EASE 4.3.9

Alberto
#1 por Alberto el 16/09/2013
Hola a todos.

Estoy haciendo el proyecto de fin de carrera y tengo un problemilla que me está volviendo loco.

Voy a comparar diferentes softwares, ODEON con EASE, tomando como base mediciones reales de un auditorio (entre otras cosas).

El problema que tengo es que el modelo que he hecho me da un error al importarlo a EASE 3.4.8 : same vertices inserted.
Leyendo en foros, veo que el problema se puede solucionar importando en 4.3.9, exportando a dxf desde 4.3.9 e importando otra vez en dxf desde 4.3.9. Luego sería salvar el proyecto y abrirlo con 4.3.8 . Eso eliminaría todos los vertices duplicados de mi modelo.

¿Hay alguien que me pudiera hacer ese favor? No conozco a nadie con esa versión.

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 18/09/2013
Lo que he aprendido de todo esto es que no vuelvo a hacer un modelo con sketchup... Habrá que hacer un curso de Autocad.
Subir
artem mod
#3 por artem el 18/09/2013
Hola,

No te puedo ayudar ya que la versión que recuerdo disponer perdida en algún disco, no es la que comentas.
De todos modos, con lo delicatessen que era, y por lo que comentas, sigue siendo, EASE para el tema estructura, es bastante atrevido intentar colarle un export a dfx desde sketchup.... ya tenia su "gracia" traspasar los planos de Autocad a Ease, como para andarse con los inventos de google...

prueba a exportar de sketchup a Autocad, corregir y revisar en Autocad (basicametne ver que puedes aprovechar) y luego se lo pasas a Ease.
los exports de sketchup a autocad no son muy logrados.... al menos las cosas que yo he probado siempre tenian un buen rato de reformas en Cad para dejarlo pasable.
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 19/09/2013
Hola artem.

Es muy ""exquisito" si. El problema es que autocad no lo manejo mucho. Pero bueno, echando horas todo se aprende.

Por lo que estoy viendo, el error que da se produce cuando tienes una cara y hay algún vertice suelto tocando esa cara. He conseguido dejar sólo los vértices y estoy montando las caras poco a poco y revisando en Ease que no me de error.

Otra cosa es el Odeon, que me lo ha importado sin problemas. Una maravilla. La pena es que no tenga implementado gll. Por ahí va un poco el proyecto, entre otras cosas.

Un saludo y gracias por el consejo!
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 20/09/2013
Tengo un amigo que está ahora mismo en Minneapolis haciendo el training de EASE, mándame el archivo a jose@aracustica.com y probablemente te lo pueda arreglar.

Yo usé CATT el año en que sacaron la exportación desde Sketchup y al final tuve que meter la geometría punto a punto por el modo tradicional. Por experiencia en este mundillo, mi impresión es que los desarrolladores sacan todas las opciones que saque su competencia para compararse en gráficos. Luego el usuario inteligente no elige el programa que le da más, sino el que se lo da mejor (si es que se puede pagar).

Supongo que tendrás todos los papers de "round robins" sobre el tema, la opinión de Arau, la de Vörlander, etc. Cuando esté tu proyecto me gustaría saber las conclusiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo