Duracion de pila en bajo de pastillas activas

Jandriu (Jon Ander)
#1 por Jandriu (Jon Ander) el 09/03/2006
Hola a tod@s los forer@s:
Me he comprado un bajo con pastillas activas, en concreto un Ibanez SR900, que por cierto os diré que suena impresionante. :lol:
Bueno, pues mi pregunta es si alguno de vosotros me podría decir con qué frecuencia debo cambiar la pila. Ya se que no me podréis decir una frecuencia exacta, pero me refiero a si es muy a menudo (por ejemplo cada mes) o si dura mucho (1 año o más).
Imagino que cuando para cuando toque en directo tendré por precaución que cambiarla pero, según se va agotando la capacidad de la pila ¿Empeorará el sonido del bajo?
Un saludo y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 09/03/2006
Yo tengo un Fender Jazz Plus, y la pila dura una eternidad, y cuando digo eternidad me refiero a varios años.
Me imagino que en in Ibanez puede ser diferente, además dependerá del uso que le des.
Mi consejo: Juega siempre con dos pilas. Una es la que llevas siempre puesta, y la otra la cambias sólo durante los bolos. Acabado el bolo, le pones otra vez la de "batalla". Así sabes que no te va a dejar tirado en lo alto del escenario. Cuando se gaste la de batalla, la tiras a un contenedor adecuado, la de los bolos pasa a ser la nueva de batalla, y te compras una nueva del paquete para los bolos. Ad Infinitum.

Respecto a si empeorará el sonido del bajo, yo te puedo decir que la he cambiado una vez en mi vida, y no fue porque fallara el sonido, fue porque abrí la puerta de atrás y la joía tenía sintomas de estar empezando a sulfatarse.

(Lo bueno que tiene mi bajo es que nunca te dejará tirado. Si un día fallase la pila en el escenario, le cambias el conmutador a pasivo y ya está).
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 09/03/2006
No se puede dar una cifra exacta, pero yo diria del orden de año o año y medio para un uso no intensivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo