East West Symphonic Orchestra Platinum

juankilulu
#1 por juankilulu el 27/03/2012
Buenas a todos.
Quería preguntar como suena la East West Symphonic Orchestra Platinum, ya que la he visto que cuesta 433 euros. Sobre todo con respecto la Hollywood strings. Si el sonido es diferente y cual suena más realista. Tengo la Vsl Special edition y prefiero en vez de ampliar a saca. Tener una base de buenos sonidos.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 28/03/2012
no son comparables, ya que la Symphonic Orchestra es un todo en uno por asi decirlo, con todas las secciones y en mi opinion suena bien, mejor que los productos similares del mercado. Las Hollywood de East West suenan mucho mejor, pero es porque es un producto especializado y solo obtienes Strings o Brass, dependiendo de cual compres, y son cientos de gigas (imposible comparar con los gigas que trae la SO para cuerdas o bronces solamente, por eso no seria justa la comparacion). De todos modos, como libreria base, la SO me parece bastante buena, carga rapido y en general te sirve para lograr cosas interesantes. Pero si me preguntas, las Hollywood son el nuevo estandar del mercado en terminos sonicos, son mucho mejores que los productos viejos de cualquier compañia, y en mi opinion incluso mejores o tan buenas que todos los productos nuevos de cualquier compañia, la de los bronces en especial marca una clara superioridad ante cualquier cosa, considerando que en el mercado en cuerdas hay opciones interesantes, no asi mejores en mi opinion.

saludos
Subir
1
juankilulu
#3 por juankilulu el 29/03/2012
Gracias Donathur, pensé que te había respondido, no debí dar a la tecla enviar. De nuevo gracias por la rápida respuesta. Suerte.
Subir
Javier Quilis
#4 por Javier Quilis el 17/04/2012
#2 +1. No puedo estar mas deacuerdo.
Subir
albert1900
#5 por albert1900 el 04/04/2013
Amigos una pregunta !!! Se puede combinar las dos ?? La synphonic orchestra y las cuerdas de Hollywood string ?? O q me recomiendan ??
Subir
albert1900
#6 por albert1900 el 04/04/2013
Amigos voy quiero adquirir el synphonic orchestra platinuim y el hollywood string !! Son compatibles con Pro tools 9 en PC ??
Mi PC : procesador Intel core i7!! 8 gigs en RAM y 1 Tera en disco duro !!
Es suficiente ??? Disculpen soy principiante !!
Subir
Oscar Espinosa
#7 por Oscar Espinosa el 04/04/2013
Me parece que te quedas corto de Ram para las Hollywood string. A ver si alguien que sepa más te responde, pero me parece haber escuchado que consumen muchos recursos. Yo trabajo con logic 9, tengo la Platinum, con 6 G de RAM, y a partir de 20 tracks, ya comienzo a tener problemas, así que espero poder cambiar de computador próximamente y subir a 32 de Ram. En principio pienso que no deberías tener problemas con el pro tools 9, pero personalmente nunca las he probado con pro tools. Perfectamente puedes combinar las hollywood con las Symphonic orchestra, o con cualquier otra librería. Saludos.
Subir
albert1900
#8 por albert1900 el 05/04/2013
Gracias OSCARE !!! Lo tomare en cuenta !!! Y de SO platinuim y la Gold ?? Cual recomiendan ??
Subir
Javier Quilis
#9 por Javier Quilis el 05/04/2013
Hola albert1900. A ver si te puedo responder:
Sobre lo de las librerias que comentas, decirte que las Platinum son, pese a que que ya son algo antiguas, las primeras que incluian mucho gb de sonidos orquestales. En su época, fué lo mejor que había en el mercado. A dia de hoy y en mi opinión, siguen siendo una buena opción para aquellos que quieren tener un pack de todo en uno (cuerdas, vientos-maderas, metales etc). Yo sigo utilizándolas en combinación de otras librerias como la serie Hollywood de East West (las Strings y las Brass). Con respecto a lo que apuntas sobre sobre si Gold o Platinum, la diferencia estriba en las posciones de micro. Las Gold sólo llevan 1 y las Platinum 3. Mi opinión es que al poder combinar las posciones de micro con volúmenes independientes, es puede conseguir un sonido mas completo y profundo. Yo sin duda te diria que fueras a por las platinum.
Por otro lado, la serie Hollywood digamos que es la "evolución" de la marca East West aplicada a librerias orquestales. Tienen muchas articulaciones y sobretodo (y es por lo que mas me gustan) se pueden juagar con parámetros como la expresión, modulación etc. Personalmente, recomiendo las HStrigns y las HBrass. Sobre las HWoodwinds, creo que son flojas para lo que la marca nos tiene acostumbrados y yo utilizo las Berlin Woodwinds que me parecen la bomba.
Sobre el asunto de ram etc te comento por experiencia personal. Para manejar este tipo de librerias en un template completo (mas de 40 pistas midi con todo el arsenal orquestal), vas a necesitar un procesador de cuatro nucleos I7 mínimo para que "tire" de estas librerias. Sobre las Ram te diria que con 8 te vas a quedar muyyy corto, incluso con 16. Para que la cosa vaya medianamente bien y teniendo en cuenta que vas a componer música orquestal (si es de otro estilo tipo pop, no necesitas ni tantas pistas orquestales ni tantos recursos) te diria que mínimo 24 gb para que vayas sobrado de ram (yo tengo 64). Y por último y superimportante. Si vas a comprar las HStrings, necesitrarás si o si un SSD para que tire de ellas, no te va a bastar con un disco duro a 7200. Pienso que son tantos los wav que tiene que leer los preset de las HS que con un HD no da a basto y se queda corto. Te lo digo porque a mí me pasó eso. Las compré y mientras cargaba una pista sola de las HS no pasaba nada pero al cargar una plantilla entera, aquello empezaba a hacer pics, problemas con el audio etc. Este problema se solucionó con la compra de un SSD. Eso sí, a la hora de comprarlas, ten en cuenta que venden las HS y las HB independientes según sea para PC o para MAC (que calculo que será tu cas). Las platinum llevan los instaladores para los dos soportes.
El resto de la serie o por lo menos las HBrass ya no necesitan precioso un SSD, ahora si lo tienes y las alojas en él, mejor que mejor.
Por último, las librerias no dan problemas con Logic siempre que sea una versión superior a la 7.2 (7.2 or higher segun dice la web).
Bueno creo que te he respondido a casi todo. Para cualquier duda, no dudes en consultar.
Un abrazo.
P.D. Menuda parrafada. Perdón..jejeje.
Subir
3
mramosguitar
#10 por mramosguitar el 05/04/2013
Que buena info Javier, o sea que para tirarla en un imac de los nuevos será imposible, ya que es difícil agregarle memoria, más si vives en Argentina que está trabada la importación de Apple.
Un i7 con 64 gb en MAC sería sólo a pedido me parece. y No se si se puede.
Saludos.
Subir
toniregresion
#11 por toniregresion el 13/04/2013
Hola Soy Toni, hace tiempo que os sigo y voy leyendo lo que por aquí se comenta.
El tema es que me gustaría saber si hay alguno de vosotros que conozca a alguien en la zona de Barcelona y que de clases para aprender a componer y arreglar piezas con las librerias de East West. Seria específicamente esto.
Sabes como sacar el máximo partido a las librerías, técnicas de arreglos, etc. Hay tantísimas opciones que uno se pierde.
Bueno a ver si hay suerte.
Muchas gracias y saludos a tod@s!!!
Subir
albert1900
#12 por albert1900 el 03/05/2013
Gracias Javier !! Creo tener todo en claro !! Gracias por tu valiosa información !!
Saludos desde Mexico !!
Subir
José Vicente Romero
#13 por José Vicente Romero el 25/01/2017
#9 Buenas Javier. Qué tal vas?? Te acabo de leer. Muy interesante y completa la info. Estoy recopilando información para comprarme unas Hollywood. Y me has aclarado cosillas. Ahora bien, yo uso Cubase y habrá que tener una versión 64 bits para poder mover más de 4Gb de RAM.

Hasta ahora, estoy trabajando con un Cubase 5 que no me deja trabajar más de 4Gb RAM. Me voy apañando, pero ralentiza mucho el proceso de composición y la producción.

Ahora solo falta que me decida por Mac o PC... Y por Logic o seguir con Cubase, ampliando a la última versión, claro.
Subir
Javier Quilis
#14 por Javier Quilis el 28/01/2017
#13 Hola Jose Vicente:
Por lo poco que apuntas, creo intuir que tienes algunos errores de concepto. Intento matizar:
Para que todo funcione a 64 bits, tanto el Sistema Operativo, como el DAW (Cubase, Logic etc) como el Sampler que uses (Kontakt, Play etc) tienen que ser 64 bits. Si no recuerdo mal, Cubase 5 ya era a 64 bits, osea que podías poner tanta RAM como admitiese tu placa. No obstante, creo que si quieres actualizar a un ordenador Pro, este debería ser una prioridad sobre todas las cosas. De nada te va a servir comprar las HS o las HB si las vas a poner en un portatil con 4 gb de RAM...vas a tener un "cuello de botella" y por tanto, vas a tener problemas al cargar/usar las librerías.
Hoy en día (este foro ya tiene un tiempo), un PC dedicado para "orquestales", no debería tener menos de 64 GB de RAM, 6 nucleos, SSD´s para el SO y las librerías más pesadas etc etc.
P.D. En mi perfil de fotos, puedes consultar las características de mi último PC, por si te sirve de referencia.
Un saludo.
Subir
Ignacio Eleta
#15 por Ignacio Eleta el 28/01/2017
Javier Quilis escribió:
...un PC dedicado para "orquestales", no debería tener menos de 64 GB de RAM


Tú te pasas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo