East west symponic orquesta vs miroslav philharmonik

SadEyes
#1 por SadEyes el 16/09/2008
Independientemente de lo que ocupan en disco duro, cual de las dos es mejor, mas util, mas practicable, mas sencilla, etc.
Por aqui tambien hablais en ocasiones de otros de, por lo visto, menos nivel, aunque tambien estaria bien ponerlos en una lista.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 17/09/2008
Pienso que es difícil decir de forma absoluta que una librería es mejor que otra, siempre dependerá de la forma de trabajar de cada uno y del estilo de música que haga.

EWQL es una de las más afamadas, un clásico, y tiene la enorme virtud de que sin grandes retoques suena bien. Para mí su gran lacra es que los samples tienen un exceso enorme de reverb que no se puede quitar (al menos las versiones silver y gold, las más comunes), lo que condiciona mucho la forma de trabajar.

A mí Miroslav me parece también una gran librería, muy musical. Su sampler es un poco más incómodo y hay que retocarlo más, aunque seguramente es más realista que la anterior. En algunos samples tiene demasiado ruido grabado, que te obliga a trabajar la EQ. Tiene menos articulaciones que la EWQL, aunque es más eficaz a la hora de 'interpretar' el midi; mientras las articulaciones de EQWL son muy específicas, los bancos de la Miroslav te servirán para un grandísimo porcentaje de casos.

Por decirlo de alguna forma que se entienda, la EWQL es más 'sonido Hollywood', grande y producido, y la Miroslav es más natural.

Ambas tienen para mí el mismo problema común: no tienen un buen legato. En la EWQL existen (en la expansión XP) unos bancos llamados Qlegato que lo emulan, pero no me parecen ninguna maravilla, y la Miroslav tiene en su sampler un fader para fraseos monofónicos que tampoco es para deslumbrar.

He usado ambas y me parecen muy buenas, de una calidad alta. Ahora la verdad es que casi no uso ninguna de la dos, pero esto es debido a mi propia forma de trabajar.

Los mejores resultados los he obtenido mezclando samples de distintas librerías, y ahora prefiero que sean lo más secos (de reverb posible), con lo que tiro más de Vienna y Garritan, que además ambas tienen el mejor legato. Sólo tiro de estas dos para hacer ciertas combinaciones, y no es muy frecuente

Si obvias la lacra del legato, seguramente me decantaría por Miroslav, sobre todo si estás empezando. Tendrás que preocuparte menos por las articulaciones y no tendrás por narices que hacer temas con muchísima reverb.

Salu2
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo