East west quantum complete composer es buena inversion?

RoyRogers
#31 por RoyRogers el 21/11/2012
Ya, Pero como dé la casualidad de que se estropee el hd y la copia de seguridad te has quedado sin nada.
Con DVDs no tienes ese problema.
O hay alguna manera de pasar el contenido del hd a DVDs?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Donethur
#32 por Donethur el 21/11/2012
Por supuesto que se puede Roy, solo debes respaldar el contenido en DVDs. Para ello puedes, por ejemplo, separar cada libreria en partes iguales utilizando Winrar (ej: seleccionando el tamaño que te permite un DVD), y lugo las guardas comprimidas en los DVDs que te alcancen.
Subir
RoyRogers
#33 por RoyRogers el 30/12/2012
Finalmente, ayer compré la C.C. Collection para pc.
Tengo un 4 nucleos con 4Gb de ram. Llevo años usando EWQL S. Orquestra y va bien.
He pillado lo siguiente:

- Gypsy
- Ra
- Symphonic Orquestra (aunque ya la tenía quería tener el nuevo interface)
- Symphonic Choirs
- Ministry of rock (aunque pretendo hacerme con las prominy)
- Pianos
- Silk
- Voices of Pasion
- Storm Drums 2

La verdad es que estoy deseando que llegue.
Sabéis lo que tardan en enviarlo?

Otra duda. En el pc tengo un disco duro de 2Tb con algún VST y librería.
Puedo hacer un copia-pega del disco de eastwest a mi disco de 2Tb, usar ahí las librerías y dejar el disco de 1Tb como copia de seguridad?
Subir
Javier Quilis
#34 por Javier Quilis el 30/12/2012
#33 Primero enhprabuena por la compra. A ver si te respondo a algunas dudas:
"Puedo hacer un copia-pega del disco de eastwest a mi disco de 2Tb, usar ahí las librerías y dejar el disco de 1Tb como copia de seguridad?"- Sí. Yo hice lo mismo con las librerias H Strings y H Brass. Así, siempre tienes una copia de seguridad como dices.
En cuanto al ordenador, creo que andas corto de RAm para lo que vas a instalar. Si puedes, intenta ampliarlo a 16 gb porque como cargues mucho sonido, vas a tener problemas con el audio.
Un saludo y ya nos contarás.
Subir
RoyRogers
#35 por RoyRogers el 30/12/2012
Gracias por responer tan rápido.
El problema es que no puedo subir la ram.
Sé que va a sonar a conducir un 600 en 2012 pero es que yo uso Logic 5 en Windos XP. :oops:
Por lo que tengo entendido windows xp no trabaja con más de 3Gb y mi Logic está desfasadísimo.
No cambio porque me lo conozco bien y estoy muy a gusto con logic (además tengo un libro tutorial de unas 700 páginas para mi Logic que me viene de fábula y no quiero volver a empezar con otro secuenciador)
Con 3Gb de ram me apaño bien porque transformo en audio cada pista midi que hago. Sí, lo sé...VAYA COÑAZO. Pero ya estoy hecho y no me importa.
De esta forma voy siempre sobrado de ram (Ivory y S. Orchestra van bien así).

Que ganitas de meter mano a las librerías. :-D
Subir
Javier Quilis
#36 por Javier Quilis el 30/12/2012
#35 Como apuntas digamos que tienes unas librerias ferrari en un motor Dacia (Logic ya no se hace para PC desde las 5 y creo que van por la 9 en Mac). Te diria que es buena ocasión para pasarte a otras plataformas tipo Cubase, Nuendo, Sonar etc...Pero bueno. Hay una máxima que es ley en estas cosas: lo que te funcione, ni lo toques ni lo actualices.
Un saludo y cuentanos el resultado.
Subir
RoyRogers
#37 por RoyRogers el 30/12/2012
Sí.
El Logic me lo vendió un conocido have unos 9 años y al poco creo que se dejó de hacer para Pc. :bua:
Si pudiera compra un Logic 9 y un Pc potente (teniendo un tutorial para logic 9) lo haría.
Un pc i7 con 16Gb de ram lo monto por 500€ (placa, micro y ram), así que por unos 1.000 euretes tendría todo, pero con eso de que logic solo funciona en Mac y Hackintosh...

A ver si con un poco de suerte me llegan las librerías para reyes.
Subir
RoyRogers
#38 por RoyRogers el 30/12/2012
Una cosa. Hay mucha diferencia de la "Symphonic Orchestra" a las "Hollywood"?
Teniendo la primera merece la pena comprar la segunda si buscas calidad?
Subir
Donethur
#39 por Donethur el 30/12/2012
Roy, en mi opinión, la diferencia es como la diferencia entre un espagueti casero y uno preparado por un italiano chef con muchas medallas. De todos modos, igual la SO la seguirás ocupando para reforzar y siempre hay patches que te gustan o articulaciones que no pillas en otro lado que siguen siendo utiles, pero las Hollywood tienen patches a otro nivel como por ejemplo los cornos en legato. Para ello necesitas la reverb Spaces de EW. Esa reverb te la recomiendo encarecidamente.

Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=2K667eq-Wvo
Subir
RoyRogers
#40 por RoyRogers el 30/12/2012
Bufff!! Me veo de compras otra vez.
Subir
Javier Quilis
#41 por Javier Quilis el 30/12/2012
#40 Vamos a ver, que te veo fundiendo la tarjeta de crédito como un desesperado...jejeje.
La serie Hollywood de East West es el como el tope de gama de un coche. Es completísima a todos los niveles: sonido, articulaciones, expresividad etc. Si a eso les combinas las Quantum Leap Spaces, pues de escándalo, pero claro, todo depende de qué quieres conseguir con las orquestaciones midi. Si lo que buscas es el máximo nivel, pues entonces no solo te diria que compraras la serie Hollywood, sino que además te diria que el ordenador que tienes no sirve para mucho con estas librerias. Te diria que te compraras un ordenador nuevo, (incluyendo 16 gigas de ram mínimo, un par de SSD) y una tarjeta audio buena, pero entonces te harian falta unos 4.000 euros por todo y creo que tú hablas de hacer semejante inversión.
A Donethur (que por cierto si tienes las Hollywood Woodwinds cuenta porfa) como a mí (y algunos mas de hispa), nos encantan las librerias de East West (bueno y otras tambien) pero mucha gente me pregunta sobre librerias y yo a veces les respondo que empiecen por un buen ordenador, que eso es como meter un buen motor a un coche. Sin motor, ya puedes comprar las mejores librerias (que podian ser como una carroceria del vehículo) que el coche no va a tirar como toca.
Tooodo es relativo.
Si busca lo mejor, las Hollywood estan muy bien, pero para ello, antes te diria que replanteatas cambiar otras cosas. Si no es el caso, con el paquete que has comprado, vas sobrado creo yo. Además creo que serás tú mismo conforme vayas manejando y componiendo temas orquestales el que necesitará mas o menos librerias y mas o menos exigencia en las composiciones.
No se si me he explicado y perdón por la parrafada.
Por cierto que felices fiestas a todos y especialmente al amigo Donethur que es como mi hermano en esto de las librerias de East West porque coincido con todo lo que dice.
Subir
1
Donethur
#42 por Donethur el 30/12/2012
Buen punto lo que dice Javier, el computador es muy importante (CPU, RAM y SSD, así como tener las RAM mas rapidas), porque si bien estas librerías ofrecen mayor calidad, también demandan mas recursos y lo notaras cuando tengas varias pistas abiertas y tu compu comience a hacer clics. Esto de tener un mejor computador te lo recomiendo encarecidamente, ya que así obtienes la mejor "performance" y puedes darte mas libertades para ocupar las articulaciones, insertar plugins, etc. Es muy cómodo además, ya que cada vez que la gente anda preocupada de las especificaciones, a ti no te importara esa parte y solo te preocuparas del sonido.

Javier: no tengo la Hollywood Woodwinds, aunque de todos modos esta no la recomendaría, porque según demos y comentarios de la gente, creo que es mucho mejor Berli Woodwinds de Orchestral Tools. Solamente hablo de la serie Hollywood de bronces y cuerdas, donde participo Nick Phoenix y Thomas Bergersen (sorry por no especificar).

PS: felices fiestas para ti también Javier y para todos los hispasonicos :)
Subir
1
Javier Quilis
#43 por Javier Quilis el 31/12/2012
Donethur escribió:
no tengo la Hollywood Woodwinds, aunque de todos modos esta no la recomendaría, porque según demos y comentarios de la gente, creo que es mucho mejor Berlin Woodwinds de Orchestral Tools.

Como bien apuntas compañero, yo finalmente decidí (y algunos mas de esta web) comprar las Berlin Woodwinds y aunque me gustan las librerias de East West, en este caso, creo que han sido superados por los de Orchestral Tools. El sonido, articulaciones, modulación es una pasada, pero eso digo yo que es para otro hilo.
Un saludo.
Subir
1
Donethur
#44 por Donethur el 31/12/2012
uff compañero, esa la quiero tener desde que salio, pero no he tenido el dinero para eso. Apenas me llegue un dinerillo extra la compro. Mi problema es que cuando compro con dolares con mi tarjeta no puedo comprar a cuotas, sino, la tendria hace rato.

salu2
Subir
Nacho
#45 por Nacho el 09/12/2015
Sé que ha pasado muchísimo tiempo de este post, pero me ha gustado bastante leerlo. Me estoy pensando en pillarme la suscripción a un nuevo servicio del tipo "cloud" que da acceso a todas las librerías...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo