Dynaudio BM6A

jerriman,s
#1 por jerriman,s el 24/03/2006
hola a todos :D

bueno quiero cambiar las cajas behringer de una de las salas y estuve mirando un hilo antiguo que habla de las BM6A, decia que estas se pasan en los bajo, que colorean mucho en esas frecuencias, y me he parado en seco, sobre todo porque tengo las Dynaudio BM5A que el cono es de 6.5", y yo las veo bastante balanceadas, pero no se si las BM6A tendrian mucha diferencias con las BM5A, podria comprar otras BM5A, pero es que donde van las cajas tengo un 1.10m de distancia y la sala tiene unas medidas de 4m x 7m x 2.4m quizas se quedarian pequeñas

¿habra alguno de ustedes que las probace las dos?, mas que nada para saber lo que se avecina

espero vuestros consejos y opiniones

muchas gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 25/03/2006
nadie me dice nada :-k ??,

¿si comprara las BM5A se me quedarian paqueñas? la he puesto en el sitio donde irian las nuevas y no suenan mal :-k

una mano porfa [-o
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 25/03/2006
No he usado los BM5A pero los BM6A si, y son grandes monitores de campo cercano, eso de q colorean mucho las bajas frecuencias me suena a alguien q tenia problemas de acustica, no bajan demasiado en baja frecuencia, no veo q problema puedas tener jerriman.

Detodas maneras si ya tienes unos BM5A yo me haria con algo de otra marca como segundo juego de monitores y dsd luego con algo con un woofer mayor q el d los BM6A de 8" por lo menos, no es tan pekeña la habitacion, eso si la colocacion y los soportes serian cruciales para un grave correcto, kiza un par de trampas de graves de banda ancha de calidad para terminar de matizar la escucha, tu configuracion me recuerda a una combinacion q a mi me gusta bastante yamaha MSP5+ dynaudio BM15A. kizas la formula al reves pueda funcionar bien BM5A + yamaha MSP10 studio o kizas unas event 2020 BAS V2

slds
Subir
mikelaizpurua
#4 por mikelaizpurua el 25/03/2006
Estoy de acuerdo con lo que te dice chus, jerriman.
Por cierto chus, yo tengo unos yamaha msp5 y un amigo me vende barato un subwoofer genelec 1091. Crees que puede ser una buena combinación? donde se recomienda poner el subwoofer? entre los dos altavoces?(es que menudo cacharro es...)
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 25/03/2006
Alguien escribió:

yo tengo unos yamaha msp5 y un amigo me vende barato un subwoofer genelec 1091


De ponerle le podria el subwoofer q yamaha hace para los msp5 q esta adaptado para extender correctamente la respuesta en frecuencia de los msp5, eso de ponerle a unos monitores el sub de otros no es buena idea. De todas maneras yo no soy muy amigo de los subs la verdad, a no ser q sea para un sistema 5.1 . Si kieres completar un buen sistema de monitorizacion partir de los msp5 mejor te planteas hacerte con unos segundo monitores de 8 o 10" eso seria lo suyo en mi humilde opinion, como dije antes los BM15A hacen muy buen ekipo con los msp5, pero no son los unicos, yo estuve mirando tambien unos event 2020bas V2 para completar mis msp5 el tweeter de seda complementa muy bien con el totalmente diferente tweeter metalico de los yamaha y te ofrece otro punto de vista de la mezclay adems son mas asekibles q los BM15A


slds
Subir
mikelaizpurua
#6 por mikelaizpurua el 25/03/2006
Muchas gracias Chus!
UN par de cuestiones para ti:
a) mi habitacíon es de 3,5x3,5x250(altura), quizá mas razón para no poner un subwoofer, no crees? estoy a punto de acondicionarla con auralex. Ando caliente tambíen con los mackie hr824, aunque de momento se salen de presupuesto. Que tal irían estos en mi habitación?no son un poco grandes?
b) los event 2020 son pasivos, no es así? necesitaria algún previo para ellos entonces? o hay algun modelo que sea activo?
Gracias de nuevo.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 25/03/2006
a) las proporciones son muy poco adecuadas, es practicamente un cubo, los modos propios de la sala estaran muy cerca unos de otros (por no decir encima), un problema bastante gordo, te sera muy caro acondicionar esa habitacion paa q seuene medio bien.

mas razon para un sub ?? yo diria menos.. uff q proprociones tan feas por dios! de todas maneras yo no recomiendo usar un sub en un sitema estereo.

A mi los mackie no me gustan y los encuentro caros


B) los hay pasivos pero los BAS son activos de hecho son biamplificados (Bi-Amplified Sytem), de todas maneras con unos pasivos no te haria falta un previo, mas bien una etapa de potencia estereo o dos monofonicas.

slds

slds
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 25/03/2006
hola colegas, gracias por las respuestas :D , :( chus el tema es que son para otra sala, que no tiene nada que ver con donde tengo puestos los dynaudio BM5A, en esa sala, la que he comentado tengo puesto unos :oops: behringer que quiero cambiar y no me decido por cuales monitores poner, darme alguna recomendacion colegas. :wink:
Subir
hal9001
#9 por hal9001 el 29/03/2006
Hola,

Chus escribió:

... de todas maneras yo no recomiendo usar un sub en un sitema estereo.


¿Que argumentos o razonamiento tienes para no recomendar el uso de subgraves en un sistema stereo?

Saludos, :)
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 29/03/2006
Alguien escribió:

¿Que argumentos o razonamiento tienes para no recomendar el uso de subgraves en un sistema stereo?


principalmente le veo 3 problemas

1) Es muy facil obtener problemas de coherencia de fase respecto a los satelites, el subwoofer es bastante sensible a su colocacion en este respecto ademas de bastante impredecible su repuesta, demasiada prueba y error o conocimientos + herramientas de medida acustica necesarios q lo hacen muy poco practicos, la inversion de fase la mayoria de las veces no es la solucion ideal ya q los desfases no son siempre de 180º justos.

2) La frecuencia de corte ideal para no tener sensacion de directividad es bastante discutible.. la mayoria de modelos usan una frecuencia de corte fija, q muchas veces es demasiado alta y casi nunca ajustable.

3) Un sistema de 3 vias, con su filtraje y su cableado necesario me parecen un deterioro gratuito de la señal especialmente un sistema de 3 vias basado en sub, alguien se pregunta por q los monitores de campo cercano son solo de 2 vias?

los puntos 2 y 3 no son realmente problemas con los sistemas 5.1 y 7.1 pq el canal del sub es un canal "extra" independiente no una extension de graves de los satelites (aunq no kita q en ciertas escenas actuen asi, pero es un proceso controlado dsd la mezcla), de hecho los satelites idealmente segun las especificaciones de dolby y thx deberian ser "full range"

slds
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo