Dynaudio air 20

casafont
#1 por casafont el 04/05/2008
Hola a todos,

Estoy buscando equipamiento para el nuevo estudio (por fin se acaban las obras, para los curiosos, posteo los avances en http://wordpress2es.casafont.com). La cuestión es que estoy dudando sobre qué hacer con los monitores. Hasta ahora había sido fiel a los Mackie HR824 que tengo desde hace unos años ( buen resultado, aunque tuve que acostumbrarme a su coloración y a la de la sala), pero necesito unos de mejores. Había pensado unos Dynaudio AIR-20. Me pregunto si alguno de vosotros los ha utilizado, o qué opinión tenéis de ellos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
casafont
#2 por casafont el 04/05/2008
Perdón, el enlace correcto al blog es http://casafont2es.wordpress.com
Subir
fiterano
#3 por fiterano el 11/05/2008
me ha flipado mucho las vistas de tu casa! flipantes simplemente!

Tienes el estudio tambien en la casa rural?

Le dire a la novia y algun finde nos escapamos a tu masia, me ha flipado mucho, y eso que mi pueblo es de 2000 habitantes... jejeje

Yo tengo unos mackie hr 824 y la verdad estoy muy contento con ellos, ahora mismo me quiero compar unos genelec de 5" ya que el cono de 8" para estar todo el rato me cansan lo oidos bastante, asi que los dejare para la mezcla.

En el estudio grande donde estoy estudiando "Crash" tenemos unos reflexion arts, que los hizo Philip Newel a medida para la sala, y la verdad.... es una autentica pasada. Ahi me di cuenta de lo que es la acustica,

Asi que aparte del monitor tambien dependera de tu acustica y de como tengas de acostumbrados tus oidos a los mackie.

Quien te ha controlado la acustica?

Un saludo
Subir
casafont
#4 por casafont el 14/05/2008
Hola fiterano, gracias por tus comentarios, celebro que te guste el sitio. El estudio está anexo a la masia. La acústica viene a cargo de Carlos García. En breve, habrá más información en la web del estudio, con más detalles de la construcción, la acústica y los servicios.

Sobre los Dynaudio AIR-20. Supongo que es difícil encontrar alguien que los utilice para música y que aparte quiera dejar su opinión en Hispasonic. Bueno, si alguno de vosotros tiene otra opinión acerca de otros altavoces de gama parecida (de Adam, PMC o Genelec p.ej.) será bienvenida. Los de Reflexion Arts me parece que son demasiado grandes para el volumen de aire de la sala de control de Casafont (unos 25m^2), en este caso no irán empotrados.

Y también opino que los HR824 son unos buenos monitores, aunque tuve que acostumbrarme a ellos... o quizás era problema de la sala que había utilizado hasta ahora. Por eso tengo ganas de probarlos en el nuevo control (buen diseño, totalmente simétrico) y ver como se comportan. Ya os diré que.

Saludos
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 18/05/2008
Hola, yo uso loa air20 y la verdad es que estamos muy contentos en el estudio con estos monitores. No hay color comparados con los mackie, que mira que casualidad tambien los tenemos.. :wink: Tienen una respuesta muy plana incluso trabajando a bajo volumen. Para mi gusto, unos peazo de monitores. Un saludo!
Subir
DATERRA
#6 por DATERRA el 20/05/2008
Hola, aunque no tengo las Air 20, tengo un amigo que hace mucho Cine que las tiene y me parecen Impresionantes.
Por otro lado felicitarte por el estudio que me parece una apuesta estupenda el elegir ese entorno.
He visto que habeis utilizado puertas correderas dobles, y me interesa mucho si me puedes decir el fabricante o distribuidor ya que yo estoy buscando algo asi para mi estudio y no encuentro nadie que me haga algo acorde a mis necesidades.Cuando les pido perfiles rellenos de arena o algun material que le de densidad al aluminio me miran como si estuviese loco.
Gracias.
Subir
casafont
#7 por casafont el 20/05/2008
Hola,

Finalmente, he podido escuchar los Dynaudio AIR-20 en una buena sala. Mis impresiones iniciales fueron buenas, y encajan con las de DATERRA y beto_inc (gracias por vuestros comentarios).

Con lo que queda decidido, van a ser los AIR-20. :)

DATERRA, no se si este es el foro para responder tu pregunta, de momento, lo anoto brevemente. Las puertas correderas de la cabina del estudio Casafont són de la marca Technal. En este caso no están rellenas de arena ni nada por el estilo. Tampoco parece muy necesario hacerlo así, ya que ya se dispone de un buen desacoplamiento de base. Hay dos paredes separadas por una cámara, y cada puerta se ha montado en cada pared. Aparte, dan acceso a la sala de grabación, con lo que no se exige un aislamiento tan elevado. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo