Dynaudio BM6 vs. BM6mk2 vs ADAM P22

  • 1
granmah
#1 por granmah el 05/11/2007
Hola hispasonicos
Abro otro hilo ya que el que abrí hace unos días esta muerto y no contesta ni el tato. Acoto mis preguntas el máximo posible por si algun@ podeis ayudarme en mi decisión de elejir una pareja de monitores cercanos que ronde los 1500 euros:

1. ¿Como veis los Dynaudio BM6 vs los BM6mk2? ¿Alguien ha podido escuchar la diferencia entre ambos monitores? Al parece los BM6 están construidos en madera y tienen más graves que los BM6mk2 q están hechos en conglomerado. He intentado arreglar una escucha en Madrid pero por ahora no he encontrado nada. Los BM6 no los tienen expuestos ni en Radikal Musik, ni en Microfusa ni en Grafica Directa. Cualquier ayuda al respecto sería más que agradecida
2.¿Alguien ha escuchado los Adam P22? Tampoco consiguo ninguna escucha en Madrid. ¿Como veis los Adam P22 comparados con los dynaudio?
3. Por último, ¿Alguien ha escuchado los Mackie 824mk2? ¿Como los veis comparados con los otros que menciono?

Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
granmah
#2 por granmah el 06/11/2007
Hola? Ahi alguien ahi? =D>

Añado otro par de monitores sobre los que me gustaria tener alguna opinion
. Yamaha MSP10
. Yamaha HS80

[-o<
[-o<
[-o
Subir
Sonido2
#3 por Sonido2 el 06/11/2007
Hola , yo le que puedo decir es que mis Dynaudio BM5 P son fantasticos.

Acerca de los BM6A o BM6Amk2 , se supone que las versiones Mk2 mejoran la primera.

Yo me quedaria las dynaudio , porque estoy muy contento con los mios, o por lo leido los Adams tambien són canela.

Pero mirate leete este hilo porque hay bastante información. Aunque empiezan hablando de una gama superior, despues llegan a los que tu estas interesado.


monitores-presupuesto-sobre-los-2500-t169919.html



Saludos.
Subir
granmah
#4 por granmah el 07/11/2007
:D :D :D
[-o<
[-o<
[-o
Subir
granmah
#5 por granmah el 07/11/2007
Gracias por el hilo, ya me lo había leido entero...
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 07/11/2007
Pues titate a por los BM6AMK2.

Aunque, Yo, que no tengo las orejas de oro de muchos de los que aqui postean, creo que con ese precio tanto Adams como Dinaudio te van a encantar.

Despues estan las teorias de la sala de escucha y del tamaño del woofer bla bla bla. Si ahora tienes la guita para comprarte unos buenos monitores. Just do it. Ya tendras tiempo de adecuar sala e ir mejorando todo el estudio general.

Segun esa teoria yo tendria ahora unas cajas Behringer, y las tendria que ahora cambiar. Gracias to the God, tengo unas Dynaudio BM5 pasivas que las tendré para muuuuuuuuucho tiempo. Me sobra. Y me hacen Feliz.




IMHO

Saludos.
Subir
Sonido2
#7 por Sonido2 el 07/11/2007
Ademas eso de escuchar las cajas en la botique siempre me olio a chamusquina.

Ya que el oido actua por comparacion. Primero te ponen una caca y despues te ponen los buenos... ja ja ja. Y claro! suenan de la hostia! Y dynaudio contra adams, tendrian que tener las dos en la misma sala. Y dejarte solo y relajado.

Ademas de que la sala donde los escuchas , no es tu sala.





Saludos delquenotienelasorejasdeoro.
Subir
granmah
#8 por granmah el 08/11/2007
Las BM6A (las antiguas). con un modelos superior a las BM6mk2, entre otras cosas, está hecha en madera... Creo q me voy a decantar por las BM6A, me gustaria compararlas con algun modelo del mismo rango de precio de Adam, no encuentro escuchas en Madrid
Subir
granmah
#9 por granmah el 09/11/2007
Bueno queridos hispasonicos, no me canso de intentar resucitar este hilo.... Mis opciones se van definiendo y estoy a punto de comprar los dynaudio. Siguo teniendo algunas dudas y ante la inposibilidad de encontrar escuchas en Madrid recurro a vosotros. Os podrías tirar al rollo e intentar participar un poquito mas :D =D> =D> =D>

. Me encantan los dynadio BM6A (los antiguos), me gustaria saber como se comparan con los BM12A que aunque no llevan la coletilla mk2, son de los nuevos. La diferencia de precio es mínima (888 los BM6A y 990 los BM12A, el precio es por cada uno en ambos modelos).

. Como encontrais la comparacion de los arriba mencionados con los Adam S1 (888 la unidad)??

Un pokito de por favor y echenme una manita! :D
Subir
granmah
#10 por granmah el 09/11/2007
Añado estos pretendientes: PMC DB1S-A

:lol: [-o< [-o
Subir
Alanml
#11 por Alanml el 09/11/2007
Si pones los PMC ya no tienes rivales, este modelo es impresionante.
Subir
granmah
#12 por granmah el 10/11/2007
Tú crees? Yo grabo y mezclo hip hop principalmente y derivados de este genero. He leido por ahi q las PMC son mas para musica clasica y cosas así... Como veis las PMC contra las ADAM S2A????
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 10/11/2007
Las PMC no son para música clásica :D las puedes utilizar para cualquier estilo, lo importante es que aprendas realmente como suenan, esto es un aprendizaje que lleva su tiempo, si no tienes experiencia con monitores llevará mas tiempo. Las PMC o ADAM son muy buenas, mis favoritas, pero las Dynaudio que comentas tambien son muy buenas, es todo muy subjetivo, depende de tu sala, la acústica de ésta... yo he llegado a la conclusión que las escuchas que menos mienten en mi pequeño control room son unas NS-10, me encantaria tener unas PMC o unas ADAM pero no me las compro porque mi sala no está preparada para eso, en un futuro cuando tenga otro estudio seguro que opto por ellas. Al final lo importante es conocer a fondo las que tengas, cualquiera de las que nombras son buenísimas. Saludos.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 10/11/2007
granmah escribió:
Yo grabo y mezclo hip hop principalmente y derivados de este genero. He leido por ahi q las PMC son mas para musica clasica y cosas así... Como veis las PMC contra las ADAM S2A????


Hagas el estilo que hagas y tengas los monitores que tengas, lo único importante para un técnico de sonido/productor es conocer muy bien como suenan sus monitores e interpretar de ese sonido como va a sonar lo que se graba/mezcla/masteriza. Sea cual sea el monitor que se tenga no va a mejorar en nada lo que se grabe, no por tener el mejor monitor va sonar mejor una producción.

Elijas el monitor que elijas y estas hablando de varios modelos, cualquiera de estos te va a servir perfectamente, pero el secreto no está en eligir tal o cual monitor sino en saber como interpretar el sonido que nos da. Lo demás son todos cuentos chinos.

Yo te aconsejaría un subwoofer además de los monitores, aunque me repito otra vez en esto, como ya ves, creo que puede ser beneficioso, pero no me preocuparía tanto en afinar en el modelo sino en cuando lo tengas conocerlo bien...... El monitor solo no hace nada, lo que hacen son los oídos.

Por otro lado tiene que haber un buen acondicinamiento acústico en el control room, de lo contrario todo lo que ganas en un buen monitor lo pierdes luego por culpa de esto, es algo fundamental tener bien cuidado este detalle.
Subir
granmah
#15 por granmah el 10/11/2007
Gracias a los dos por las respuestas. Tengo un acondicionamiento acustico casero-leroy merlin al que le estoy añadiendo mas cosas. Ademas de la compra de monitores tambien estoy en proceso de acondicionar la sala mas y mejor con Auralex y ayudandome de estos magnificos foros. Todo lo q decis es absolutamente cierto, no hay nada como conocer los monitores que uno tiene y como suenan en la sala. Todo esto está bien y lo tengo en cuenta, sin duda,..

Ahora bien, ante la inminencia de desembolsar alredor de 1500-2000 euros, quiero estar seguro de que hago la mejor compra, que aunque siempre sea subjetiva, evidenteme, hay escuchas mejores que otras. Digamos que mis dudas no hacen mas que aumentar y, como alguien dijo por aqui, cuanto mas arriba miras, mas dudas tienes y mas alto apuntas..

Ahora mismo mi guerra psicologica esta entre: ADAM P11, ADAM P22, ADAMS1, DYNAUDIO BM6A, DYNAUDIO BM15...... Las ADAMS S2 se me van muy arriba pq tambien quiero gastar pasta en acondicionamiento acustico. Los monitores seran usandos en un homestudio, esto es, producir, mezclar y masterizar en mi habitacion de 15m como digo, acusticamente tratada decentemente para cuando los compre

Eduardoc, tengo en cuenta lo del subwoofer aunque, por ahora lo dejo para mas adelante ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo