East West Hollywood Strings **Demo**

Ivan Torrent
#1 por Ivan Torrent el 14/01/2010
Ahi la teneis, la demo de Hollywood Strings.
http://www.soundsonline.com/hollywood-strings.

El servidor va algo saturado pero vale la pena echarles un ojo. :)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hezú
#2 por Hezú el 14/01/2010
Macho, estás en todo!!!!!! =D> =D> =D> =D>

Downloading.............. :mrgreen:

Vamos a ver cómo suena el cacharrillo!

Saludos!!!
Subir
Bozz
#3 por Bozz el 14/01/2010
osti, pues era verdad :mrgreen:
gracias por la noticia iván.
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 15/01/2010
Suenan de la leche, como no podía ser menos.

Pero me parece que la han cagado con el enfoque...otra vez articulaciones infinitas, uf.

Si es como parece a simple vista a mí no me llamarán la atención, por muy bien que suenen. Está demostrado que se pueden hacer vst cojonudos que no necesiten cambiar de articulación cada 2 minutos. Y da miedo ver las articulaciones que tiene el tío en el panel!!!

Eso sí, suena de la h..
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 15/01/2010
yo con los 523GB ya como que ..... no.
Subir
Belosound
#6 por Belosound el 15/01/2010
Yo veo la colección como un abanico de articulaciones que se pueden utilizar para una producción más elaborada. Eso si para exprimirlo tienes que pasarte la tira de tiempo solo con pruebas y más pruebas, lo de las posiciones de micro ya es tela y todavía tenemos que oir las demos, me ha sabido a poco las veces que ha utilizado los presets. Eso es un buen marketing pongo los presets guapos y con pocos recursos, no es una valoración correcta todavía. Eso si lo poco que he oido suena tremendo, pero LASS no porque sea pelota me suena más clásico y puedes trabajar a tiempo real un monton de detalles que muy dificil tenga comparangon con las actuales colecciones, eso si, a mi también me gustaría tenerlas para enriquecer algunas partes o doblarlas con LASS. Es muy triste que hagan samplers especificos y no te dan la opción de importarlo a otros samples como kontakt y trabajarlas alli, cuando alguien las tenga me gustaría saber si por lo menos estan en wav en el disco duro o tienen un formato específico que solo carga con el sampler de east west.
Subir
Hezú
#7 por Hezú el 15/01/2010
Pues bueno... :roll: Como dice Belosound todavía nos quedan por oir las demos, pero por lo que he visto y oído... Por ahora me quedaría con LASS. Pero habrá que esperar a escuchar las demos para poder opinar en profundidad, porque, la verdad, a mi el video no me ha aclarado demasiado... Sólo que parece que van a ser bastante complejas a la hora de trabajar con ellas :roll:

Bueno, ya nos avisará Ivan cuando estén las demos :lol: :lol: :lol:

Saludos!!
Subir
Ivan Torrent
#8 por Ivan Torrent el 15/01/2010
Belosound escribió:
Yo veo la colección como un abanico de articulaciones que se pueden utilizar para una producción más elaborada. Eso si para exprimirlo tienes que pasarte la tira de tiempo solo con pruebas y más pruebas, lo de las posiciones de micro ya es tela y todavía tenemos que oir las demos, me ha sabido a poco las veces que ha utilizado los presets. Eso es un buen marketing pongo los presets guapos y con pocos recursos, no es una valoración correcta todavía. Eso si lo poco que he oido suena tremendo, pero LASS no porque sea pelota me suena más clásico y puedes trabajar a tiempo real un monton de detalles que muy dificil tenga comparangon con las actuales colecciones, eso si, a mi también me gustaría tenerlas para enriquecer algunas partes o doblarlas con LASS. Es muy triste que hagan samplers especificos y no te dan la opción de importarlo a otros samples como kontakt y trabajarlas alli, cuando alguien las tenga me gustaría saber si por lo menos estan en wav en el disco duro o tienen un formato específico que solo carga con el sampler de east west.


Total mente de acuerdo contigo Belosound...aunque suenan grandes, y preciosas, no quiero basarme en el video sin haber oido antes más demos. Su estrategia es co*onuda, presentar cuatro cosas, que saben que son espectaculares, como los runs, el DECA-tree o el hecho de poder tocar finalmente una melodía con glisandos y legatos con la mano derecha y acordes con la izq...eso es maravilloso. El arreglo final de Thomas Bergensen es una pasada...
Pero LASS, como bien dices, tiene otro sonido, más clásico y algo más definido, y me encanta. Ambas podrían ser complementarias en varios aspectos. Ahora que suenan a Hollywood, indiscutible.

Un saludo!
Subir
Angelcomposer
#9 por Angelcomposer el 15/01/2010
... Y llegaron las cuerdas de EW...

He escuchado la primera demo y debo decir que suena tremendo y muy limpio en el sonido. Tanto en la textura, como la nitidez del sonido. Son exquisitas.

Los sonidos de ambas librerías de cuerdas (LASS y HS EW) tienen su encanto. Sinceramente, y no sé por qué, me decanto más por LASS. Sencillamente: "me sigue gustando más LASS".

Creo que estamos asistiendo a un momento en que las librerías de cuerdas, van a sonar tremendamente bien, tanto LASS como HS. Se trata que sean realísticas, que ya lo son, fáciles de usar, y que la RAM no sea obstáculo para las máquinas, pero el progreso de la tecnología manda... Pero por encima de todo ello, está el ingenio de cada persona para poder hacer un sonido que cautive al escuchante de cómo tratar cada librería y de cómo ajustar esa librería a las necesidades de cada compositor.

Me gustaría saber desde el punto de vista técnico HS son más fáciles de usar que LASS o viceversa. Como dije al principio, ambas tienen su encanto, aunque yo le veo algo especial, distinto, cautivador a LASS. Me gusta el sonido de LASS al añadir los divisis tomando más cuerpo las cuerdas, suenan distintas y cautivadoras.

La demo de EW es decepcionante, no me ha gustado... La estrategia de EW debería haber sido más ambiciosa en su presentación. Así que habrá que esperar a alguna demo más para tener una opinión un poco más clara al respecto de ésta nueva librería de cuerdas de EW.

Concluyo diciendo que me ha gustado el sonido de HS pero no me ha sorprendido ni la mitad que LASS. Sigo decantándome más por LASS. :wink:
Subir
Ivan Torrent
#10 por Ivan Torrent el 17/01/2010
Chicos, hay una nueva demo de video.
http://www.soundsonline.com/hollywood-strings

Es algo más extensa que la primera, con algunos detalles más. Una intro con un pasaje de cuerda y algo de arpa, maravilloso, y un tema final compuesto por Thomas Bergensen que quita el hipo. Vais a flipar. La mejor demo de la historia de East West, al menos para mi. Emperor y yo hemos visionado juntos el video y creedme que ambos estabamos flipando mucho, mucho pero mucho...

El pro máximo de este juguetito es el sonido, porque NO HAY DIVISI. Al menos ninguno de los dos hemos logrado ver un solo patch, que los hemos visto todos, pq salen al final del nuevo video, en que pudiesemos leer 1st Violins DIV1 y DIV2, tal como se ve en LASS.

Su forma de trabajar los divisi, a nuestro entender, está basada en el uso de la microfonía, ya que segun explica Nick Phoenix uno de los micros esta más cerca del First Chair y abarca una parte de sección, y el otro más cerca del resto de la sección...pero eso es todo...mal asunto :? , al menos despues de trabajar con la maravillosa LASS.

Siendo honesto, me encantaria tenerla, solo por tener ese sonido lush y tan evocativo a John Williams, e incorporarla a la paleta de trabajo, pero habrá que esperar...aunque no se si Emperor podrá, jajaja, :D, le he visto con los ojos inyectaos en sangre al ver el video...Emperoooorr, tate quietooo...

Bromas a parte, el sonido es espectacular, y a falta de divisi, siempre podremos tirar de LASS. Son complementarias, y además he entendido en el video que QLEAP, lanzará en marzo un nuevo plugin de REVERB, llamado Quantum Leap Spaces...ojalá exista la posibilidad de incorporar un sistema Deca-tree y surround como el que tiene HWS en LASS como insert...eso seria un sueño desde luego.

Lo dicho, habrá que esperar...
Radio Patio seguirá informando...

Un saludo a todos ;)
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 17/01/2010
Muchacho, muchacho que viciosos sois jajjajaja. Emperor se las han encargado ya seguro...jeje

Bueno, suenan de la ostia, pero ya tienen un detalle que no me gusta y es que los presets por sí solos me suenan pelín a sinte, sobre todos los chelos y dbass. Luego la mezcla de todo suena increíble, al estilo claramente Hollywood, pero muy bien, como muy gruesas y muy reales.

Ahora, que poco me gustan los interfaces de East West, parece que tiene un diseño de vst de los 70...jejeje.

Bueno, iremos viendo a ver que tal.

Raro que Adolfote no esté por aquí ya, pero es que me ha dicho un pajarito que anoche estuvo cantando jotas jajaja...
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 17/01/2010
Madre mía la demo final, ahí se les ve el partido, suenan increíbles...Me sorprende el grosor...
Subir
hugodl
#13 por hugodl el 18/01/2010
Tiene un timbre de la re p madre, y esos runs ya me los quisiera tener. Como crítica a simple vista (oído), la definición del ataque no está a la altura de las demás características de la librería, y un poco al contrario de Barbol, yo los violines los encuentro un poco sintéticos.
Es como que fuera el opuesto a LASS en cualidad, no en calidad.
Sería interesante mezclar las dos, pero sería más interesante que saliera una que tenga lo mejor de las dos. :mrgreen: :mrgreen: ...y que consuma pocos recursos, je je je.
Subir
Angelcomposer
#14 por Angelcomposer el 18/01/2010
He escuchado ésta nueva demo y es sencillamente ¡¡¡GENIAL!!! No sé si la última parte donde aparecen los coros es real, pero quitando los adornos y dejando las cuerdas que es lo que nos interesa ahora mismo, es sublime.

Yo ya lancé en el taller lo del 100% de realismo, sé que tal vez suene a ignorancia por mi parte, pero el objetivo de éstos fabricante es conseguirlo. Y como en ciencia no hay nada 100% pues por lo menos un 99,9% que lo lograrán... No quiero levantar nada de polémica, por favor no me interpreteis mal, pero creo que en unos pocos años más tendremos un patch que nos de la opción de ambiente en el escenario ON/OFF, ruidos suaves de los músicos etc... Son boberias o no... Sólo creo que se va a lograr. Por su puesto el sonido de una sala en directo in situ nada tiene que ver.

No tengo palabras queridos compañeros de Hispasonic. Como a vosotros, la música forma parte de mi vida y he de reconocer que East West ha sacado un producto de buenísima calidad que en conjunto con el resto de la orquesta, creo que los divisis de LASS pueden quedar no tan necesarios en conjunto si la orquestación tiene metales, viento madera y esas cuerdas Hollywoodiense. En otros pasajes de una composición tal vez si las necesite donde esté unos violines I y II haciendo una pequeña frase.

Gracias compañeros por poder compartir con vosotros mi anhelos musicales, mis opiniones, mis torpezas etc. Como dice muy bien emperor en este mundo nunca terminamos de aprender cosas nuevas. Y eso es maravilloso.

Las cuerdas de Hollywood, y ahora si, ya se puede decir alto y claro, que son las protagonistas de la orquesta. =D> =D> =D>
Subir
1
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 18/01/2010
Anghel no te preocupes, no has creado ninguna polémica, solo son apreciaciones distintas y creo que es un debate sano y constructivo. Uff, si tú supieras las que hemos tenido aquí jejej. Así tranquilo, los foros están para compartir y debatir si se tercia dentro de un respeto mutuo, cosa que hemos tenido de sobra en el hilo del 100% jeje. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo