Es duro empezar como DJ

  • 1
djpanner
#1 por djpanner el 24/08/2011
Quiero introducirme en el mundo del DJ, estoy trabajado duro, y ahora que me veo capacitado para dar el salto a pubs y discotecas, no te cogen porque o tiene todo cubierto o por tu experiencia, que yo no tengo, no dan la oportunidad y me esta resultando bastante difícil.Incluso si es necesario me pondría 24 horas pinchando gratis, yo lo que quiero es empezar. Algún consejo o ayuda, como que alguien conociera algún sitio que estén buscando gente. Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 24/08/2011
bienvenido al club
Subir
Hai
#3 por Hai el 24/08/2011
Primero, lo duro no es empezar, sinoo terminar siendo dj.
Y segundo, bajo mi humilde opinion, si quieres que algien valore tu trabajo, empieza valorandote tu mismo. Que es eso de currar gratis? Asi como quieres que te valoren?
Piensalo bien tio.

Un saludo y suerte.
Subir
Solke
#4 por Solke el 24/08/2011
Ainsss...
Yo estoy igual. Llevo años pinchando en un cuarto, y en fiestas con amigos... Pero de ahí no salgo. No sé dónde meterme. La única web, a parte de esta, para darte un poco de promoción es Atiza, y aún así, dudo que me llamen con los miles de anuncios de gente "que lleva fleje de años pinchando con experiencia demostrable" (es lo que ponen todos). Me encantaría poder pinchar aunque fuera en el bar más chiquitito de Madrid, peeerooo...
Espero que tengas más suerte que yo djpanner!! Ánimo!
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 24/08/2011
Si lo que quereis es vivir de pinchar meteros a promotores dj´s...

Si lo que quereis es vivir pinchando montar un colectivo de raves que ahora estan muy bien vistos...
Subir
djpanner
#6 por djpanner el 24/08/2011
Igualmente shoecilla mucho animo para ti, sigue trabajando que nunca sabes cuando te puede llegar esa oportunidad, tu sigue dándole duro.
Subir
sJOn
#7 por sJOn el 24/08/2011
Hace poco alguien explico muy bien como funciona el tema actualmente, lo primero olvidate de lo que te gusta pinchar, luego empieza a moverte por los garitos donde estan los "grandes" y empieza a lamer culos hasta que te quedes sin lengua.. esto es cierto porque lo he visto con mis propios ojos a colegas que fueron por este camino y al final se quedaron sin dignidad y sin poder pinchar pachanga, que es lo que harán pinchar..

o bien, haces como bien dice elpezs, os juntais todos los colegas y montais una rave con VUESTRA musica, si sois buenos la gente os dara el mejor marketing, vease lo que paso en raves como la ponderosa.. y donde estan ahora.
Subir
Max
#8 por Max el 24/08/2011
...como dijo Jack El Destripador: -vamos por partes-

djpanner escribió:
Quiero introducirme en el mundo del DJ

...bien !! =D>
djpanner escribió:
estoy trabajado duro

...muy bien !! :plasplas:
djpanner escribió:
me veo capacitado para dar el salto a pubs y discotecas,

...entonces....ya está !! :dj:


djpanner escribió:
no te cogen porque o tiene todo cubierto

...en este caso, mata al dj. ...y "asunto solucionado". :comer:

djpanner escribió:
o por tu experiencia, que yo no tengo,

...miente. Di que has compartido cabina con los mejores, menciona unos cuantos nombres conocidos, habla como si fueses un astronauta pero que en la NASA no estás trabajando, porque han recortado el presupuesto y por eso quieres trabajar ahí...pero como si les hicieses un gran favor... :fumeta: ...lo mismo cuela. :desdentado:

djpanner escribió:
no dan la oportunidad

...vaya empresarios de pacotilla. :tasmal: ...total, con arriesgar "un poquito"... :triston:

djpanner escribió:
y me esta resultando bastante difícil

...pero si ésto es lo más fácil del mundo !! ...eso es que tienes mala suerte ...pon un anuncio en el segundamano y espera a que te llamen... verás cómo en nada de tiempo estarás pinchando. :ook:

djpanner escribió:
Incluso si es necesario me pondría 24 horas pinchando gratis,

...morirías en pocos días. :susto: ...si te merece tanto la pena, cogía una pistola y mataba a todo el dj que se me cruzara en el camino, así habría sitios disponibles. :machaca:

djpanner escribió:
yo lo que quiero es empezar

...pues empieza. ...aunque lo mismo has empezado por donde no debes y ese es el "problema". O_o

djpanner escribió:
Algún consejo o ayuda, como que alguien conociera algún sitio que estén buscando gente.


...uf, eso es muy difícil (he dicho difícil?, -no me hagas caso-) ...si alguien se entera de que hace falta un dj en un sitio, el mismo que escucha eso, desde ese preciso momento, ya es dj. "de toda la vida". :D/

-fin del modo irónico- (no me lo tomes a mal, es broma) :besito:


...pero....de la broma a lo serio hay una finísima línea que los separa. :satan:


8)
Subir
Max
#9 por Max el 24/08/2011
...bromas aparte, te recomendaría que "ese ansia" y esa energía del deseo de ser dj, la canalizaría en tener algo de paciencia.

...el tema está muy mal.
...la crisis también afecta al sector.
...la competencia es cada vez más dura, precisamente por los "gratis" o por los "otros precios" y pagos en "especie" que muchos aceptan porque realmente no lo tienen como un trabajo. Y lo que hacen es joder al verdadero profesional....aunque es lícito. Y toca aguantarse.

...entonces, como está claro que esto es una jungla. Armate con un machete y hazte camino. Grábate sesiones y reparte cds-demo de tu trabajo. Hazte conocer. Ves primero al dj de la sala. Dile que cuando necesite alguien para hacer suplencias, que puedes hacérselas tú. Empieza por ahí. No quieras hacer "la cama" a nadie, irás mal. El ir a una sala y presentarte al propietario como "gran dj", cuando él tiene a uno trabajando es de una falta de respeto y de poco ética que a la larga te traerá problemas. Hay que ser humilde. Esto es como la mili. No manda el General, manda el sargento, que es el que va a estar contigo en todo momento. No hagas caso a nadie, sólo al dj que puede ser tu compañero. No te compares con nadie y te irá mejor. Intenta aprender cada día una cosa nueva, aunque sea cómo limpiar mejor el suelo de la cabina. Si un día no has aprendido nada nuevo, no vales para esto. Nunca menosprecies el trabajo de nadie, por muy malo que sea. Aunque te consideres mejor que otro dj y creas que ese sitio debería ser para tí, no te lo creas. Lo mismo el que está ahí es el que se está follando a la dueña y no hay manera de que le despidan aunque sus mezclas cabalguen como su jefa.

...resumiendo (y como ha dicho SiSu):
...bienvenido al "club"

...y que pase el siguiente.


8)
Subir
antoniolopez
#10 por antoniolopez el 24/08/2011
apuntate al INEM a ver si te llaman.. xDDDDD un consejo : espabila un poco, y muevete por donde vivas.. o sino sigue "duro duro" de cara a la pared de tu cuarto a ver si te viene a buscar..
Subir
elpezs
#11 por elpezs el 24/08/2011
Max escribió:
...entonces, como está claro que esto es una jungla. Armate con un machete y hazte camino. Grábate sesiones y reparte cds-demo de tu trabajo. Hazte conocer. Ves primero al dj de la sala. Dile que cuando necesite alguien para hacer suplencias, que puedes hacérselas tú. Empieza por ahí. No quieras hacer "la cama" a nadie, irás mal. El ir a una sala y presentarte al propietario como "gran dj", cuando él tiene a uno trabajando es de una falta de respeto y de poco ética que a la larga te traerá problemas. Hay que ser humilde. Esto es como la mili. No manda el General, manda el sargento, que es el que va a estar contigo en todo momento. No hagas caso a nadie, sólo al dj que puede ser tu compañero. No te compares con nadie y te irá mejor. Intenta aprender cada día una cosa nueva, aunque sea cómo limpiar mejor el suelo de la cabina. Si un día no has aprendido nada nuevo, no vales para esto. Nunca menosprecies el trabajo de nadie, por muy malo que sea. Aunque te consideres mejor que otro dj y creas que ese sitio debería ser para tí, no te lo creas. Lo mismo el que está ahí es el que se está follando a la dueña y no hay manera de que le despidan aunque sus mezclas cabalguen como su jefa.


Muy buenos consejos, apuntalos en una libreta y llevala siempre contigo.

Yo te voy a dar el mio (compatible con el de Max 100 %: No descuides tus estudios o tu carrera profesional (mas allá de la de ser dj), es fácil y no quiero desanimarte que no acabes comiendo de tus platos (aunque seguro que tu eres de la Syncgenaration).
Tu intentalo todo menos follarte al dueño (si es dueña si) pero vete mirando otro modo de ganarte la vida , si es que no lo has hecho ya, espero que si.
Te lo digo pa que no te veas con 30 años (que estan ahi al lado, ya te lo digo yo) y te encuentres que lo unico que sabes hacer en la vida es meter la reverb T3 a tres pistas a la vez.

Mucha suerte tio, de verdad que te la mando.





PD: DE todos modos duro, duro, duro... de ser dj poco es duro excepto el pitch de los technics (afortunadamente)

Lo que es duro es empezar de encofrador, eso si.
Subir
djpanner
#12 por djpanner el 24/08/2011
Muchas gracias por todos los consejos, la verdad que todo esta quedando anotado en la cabecita y esta sirviendo para darme cuenta de muchas cosas, gracias otra vez tios :)
Subir
Johann Franz
#13 por Johann Franz el 24/08/2011
Pues vas mal encaminado haciéndolo gratis....Gratis sólo van quien no se valora ni a sí mismo. Espero que no sea tu caso.
Subir
djpanner
#14 por djpanner el 24/08/2011
Esta trayendo mucha cola mis palabras de hacerlo gratis. Era una forma de habalr, me refería a que me gusta tanto esto, es en lo primeor que pienso cuando me levanto, que seria capaz de hacer eso, para demostrar a donde podria llegar, simplemente. No tiene mas historia, de que me infravolere etc, etc...
Subir
albir_dj
#15 por albir_dj el 24/08/2011
Buas, djpanner, me identifico un monton contigo!!)) Y todos los consejos me han servido un monton! Gracias a todos y a ti, djpanner por crear este tema! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo