Los Dynaudio

  • 1
Oudereig
#1 por Oudereig el 03/04/2008
Buenas noches, ya habia comentado unas quantas veces por aquí, y hoy me he tuvido que hacer una nueva cuenta porqué soy tan despistado que no me acuerdo ni de que nombre tenia registrado.

El problema es que tengo una duda con los monitores Dynaudio BM5A, BM6 MKII, y BM6A. De 900€, 1300€ y 1700€ respectivamente. Si los BM6 los descarto por motivos economicos, que me recomendais, los BM5A, o los BM6 MKII?? Según tengo entendido y lo que me han dicho por las tiendas és que los BM6 MKII son una version "asequible" de los BM6A. Pero que relación calidad/precio, son más tentadores los BM5A. Es verdad eso?

Perdonar si este post tendria que estar puesto en Home-studio.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ambli
#2 por Ambli el 05/04/2008
Pues yo tengo los BM5A y estoy encntados con ellos. No los cambiaria por nada del mundo ! (y eso que no he oido los BM6).
Se que no hago ninguna gran aportación, pero tenia que decirlo.
Subir
Oudereig
#3 por Oudereig el 06/04/2008
Supongo que me pillaré los BM5A, al final. gracias!
Subir
opm_bcn
#4 por opm_bcn el 06/04/2008
Yo tengo los BM6A desde hace varios años y te puedo decir que son increibles, creeme que si puedes hacer la inversion, a la larga estaras muy contento. La diferencia mas notable respecto a los mkII es la amplificación, los bm6a llevan 100w por cada trasductor, la precision que te da este salto de amplificacion es muy notable. Si los quieres para musica te recomiendo que ahorres un poco mas y te los compres. Los mkII no los he oido pero los bm5 si, no hay punto de comparacion, mas definicion, control y precision. Soy un gran admirador de dynaudio pq conozco muscho esta marca tanto a nivel profesional como de hi end pero encuentro que los bm5 no estan muy acertados bajo mi punto de vista, si te decides por los bm5 por precio, mirate otras opciones como adam.

saludos
Subir
JohnRambo
#5 por JohnRambo el 07/04/2008
Oudereig, los BM5 son de puta madre, he trabajado con ellos y todo OK.
Con el presupuesto que manejas me parece un movimiento inteligente.

Saludos
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 07/04/2008
Oderig porfabor aseguranos tu decisión ya que si pillas los BM5 este hilo debe moverse a pequeño estudio, si pillas los BM6 este hilo se quedará aqui en gran estudio.

Gracias!
Subir
JohnRambo
#7 por JohnRambo el 07/04/2008
Sonido2, no creo que sea un comentario acertado, dale tiempo al chiquillo a que decida y pueda obtar a comentarios.
Subir
Sonido2
#8 por Sonido2 el 07/04/2008
Era una broma :D
Subir
JohnRambo
#9 por JohnRambo el 07/04/2008
Esta bien :cuernos: :bananaguit: :platano:
Subir
Oudereig
#10 por Oudereig el 07/04/2008
Jejejeje y si me pillo los BM6 MkII? tendreis que hacer un post para los Home-gran estudio :)
Opm_bcn, que opciones quieres decir con Adam? He oido algunas criticas sobre los Adam y mucha gente no es que esté del todo contenta, tampoco presté mucha atención... Quizás si que me pillaré los BM6, ya que esos ya te servirian para mucho mucho tiempo digo yo, no ? Aunque solo haya escuchado los BM5 y la verdad és que me gustaron mucho y me parecieron de puta madre tal como dice JohnRambo
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 07/04/2008
Subir
JohnRambo
#12 por JohnRambo el 07/04/2008
ein?
Subir
opm_bcn
#13 por opm_bcn el 08/04/2008
Tengo que rectificarme un poco, los bm5 los tiene un amigo mio, el cual le aconseje que se los comprase, los tiene conectados a una yamaha 01x y la habitacion donde los tiene suena fatal, la verdad es que no me gusta nada como suenan en esas condiciones, no seria justo juzgarlos de esta manera. Confio en Dynaudio en todo lo que hace casi a ciegas, lo unico que te digo es que mires mas opciones. Tienes de hacer caso de tus oidos y escuchar varias marcas y si puedes con el mismo track siempre.
Tienes que tener en cuenta como es de grande la sala donde van a ir, si es pequeña no te compres un cono muy grande, los bm6 son un 6 pulgadas y media, para mi esos monitores necesitan al menos entre 12 y 15 m2 minimo. Si es mas pequeña pues los bm5 mas que suficiente. Ahora bien, si mide mas tienes que ir a bm6mkII o bm6a sino te faltara caja y amplificacion.
Otro amigo mio tiene los Adam p11 en una habitacion que no esta nada acondicionada, no me acaban de gustar pq encuentro que les faltan un poco de dinamica, las noto un poco planas en este aspecto. No digo que suenen mal, suenan muy bien pero para mi las bm6 estan por encima aunque ten en cuanta que son dos sonidos completamente diferentes, no se asemejan en nada. El sonido de las p11 es muy bonito, las bm6 las encuentro menos coloreadas aunque mucha agente te dira que dynaudio es muy coloreado, para mi no lo son para nada. Tambien te diran que les falta brillo, a mi me encantan en medias y altas frequencias, las encuentro muy naturales.
No te canses de escuchar diferentes marcas y modelos aunque con ese presupuesto no hay muchas mas opciones serias, dicen que Quested suenan de muerte, te tienes que sentir a gusto con el sonido de tus monitores. Este amigo mio de las p11 no le gusta producir con los Adam, prefiere dynaudio pero para mezclar le gusta mas Adam, cuestion de gustos...

Saludos
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 08/04/2008
Yo te digo lo contrario, yo me pillé los ANF10 (6,9") con un Bryston 2BLP y son aterradoras para lo que valen.

Suenan bonito, pero porque suenan definidas en medios y agudos por el tweeter de cinta, además de que los transitorios son muy rápidos, en serio que en eso es bestial los golpes de las cajas, yo no veo que tengan nada que envidiar a las BM5, a las BM5p, estos se las comen, no se las "a". Lo de la dinámica no se a que se refiere, si es rango dinámico tienen, y respuestas a transitorios se pasan.

Luego yo no me fiaría de nada de lo que me diga la gente, incluso yo, todos vamos a defender lo que tenemos, pero es que depende de la sala donde estén los monitores van a sonar diferente, es díficil criticar a un monitor en una sala sin acondicionar, ya que si un monitor a lo sumo va a tener un pico/valle de 2dB en alguna frecuencia, y digo a lo sumo, la sala sin acondicionar puede hacer valles y montañas de 8dB para arriba, con lo que el juicio puede estar corrompido por la sala.

Por lo que lo de siempre, prueba lo que puedas y si puede ser en el mismo sitio.
Subir
atcing Baneado
#15 por atcing el 08/04/2008
Las Dyaudio suenan con menos brillo que las ADAM (sobretodo en una habitación son acondicionar) porque tienen más caía en la respuesta polar (empieza a caer en frecuencia menor y la caida es más pronunciada ), luego el balance tonal del campo difuso que generan es apagado. las ADAM lo dan más homogéneo (evidentemente tampoco es ideal pero sí se acerca más al ideal teórico). Reamente son las las Dynaudio las que suenan pagas (no las ADAM brillnates......... .... incluso algunos modelos de ADAM también tienen demasiada caida en la respuesaa polar por arriba.......... pero en el ART es menor que en los esotar y esostar de Dynaudio que es muy, pero que muy pronunciada y da ese sonido "bonito" que gusta a muchos. ADAM como monitor puro y duro está claramente por encima de Dynaudio. A mi personalmente me gustan más tanto para mezclar (aunque no me dedico a ello) como para escuchar música . Nunca me han gustado las cajas cuyo balance tonal en punto de escucha es apagado por culpa de una respeusta polar con caida por arriba.

Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo