Dyaudio bm5 mkIII o genelec 8030 o adam a7x

morelius21
#1 por morelius21 el 02/02/2015
Hola,

Siento abrir este post pq esta lleno de gente preguntando cosas similares pero estoy un poco confuso.

Me voy a comprar unos monitores para hacer música electrónica no profesional en mi casa. La habitación mide aprox 2.20mx3,25mx3m y no esta acondicionada, eso si esta llena de cosas. Con estas medida de habitación sin acondicionar tengo unos modos muy chulos en los 90hz hacia delante más o menos. Ahora no puedo acondicionar. Me he vendido unos alesis m1 620 que eran de 7" para mejorar la escucha.
Ya se que para arreglar el tema de modos es acondicionar la habitación pero no se si estaré mucho tiempo en esta y por ahora no lo veo posible.
Mi dudas son:

1.estoy pensando si en mi caso seria mejor unos de 5" aunque se que de graves no tendré( es el precio de mi habitación). si se adaptaran mejor. Las opciones son (dyaudio bm5 mkIII o genelec 8030).

2 eso que tengan aberturas delanteras como el adam a7x en que ayudan y en mi caso si uno de 7" de calidad será caer en lo mismo.

conclusión el adam a7 tiene buena fama pero me da miedo que al ser de 7" sea demasiado para la habitación. Y en caso de los de 5" no se cual escoger.

muchas gracias por las futuras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 02/02/2015
Los dynaudio estos últimos bajan bastante en graves y ofrecen un sonido preciso sin desdeñar la belleza.
Un acierto.
Subir
fokus
#3 por fokus el 02/02/2015
Si no me equivoco los Dynaudio tienen un woofer de 7" y los Adam A7X son de 6,5". De los modelos que citas los únicos con el cono de graves en 5" son los Genelec. Sobre el bass reflex trasero, pues depende cuanto los vayas a tener de distancia con las paredes, si los tienes mal situados puedes tener problemas de graves. Si te sirve de ayuda hace poco abrí un post porque andaba buscando unos monitores y el usuario DDAUDIOSOLUTIONS hizo una pequeña explicación para colocar monitores con bass reflex trasero:

https://www.hispasonic.com/foros/alternativa-adam-f5/473711#post4035132
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 02/02/2015
#3

Eso, sí, los Dynaudio hay que darles una distancia trasera, aire, creo que el fabricante especifica o recomienda una distancia ideal a la pared.
Subir
CARMENA
#5 por CARMENA el 22/10/2015
dynaudio es de lo mejor . un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo