para que servía todo esto, pero si va por aquí tal y como tú dices, me lo curraré a ver.
El problema está en si va con kits predeterminado ya que a mí me gusta hacérmelos a mí a medida (para bien o para mal :D ), sacando samples de aquí y de allá, que al fin y al cabo esa es la gracia que le veo.
A currar. Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Subir
Casa2
#12 por Casa2 el 12/03/2006
Bueno Jaume, arreglado:

Donde está el botón MUTE GROUP pinchas con el raton y arrastras sin soltar, arriba o abajo, empiezas en off y puedes llegar hasta 64. Ahí es donde creas el choke group, osea los samples/cells/sonidos que estén en el mismo choke group se interrumpen entre ellos, y de esta forma tú puedes decidir cuales son.

Da igual que sea un kit predeterminado o uno que te curres tú, puedes crear los grupos com y cuando quieras.

La verdad es que hacía un güevo que no usaba el BATTERY...

Muy simple.

A ver si te sirve.
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 12/03/2006
Alguien escribió:

A ver si te sirve.

Joder, que si me sirve dices.... es justamente esto lo que yo buscaba.
Muchísimas gracias Casa2, eres un genio de los plugins :wink:
Funciona. :D
Subir
Casa2
#14 por Casa2 el 12/03/2006
A mandar...
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 12/03/2006
Casa2 escribió:
A mandar...


Jeje, gracias, Casa2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo