EastWest Colossus: No vale la pena.

electrication
#16 por electrication el 21/11/2009
Entonces supondremos que los de ispmusica.com estaran muy equivocados y no saben de lo que hablan aqui:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=431

?

Nota: Una máquina que no disponga de una buena velocidad, satisfactoria tarjeta de sonido y abundante capacidad RAM, no podrá tirar con muchos de estos instrumentos

Sera por eso que ustedes se refieren a Colossus de forma negativa, no teneis un buen equipo que soporte semejante software.

Yo por mi parte aun bajando el programa, luego que lo testee, tal vez me una a ustedes en la critica negativa.

O quizás no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#17 por Real_Kcan el 21/11/2009
Alguien escribió:
Entonces supondremos que los de ispmusica.com estaran muy equivocados y no saben de lo que hablan


ee pues si, tan solo es publicidad.

colosus no es bueno... si no por que han salido mejores?, si no por que hay librerias dedicadas a cada instrumento de las cuales si se habla y de colosus no? si no por que hay detractores? no se tal vez sea que tu te conformas con el, no tanto q otros no sepan usarlo.


:.......:

a perdon lei que no lo has probado, pues dale pruebalo, y luego en baterias comparalo con superior, o AD, en pad y ambientes con omnisphere, en cuerdas con las vsl, ewql, pj, etc, y asi consecutivamente. y veras por que la gente se queja.... ademas de el precio.... .... ......

pd colussus pedia muchos recursos cuando salio...ya hay mas nucleos, y ya hay otros que si piden mas recursos q colosus y de esos no se suelen quejar por su sonido.
Subir
Biofix
#18 por Biofix el 21/11/2009
Alguien escribió:
Nota: Una máquina que no disponga de una buena velocidad, satisfactoria tarjeta de sonido y abundante capacidad RAM, no podrá tirar con muchos de estos instrumentos

Sera por eso que ustedes se refieren a Colossus de forma negativa, no teneis un buen equipo que soporte semejante software.


Yo lo he probado en un Intel Core 2 Quad Q9450 a 2,6 GHz, con 8 GB de RAM, una Edirol UA-101 y un disco duro rápido, y no es que no tirara (solo faltaría) es que algunos sonidos sonaban a "MIDI del malo", y otros, lo que me parece imperdonable en un programa como ese y al precio que se lanzó al mercado, tenían excesivo ruido de fondo en el sample (debieron de usar un micro de los chinos para grabar), con lo que no servían de nada por muy bien que sonaran (que tampoco era el caso la mayoría de las veces).
Yo como muchos terminé eligiendo los sonidos que más me gustaban (que eran realtivamente pocos hablando de 30 GB de librería) y desistalando el resto. Lo que tampoco se podía hacer del todo, ya que muchos de ellos formaban parte de grupos de instrumentos que se cargaban todos juntos, por lo que te tenías que quedar en el disco duro, con cosas que no ibas a usar.
La verdad es que me decepcionó mucho en su momento el programa en cuestión.
Subir
HushWave
#19 por HushWave el 22/11/2009
Gracias por este post ya que estaba por bajarlo...digo comprarlo #-o
Subir
jhbenav
#20 por jhbenav el 22/11/2009
30 GB y algunos instrumentos suenan a midi??? joder..... Ya he leído varias veces ese comentario acerca del Colossus, por algo será.....

Si quiero instrumentos que suenen a midi me quedo con el viejo y querido HyperCanvas :yeah: .
Subir
ROTO2.1 home edition
#21 por ROTO2.1 home edition el 22/11/2009
El Colossus es decepcionante. Hace mucho tiempo que lo desinstalé.
Subir
electrication
#22 por electrication el 27/11/2009
esta semana lo instalare y entonces dare mi opinión.
Subir
Yeims
#23 por Yeims el 10/12/2009
Sí puedo opinar sobre el mega aclamado symphonic CHOIRS,,,


Pues ya vés, unos coros impresionantes y muy muy buenos, pero la calidad de sonido deja mucho que desear, aparte de los problemas similares a los del colossus.

Al symphonic Choirs tan mal parada como el colossus no lo pondría, pero insisto, la calidad de audio no me agrada.
Subir
galvano
#24 por galvano el 10/12/2009
- Pues a mi Colossus me parece excelente (ahora tengo Goliath, el modelo superior)desde entonces dejé de usar workstations hardware y empecé a usarlo. Creo que si se sabe secuenciar y se le aprieta se puede hacer sonar realmente bien.

Os dejo una presentación que hice prácticamente en su totalidad solo con Colossus y juzgar vosotros mismos (a excepción de una seq de sinte, unos platos y stacattos de cuerda es todo colossus).



A mi me decepcionó en un principio, pero una vez empecé a secuenciar solo con colossus me quedé impresionado con los resultados. Tiene algunos sonidos realmente buenos y otros ganadores.

Le faltan cosas y mejorar algunas partes, pero como sinte genérico es mas que bueno. Pero hay que estrujarlo y secuenciarlo conociendo sus limitaciones. Una vez juntas sonidos ves que encajan muy bien y que todo empieza a cobrar sentido.

Yo, ahora, lo complimento con otros sintes y samplers. Pero casi siempre hay cosas sonando de Colossus (Goliath).



- Un saludo.



www.juanjoballester.com
Subir
Real_Kcan
#25 por Real_Kcan el 11/12/2009
genial tu musica =D> , es que quien sabe hacer buena musica lo hace con cualquier cosa, aun asi no me convence el sonido, debe ser por el video de youtube, pero los ensambles no me gustan nada :?

como te digo, colossus es algo lleno y lleno de cosas, entre las cuales "Tiene algunos sonidos realmente buenos y otros ganadores.", pero a mi realmente no me convencen, y por ejemplo de irme a buscar cuerdas frotadas en colosus mejor me voy por vsl, o lass, etc.
Subir
galvano
#26 por galvano el 11/12/2009
- Yo pienso lo mismo.
Cualquier plug in de cuerdas, piano o batería dedicado es superior a Colossus en su faceta de cuerdas,pianos, baterías. Colossus es mas un plug in genérico para responder a los standart General Midi o como sustituto de un workstation (Tipo Motif, triton, etc). Para ese otro cometido a mi me parece muy bueno.

En cuerdas suenan bien algunas solistas. Como ensemble string hay una en el apartado Ethnic (las Midwest creo recordar) que también suenan decentes para ser unas cuerdas sin articulaciones. Pero no suenan mejor que las librerías dedicadas.
En gran pianos cojea un poco también, aun que se pueden utilizar en una mezcla perfectamente .... en plan solista los pianos se quedan cortos.

Las guitarras acústicas si suenan realmente bien,al igual que los instrumentos etnicos. Las baterías y bajos son decentes.
Para mi hay pocos plugins que tengan una paleta tan variada de instrumentos .... pero bueno, te puede gustar o no te puede gustar, como todo en esta vida. :roll:
Ahora mismo lo complemento con N.I Komplette y Vsl Standart. Solo echo en falta potenciar la parte de pianos y baterías. :roll:


Yo le daría una segunda oportunidad a Colossus para ver si os convence.



- Un saludo.
Subir
MVRH+
#27 por MVRH+ el 11/12/2009
galvano escribió:
- Yo pienso lo mismo.
Cualquier plug in de cuerdas, piano o batería dedicado es superior a Colossus en su faceta de cuerdas,pianos, baterías. Colossus es mas un plug in genérico para responder a los standart General Midi o como sustituto de un workstation (Tipo Motif, triton, etc). Para ese otro cometido a mi me parece muy bueno.

En cuerdas suenan bien algunas solistas. Como ensemble string hay una en el apartado Ethnic (las Midwest creo recordar) que también suenan decentes para ser unas cuerdas sin articulaciones. Pero no suenan mejor que las librerías dedicadas.
En gran pianos cojea un poco también, aun que se pueden utilizar en una mezcla perfectamente .... en plan solista los pianos se quedan cortos.

Las guitarras acústicas si suenan realmente bien,al igual que los instrumentos etnicos. Las baterías y bajos son decentes.
Para mi hay pocos plugins que tengan una paleta tan variada de instrumentos .... pero bueno, te puede gustar o no te puede gustar, como todo en esta vida. :roll:
Ahora mismo lo complemento con N.I Komplette y Vsl Standart. Solo echo en falta potenciar la parte de pianos y baterías. :roll:


Yo le daría una segunda oportunidad a Colossus para ver si os convence.



- Un saludo.


Puede que tengas razón en ese sentido, pero como plugins genéricos hay otros a los que se les puede sacar muy buen jugo siendo genéricos al igual que utilizando instrumentos separados. El sampletank por ejemplo o el Plugsound global son los que mas uso.
Subir
jhbenav
#28 por jhbenav el 11/12/2009
Muy buena presentación Galvano, pero no hace sino confirmar que el Colossus no suena tan bien como debería.

Sobre todo teniendo en cuenta su tamaño tan... colosal.
Subir
Real_Kcan
#29 por Real_Kcan el 11/12/2009
es que ese es el punto, que su relacion calidad/precio/peso, no es buena, no que sea un mal instrumento para el que lo sepa usar :wink:

salu2
Subir
caramelo barato
#30 por caramelo barato el 15/04/2010
Yo me lo instalé por que había leído en una review que el piano fazioli que trae era ideal para lograr un sonido de piano tipo Thomas Newman.- ´La verdad que el sonido de ese piano no me convenció.- Tiene algun que otro sonido bueno, pero 32 gb es demasiado.- yo me desinstale varias nki y me quedó pesando 9 gb.- Para colmo para poder instalar colossus me desisntale el omnhipere, que tambien pesa un monton pero en mi opinon vale la pena.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo