Dynaudio BM12 MKIII o Adam A7x? Para Techno

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 17/05/2016
No doy clases privadas, ya eso lo vas viendo, aprendiendo, observando por comparación en los estudios de mastering.
De todas maneras, sobre la coloración, Titanlux.
Y sobre la respuesta plana, hay Atc que responden en todas las frecuencias casi por igual.
Pero respondiendo a la pregunta sobre la que va el hilo, si es para mastering, ninguna de las dos cajas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dxosmuzik
#17 por dxosmuzik el 17/05/2016
Gracias por tu fantastica y razonada ayuda.
Alguien me puede dar una opinion un poco razonada o con un poco mas de ayuda. Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 17/05/2016
A ver, majete, a lo mejor muchos pretenden entrar a estos foros, obtener un respuesta a medida y luego, a voluntad, irse o agradecer.

No hay, de momento, un servicio de atención personalizada a disposición de los usuarios, como mucho se retribuyen determinados contenidos en portada, sean tutoriales, pruebas y análisis a fondo o lecciones magistrales.

No te voy a resumir en cuatro líneas treinta años de experiencia y mucho leído, y dudo que, si están en sus canales, los articulistas, lo vayan a hacer o lo vayan a hacer en su totalidad, hay experiencias personales y trucos que no se deben de contar.

De todas maneras, si a mi uno que sabe y tiene ecperiencia, me contaba algo en el pasado o me lo cuenta en el presente, (que siempre se puede dar y se da), escucharía lo que me están diciendo o escribiendo.
Subir
dxosmuzik
#19 por dxosmuzik el 17/05/2016
Mira "majete" ya llevo aquí unos cuantos años como para recibir una contestación e irme. Si no estas dispuesto a contestar con algo de lógica una pregunta que yo he hecho, te pediría muy amablemente que ni te metieras en el post. Yo escucho atentamente cualquier consejo de alguien que sepa mas que yo por supuesto. Pero alguien que solo viene y dice eso no y eso si sin ninguna explicación me da la misma confianza que si no dice nada. Me hace gracia lo de que hay trucos que uno sabe que no se cuentan, así va España, mientras en el resto de Europa los djs, productores y gente de la música se suelen ayudar aquí tenemos la cultura de España (No lo voy a ayudar no vaya a ser que aprenda mas que yo y me quite el curro). Por favor te agradecería que ya que este es mi post, si no tienes nada constructivo que añadir o algo en lo que puedas ayudar, simplemente no escribas, que aqui estamos para ayudarnos, no para vacilar de conocimientos. Un saludo y gracias por tu inestimable ayuda.
Subir
1
robinette
#20 por robinette el 17/05/2016
Hola dxosmuzik.
¿No has barajado la posibilidad de ir a la segunda mano?.
Con ese presupuesto podrías hacerte con unas cajas de este estilo, que sin ser especialmente para mastering, si que podrías hacer buenos trabajos con ellas. Como contrapartida está que son pasivas y tienes que bi-amplificarlas. Aunque por otro lado casi que es preferible ya que puedes ir tirando con alguna etapa más sencilla hasta poderlas casar con algo de su talla. :-D
Subir
dxosmuzik
#21 por dxosmuzik el 17/05/2016
Muchas gracias por contestar robinette. La verdad que había pensado en las dynaudio o las adam porque se que mucha gente masteriza con ellas tema de música electrónica y no les va mal. De hecho hable con Musicstore y le hice la misma pregunta que he puesto aquí y ellos me dijeron que ninguna de las dos me iba a defraudar, pero que las adam tenían el sonido mas equilibrado, pero que sin embargo la gente para producir y sacar el master en esa música se llevaban bastante las dynaudio. Por eso mi duda la verdad. Llevo mas de 20 años en esto y el tema de los monitores siempre me ha rayado bastante, porque o tienes pasta para aburrir para comprarte lo mejor de lo mejor, o si no si eres un simple mortal tienes que andar barajando estos precios. Por eso tengo esa gran duda la verdad.
Subir
dxosmuzik
#22 por dxosmuzik el 17/05/2016
De hecho uno de los que recomienda y me recomendo los dynaudio fue Marc Marzenit
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 17/05/2016
A ver, mastering con unas cajas de mezcla hay quien lo hace, o bien porque hace mastering ocasionalmente y todavía no ha dado el salto, o porque quiere tener la referencia de unas cajas detalladas con predominio en el cruce de las frecuencias medias, alguno lo hace; pero es poco usual.

Si alguien está pensando en comprar unas nuevas cajas precisamente para hacer mastering, la elección es desaconsejable: las cajas de mezcla están pensadas para ofrecer detalle a la hora de mezclar, obedecen a un paradigma de planifud revisable y que yo no comparto mucho y carecen de rango y dinamismo para abordar la fase de mastering.

El abismo que uno encuentra el escuchar sus mezclas, y ya no mencionamos sus mastering, en distintos equipos de debe en gran medida a esto.

No entro en cuestiones visuales o de prestigio que puedan influir en la inversión en el caso de estudios de verdad con clientela.

Por supuesto, a parte de las consideraciones crematísticas, hay otras tanto o más determinantes de espacio, colocación, y otras, sin olvidarnos de la sensibilidad característica o el comportamiento más o menos inmune a la sala.

Hace bastantes años remasterizaba a Paco de Lucía o Camarón con unos auriculares akg K 240.
Ahora repetiría todos los trabajos son cobrar, por respeto a los artistas.

Es una cuestión de tiempo, practicamente de tiempo o de dedicar tiempo, vaya.
Subir
dxosmuzik
#24 por dxosmuzik el 17/05/2016
Entonces con unos PMC por ejemplo podría mezclar y finalmente masterizar o necesitaría unos monitores para mezcla y los PMC para master?
Por otra parte donde se puede comprar PMC por ejemplo? Muchas gracias por esta info Alejandro
Subir
Jose
#25 por Jose el 17/05/2016
Estoy completamente de acuerdo con Carmelo. Para masterizar propiamente dicho, no usaria unas cajas de este tipo. Me iria a unas hifi de alta calidad y rango completo (aunque sea usando un sub) y su etapa.
Otra cosa es que quieras mezclar y que además te sirvan para masterizar, con lo cual la cosa ya varia.
PMC, ATC, Proac, etc son marcas que son muy buenas en esto. Solo debes mirar tu presupuesto y por supuesto si te caben, porque algunas son grandes.
En el mercadillo de segunda mano hay muy buenas opciones.
Hay unas Event Opal que son muy buenas cajas, aunque algo mas de tu presupuesto (estas para mezcla y master) y propiamente para master hay unas ATC SCM20SL (estas si que estan sobre tu presupuesto) pero necesitas etapa.
Si puedes y tienes posibilidades lee sobre todas ellas y pruebalas, merecen la pena.
Subir
1
dxosmuzik
#26 por dxosmuzik el 17/05/2016
Ok gracias, voy a echar un vistazo y a mirar bien a ver cuales pueden cuadrarme. Un saludo y gracias
Subir
Jose
#27 por Jose el 17/05/2016
dxosmuzik escribió:
Entonces con unos PMC por ejemplo podría mezclar y finalmente masterizar o necesitaría unos monitores para mezcla y los PMC para master?
Por otra parte donde se puede comprar PMC por ejemplo? Muchas gracias por esta info Alejandro


PMC puedes comprar de segunda mano o Nick de Mastering Mansion te puede asesorar muy bien sobre ellas.
En cuanto a tu pregunta de si te sirven para mezclar o solo para masterizar, te voy a hacer una comparación.
Con los monitores de mezcla, ves los arboles y con los de mastering, ves el bosque completo.
Aunque siempre hay matices.
Subir
dxosmuzik
#28 por dxosmuzik el 17/05/2016
Jejejeje muy buena comparativa. Muchas gracias!!!
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 17/05/2016
#24

Con los Aml2 se pueden hacer ambas cosas con soltura; aunque siguen sin ser unas cajas de mastering y cuestan mucho dinero. Ahora que su puerto trasero plegado, su 7" que llega hasta el intentando, sus etapas bryston y su detalle las hacen mis cajas favoritas de campo cercano (aventajado) por encima de las Barefoot grandes y costando como la mitad o algo menos. Pero no son cajas de mastering.
No recuerdo ahora quién los vendía en España.

Yo no volvería loco, y si son para mastering sólo y van a ir en estantería a una distancia casi de campo cercano, me compraba unas ProAc Studio de las nuevas ( no recuerdo si son 110 o 120) y una etapa Rotel de unos 150 w. o un par de Parasound de las primeras planitad y feas para biamplificar.

Si es para mezclar y ocasionalmente masterizar, esas Dynaudio o esas Adam no son tampoco malas opciones, pero en ambos casos hay que lidiar con la falta de emoción y el paradigma de sonido seco y controlado tan poco útil en el mastering.
En las Dynaudio hay mayor compostura, un cursi podría escribir que se nota la genética.

Atención al puerto trasero: se requiere bien de espacio hasta la pared y alrededores. Se les nota la genética también en que rinden mejor sobre unos soportes de pie (pero de los de verdad).
Subir
dxosmuzik
#30 por dxosmuzik el 17/05/2016
Las dynaudio estarian alejadas de paredes en 50cm mas o menos. Con el tratamiento acústico incluido en las paredes claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo