Dynaudio BM12 MKIII o Adam A7x? Para Techno

dxosmuzik
#61 por dxosmuzik el 18/05/2016
Creo que llegan a 40hz. Con eso de momento me vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#62 por robinette el 18/05/2016
Una buena etapa para los PMC.
https://www.hispasonic.com/anuncios/amplificador-quad-405/523475
Aunque hay que tener ciertas precauciones al no llevar control de ganancia de entrada.
Subir
dxosmuzik
#63 por dxosmuzik el 18/05/2016
B&W 602 S3.
120w into 8ohm

PMC TB1.
150W 8ohm nominal
Subir
Jose
#64 por Jose el 18/05/2016
De B&W solo he escuchado 800 matrix series de los 80 y 90´s. Son unos "cajones" cojonudos y digo cajones porque son grandisimos, pero suenan de la hostia. Estos los he escuchado con una etapa Mcintosh, en un salón grande, bien acondicionado para audiofilos y tiran para atrás. No veas las tardes que nos pegabamos escuchando los Cannibal Corpse, Morbid Angel, Obituary, etc.
Al principio no me daba cuenta la calidad que soltaban estos monstruos porque solo iba a escuchar música después del ensayo, pero al tiempo si que les he dado valor y cada vez que vuelvo a esa casa, las miro con ganas de llevarmelas.
Si las tuyas suenan un cuarto que estas, ya están bien.
Las PMC que quieres que te diga, tengo unas y suenan que te cagas, definidas, abiertas y se nota cada cosa que está mal planteada en la mezcla.
Si te digo la verdad, creo que has hecho una buena elección, has pasado de pensar en monitores de gama media, a cosas mas serias que puedes mejorar solo mejorando la etapa, porque las cajas ya son buenas de por si.
Subir
Carmelopec
#65 por Carmelopec el 18/05/2016
#62
Si no estuviera seco y con tanto gasto del puto coche, me la pillaba.
Marca legendaria.
Subir
Carmelopec
#66 por Carmelopec el 18/05/2016
#61

Míralo bien, desde luego que te valen si llegan a 40, pero cerciórate de que sean ponderados.a +/-3db., aunque a -6 también te estaría dando algo de información de cómo suenan los mastering, además son cajas rápidas y con detalle.
Subir
Jose
#67 por Jose el 18/05/2016
Mira te voy a poner un enlace donde se compara los Adam que estabas mirando con los Amphion (que son otros monitores pasivos de muy alta gama y que están en el candelero) vas a ver la diferencia abismal y que los ADAM no son para nada de alta gama. La chicharra nasal son los A7X

Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 18/05/2016
#67
Ya; pero dicebamus externa die: la pasta es la pasta.
Subir
dxosmuzik
#69 por dxosmuzik el 18/05/2016
Son a -6db los 40hz.
Por otro lado gracias
Devilsmile escribió:
Si te digo la verdad, creo que has hecho una buena elección, has pasado de pensar en monitores de gama media, a cosas mas serias que puedes mejorar solo mejorando la etapa, porque las cajas ya son buenas de por si.

Espero notar cambio.
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo. Ahora a buscar etapas jejeje!!!
Subir
dxosmuzik
#70 por dxosmuzik el 21/05/2016
Una pregunta tonta......, Para las B&W y las PMC, que va mejor:
1. 1 etapa de potencia para cada pareja.
2. 1 etapa de 4 canales para las 2 parejas.
3. 1 amplificador hifi.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.
Subir
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 21/05/2016
¿Cómo que etapa de cuatro canales?, eso debe ser de megafonía.

Tanto que protestabas de no recibir ayuda (al menos mía), se te han dado varias alternativas, groso modo y en detalle,
Por supuesto que cada una con la suya

Aquí los comentarios, entre algún otro:
#57
#59
#62
Subir
dxosmuzik
#72 por dxosmuzik el 21/05/2016
Yo no he protestado por no recibir ayuda. Nunca. De hecho pregunto ahora porque he leido todas las opciones y sigo leyendo en internet y hay gente que recomienda amplis para estas cajas, otros etapas y curiosamente preguntando en thomann me recomendaron una etapa t.amp de 4 canales, y me confundio un poco. Me recomendaron esta:
https://m.thomann.de/es/the_tamp_tsa_4700.htm?o=0&ref=mal_a_0&search=1463823228

De hecho estaba a punto de comprar un par de etapas cuando recibi el mail de thomann y me dejo un poco descuadrado.
Por eso pregunto.
Subir
dxosmuzik
#73 por dxosmuzik el 21/05/2016
Por otra parte yo pensaba que la etapa no debia superar la potencia del altavoz y en thomann por ejemplo recomiendan totalmente lo contrario. Y ya me descoloca mas todavia.
Subir
Jose
#74 por Jose el 21/05/2016
Cada uno con su etapa, ademas vas a ver que detrás de ellas hay un mundo, pues hay etapas muy buenas que te haran sonar muy bien las B&W y otras que iran mejor con las PMC.
Lo fundamental es que tienes unas buenas cajas, ahora vas a tener que ir a por unas etapas decentes.
Se te han comentado las básicas de siempre, las Yamaha A100, las Alesis RA, ojo la Behringer A500 (me ha sorprendido gratamente y en muchos foros las ponen muy bien por el precio que tienen, pero si es cierto que es algo mejorable en el top end y los graves).
Si quieres algo mejor ya debes irte a por la Yamaha P2200, la Quad que te han puesto el enlace, las Adcom 545 modificadas por Jim Williams (de estas hay mucha literatura y las comparan directamente con las grandes Bryston por un cuarto de su precio).
Si no te importa la pasta, la Amphion Amp 100, Bryston o etapas McIntosh.
Yo de ti cogería las contrastadas de toda la vida y que todo el mundo usa a modo standard y más adelante investigaría en etapas buenas.
Muchas etapas son para hi-end, lo que no cogeria son etapas de PA o de esas baratas que tienen salidas para varios altavoces, porque generalmente serán para home cinema y encima traeran salidas para cd, radio, auxi, etc.
Lo que tienes que tener en cuenta y no dices nada, es de los cables.....no hay que gastarse un paston, pero tienes que comprar unos que sean del grosor adecuado para entregar toda la potencia, que sean libres de oxigeno y procura que no sean muy largos, a lo sumo unos 3 metros.
Luego está la literatura sobre si conectores banana, espada o sin conectores.
Subir
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 21/05/2016
Ya se te había prevenido en contra de ese tipo de etapas, eso es PA, y PA seguramente poco fino.
Excesivamente potente, que además disipará calor, cuando no ruido.
Eso está pensado para otros usos /necesidades, para el rendimiento antes que para la fidelidad, y ojo que hay algunas cosas de PA de bastante calidad; pero de otras topologías y conceptos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo