DVD de audio

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 02/05/2005
Hola a todos:

En primer lugar decirle al administrador q no sabia donde colocar este post, y q si esta mal situado q lo coloque en su sitio, por favor.
La cuestion es q he escuchado hablar de dvds de audio, igual q los hay en cds. Pero tengo muschisimas dudas al respecto y no se si hay alguien por aqui q sepa de q va el tema. Puedo meter varios cds de audio en un solo dvd y puedo escucharlo en el cd del coche por ejemplo? si puede hacerse, con q programa lo grabo? etc...
Si hay alguien q sepa hacerlo q nos comente como los hace, vale?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 02/05/2005
hola:

se pueden grabar con el programa que trae el paquete de magix, o sea que no creo dificil que con el nero o similar puedas hacerlo.

la verdad es que nunca lo hice, pero si dispones una grabaora DVD creo que simplemete es grabar el audio sin imagenes en formato DVD y listo.

que me corrijan si me equivoco.
Subir
Ludwig21
#3 por Ludwig21 el 02/05/2005
Gracias Texvo (como siempre eres el primero en contestar, ademas de manera rapida y eficiente)... Pues eso es lo q pienso yo. Que un DVD de audio se podria grabar como un cd; loq pasa es q no lo he probado por no cargarme un Dvd virgen y queria saber si alguien lo hacia. Seria una comodidad tremenda llevar en el cd del coche para viajes mas o menos largos, toda la musica en un solo disco.

A ver si alguien por ahi q lo haga...
Subir
texvo
#4 por texvo el 02/05/2005
hola:

el caso es que el lector del coche lea dvd, si no no tiene sentido.
Subir
exex
#5 por exex el 02/05/2005
En realidad el DVD Audio está pensado para aprovechar el formato surround y la frecuencia 192 KHz / 24 bits con pistas sin codificar.

La idea es que la calidad del sonido sea mucho mejor, no meter más canciones en un DVD (que no sé si se puede). Aunque para eso necesitas un reproductor que lea DVD Audio
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 02/05/2005
Hola a todos:

En un Dvd podrías grabar múltiples archivos de todo tipo (de hecho yo uso dvds para hacer copias de seguridad de las sesiones de Pro Tools y Reason).

Lo del DVDaudio, SACD (super audio cd) et etc, necesita ser leído por un equipo compatible (generalmente un lector dvd).

Espero haber aclarado un poco. Si no es así, que alguien me corrija.

Salu2

Pero lo que tú planteas, grabar archivos en formato cdaudio para reproducirlos en el coche creo que no sería posible. Ahora mismo no te podría negar que se pudiera grabar el disco en sí con ese formato Cdaudio, lo que si te puedo asegurar es que el lector de tu coche no sería capaz de leer esa información entre otras cosas porque si no recuerdo mal, el dvd utiliza unas marcas en el disco más microscópicas aún que las de un cd normal de audio o datos, aparte de que un disco DVD tiene que ser leído por un láser con un haz más estrecho y preciso que el de un lector de cds normal.

Me temo que no te valdría. :(
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 02/05/2005
qué curioso, se me ha dado la vuelta solo el mensaje, los saludos y la línea del DVDaudio iban al final.

Otro día me pasó lo mismo, será un fallo del php éste o de mi mano que le da al enter sin querer? ni idea
Subir
texvo
#8 por texvo el 02/05/2005
hola:

se puede grabar un AVI solo con audio, un mpeg (video) solo con audio.. un MOV solo con audio.. estoy seguro se que granas audio en formato DVD sin imagenes podras reproducirlo sin problemas en cualquier reproductor DVD..

el formato DVD Audio no lo conozco.


¿por cierto el audio en formato DVD video lleva compresion? y si es asi ¿con que calidad corresponderia comparandolo con MP3?

salud.
Subir
exex
#9 por exex el 02/05/2005
La compresion del audio del DVD creo que solo es para el surround, que son los ficheros AC3. En las pistas estéreo creo que no va comprimido.

Y en cuanto a su calidad, es un invento de Dolby, con lo que es mucho mejor que el mp3...
Subir
texvo
#10 por texvo el 02/05/2005
http://www.mundofree.com/juanpablo/info ... igital.htm

bueno, por ahora encontre esto..

el dvd audio puede ser codificado a 12 bits, 16, 20 y 24, con frecuencias de muestreo de 48-96-192 kHz para dos canales, en multicanal baja a 44,1-88,2-176,4 kHz..

esto en DVD audio.. en DVD video todavia no encontre info.
Subir
texvo
#11 por texvo el 02/05/2005
encontre esto, pero tampoco acalra mucho, solo que el AC3 es a 16 bits, pero no dice nada si es comprimido o no.. el video es en mpeg2.


...........................................................................
...........................................................................



El sistema de codificación de audio que mayor implantación tiene en nuestro país es el Dolby Digital (AC-3), por ello está presente en casi el 100% de los títulos en dvd al contrario que en el mercado americano y canadiense donde disfrutan de la codificación DTS desde hace tiempo. La ventaja (sigue generando discusión) que aporta el sistema DTS es que posee 20 bits de datos por canal, frente a los 16 del AC-3, lo cual se traduce en una mayor definición en cada canal del sistema. Por contrapartida el DTS ocupa mucho más espacio en el disco que el AC-3 lo cual lo hace mas caro en el proceso de fabricación y su distribución debe de ir dirigida a mercados suficientemente desarrollados como el caso del norteamericano. En Europa empezamos a ver los primeros títulos en DTS, pero es posible que no lo veamos en pleno desarrollo y sea superado por el MPEG-2 Multicanal. (?¿?¿?¿?¿?¿)

Para la compresión de video en dvd el sistema utilizado es el MPEG-2 video. Este es un algoritmo de compresión de video que es el estándar utilizado en imagen digital, puesto que permite la compresión de gran cantidad de información con unos parámetros de calidad más que aceptables. El MPEG-2 efectúa la compresión de forma variable, comprimiendo más en escenas donde la calidad de imagen y la nitidez no es tan perceptible y disminuyendo esta en escenas complejas o con gran cantidad de efectos especiales. Este formato es también utilizado por gran número de plataformas de televisión digital.
Subir
neomad
#12 por neomad el 02/05/2005
Aprovecho el post: La historia es que conecto mi tarjeta a un SPDIF de mi home cinema. Programo los pans en 5.1 (deberia sonar, no ??). Grabo un DVD audio, y listo ? tengo mi proyecto en 5.1 ??? no tengo idea como grabar en multicanal... y que se lea en 5.1

Uso cubase SX 2 :oops: gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo