¿es Ebay un fraude?

AAS
#1 por AAS el 28/05/2004
Bueno tras hacer una serie de compras un familiar mio por eday, ayer me decidi a darme de alta, peroo....

Cual fue misorpresa que viendo una serie de aparatejos, Korg MS2000 y Akai mpc 4000, ocurre lo siguiente:

Del Korg hao una puja pues esta en 100€ la hago entorno a 150€ y me la pisan, por lo que no ofrezco mas. Poco depues, una media hora, recibo un correo electronico de Ebay diciendo que mi puja es la adjudicataria y que me quedo con el Korg, faltan aun mas de un dia para que termine la puja, pero me dicen que me lo adjudican por un precio tres veces mas alto del que yo habia dado. Si señor, y perdon por la expresion, CON DOS HUEVOS. Haber de donde se sacan que me lo den a mi por mas precio del que yo ofrecia, primer timo. Esto hace que tenga que cancelar la puja y baja mi reputacion, cuando aqui los que me conocen y son muchos, nunca han tenido quejas. Primer fraude.

Segundo, el Akai pedian por él 117€, una pasada, eso lo ponia en la lista, hago una puja de 200€ para asegurarlo y de pronto me dicen que me lo adjudican por un precio de 350@ o por ahi, otro timo, en las listas de busqueda de productos te ponen un precio en Euros y cuando lo compras o bajas toda la pagina del producto te dicen que no son euros sino GBP, como se come eso, si en el resultado de busqueda selectiva por precios te aparece un producto por un precio en Euros y luego resulta que es otra manoeda. Otra cancelacion y mala reputacion.

Y la ultima me llega hace escasos 10 minutos en un correo electronico que me dice que un usuario ha cometido un fraude y que me ha modificado mi informacion y esta haciendo compras a mi nombre, VAYA SEGURIDAD DE LOS HUEVOS.

A todo esto añado que ayer y hoy he estado buscandola forma de ponerme en contacto con el personal de Ebay y no hay forma humana, no hay un puñetero mail por ningun sitio y los que hay son para determinados temas.

Bueno haber que opinais vosotros o si os ha pasado algo igual, yo de momento voy a tomar medidas y voy a guardar las paginas, seguramente ante notario, por lo que me puedan reclamar, exigiendo a su vez la baja inmediata. Desde luego si me dicen algo ya emprendere yo medidas pues no he comprado ni ofrecido esos precios.

VAYA FRAUDE.

Bueno un saludo y gracias por lo menos el haberme escuchado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alexrm1x
#2 por alexrm1x el 28/05/2004
Hola,

Sobre lo que comentas de Ebay.
Yo todo lo que he hecho con ebay me ha salido bien. No es fácil usarlo, no sé si te habrás equivocado.
Esta web es muy fuerte, y en USA está cotizando en NASDAQ y este año es la empresa que más valorización bursátil tiene, no es ningún chiringuito. Son bastante serios.

Yo te aconsejo tb. que antes de pujar, contactes con el vendedor por mail, es mucho más seguro.

Yo cuando ha habido problemas he reclamado y todo bien.

Es raro.

Saludos,


alexrm1x.-
Subir
stallfield
#3 por stallfield el 28/05/2004
Hola:

Creo que lo que te pasa, es que te están ofreciendo comprarlo por el precio minimo de venta. Hay un precio, que si se alcanza, el que lo paga se queda el articulo directamente, sin que haya que pujar.

Si no se llega a ese precio, no se vende.

Lo que te ofrecen es que llegues al precio minimo directamente y te lo quedes...

No se, ebay es muy bueno, pero es un poco lio de usar.

En fin, espero que te haya ayudado...
Subir
AAS
#4 por AAS el 28/05/2004
Bueno gracias a los dos, lo del precio minimo si lo conozco, pero no me ofrecian, esa es mi sorpresa, me decian que me lo habian adjudicado directamente, ese es el problema.

Si me podeis decir como ponerme en contacto con ellos os lo agradeceria, sobre todo con los que hablen en castellano para explicarles el tema.

Gracias a los Dos....¡
Subir
quike
#5 por quike el 28/05/2004
Si necesitas un cable con los mensajes en inglés, me lo comentas

:D
Subir
AAS
#6 por AAS el 28/05/2004
Muchas Gracias quike ya te contare haber que contestan.

Un Saludo....¡
Subir
quike
#7 por quike el 28/05/2004
Ok, suerte!
Subir
neomad
#8 por neomad el 28/05/2004
Hola, queria comentarte mi experiencia.

Para mi, que hecho al menos 10 compras en los ultimos 3 meses... y puedo decirte que todo ha sido excelente. Desde el inicio hasta el final. La mercaderia que recibi (tanto en francia como desde Alemania)... excelente. Incluso he pagado por transferencia bancaria, pay pal, todo todo, una maravilla.

Creo que has tenido mala suerte con lo del usuario que fraguo tus datos.

Suerte !!
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 28/05/2004
HOla, yo no he usado el de espana pero el de usa va muy bien.

El tema monedas, aqui tb pasa ya que hay cosas de canada, pero se ven claramente que no son dolares americanos.
Luego hay varios sistemas:

1.-Puja con un minimo, hay que rebasar para comprarlo
2.- Puja sin minimo.
3.- Luego esta la puja pero con opcion de Buy it now, que si lo quieres y pasas de pujar el vendedor ha puesto un precio que si lo pagas te lo llevas directamente
4.-Sin puja . Buy it now un precio fijo

A la hora de hacer una apuesta das dos cantidades: con la que empiezas y la cantidad mas alta que estarias dispuesto a pagar. Asi ebay se encarga el solo de subirte la apuesta si alguien te rebasa, esto lo hace subiendo una pequena cantidad la apuesta que te desbordo...asi sucesivamente hasta que llega a tu tope, debido a esto puede parecer que hay chanchullos, ya que ves como sube solo y dices Joderrrr si acabo de apostar y ya me han pisado..jejejjee y hasta que no pasas el maximo que ha puesto otro comprador te sigue pisando tus pujas. o viceversa.....



Lo que te ha pasado AAS es extrano, de todas formas pienso que en espana no esta tan bien como aqui y que la gente se lo toma un poco a cachondeo.
Pero lo que veo raro es que te lo adjudiquen sin que termine el plazo de puja(esto solo sucede en la opcion 3), yo creo que esto tiene que ver con el usuario que a cometido fraude haciendo cosas en tu nombre.

Un saludo
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 28/05/2004
Yo he comprado un montón de cosas, incluídos aparatos como sintes, etc... y nunca he tenido el menor problema, como mucho 2 veces el vendedor no se puso en contacto conmigo.
Sólo he comprado en Ebay de España, nunca en otro, pero sí he preguntado a veces en el de E.E.U.U. y también ha ido todo bien.

Lo de GBP, son Libras esterlinas que valen aproximadamente 1,50 Euros por lo que si el aparato en cuestión está por 200 GBP, el precio en Euros es de 300.
Si estás entrando en la web de Ebay de Gran Bretaña debes tener en cuenta que todos los precios estarán en Libras (Great Britain Pounds).
Subir
AAS
#11 por AAS el 28/05/2004
Bueno gracias a todos por poner vuestras experiencias, la verdad esque joder me doy de alta hago tres pujas y me adjudican por precios muy superiores, luego lo de los euros, cuando te pone que busques por una cantidad y abajo del producto, una vez que le pinchas,te pone que es otra moneda, joer si te pone en la busqueda que son euros porque luego dicen lo contrario?. Lo que mas me ha molestado es el tema de tener que disculparme con la gente, que sin conocerla he tenido que decirles que yo no he hecho la compra. De todas formas he puesto un mail, POR FIN, y he pedido que me expliquen que pasa. Realmente todo esto solo ha servido para que pierda una AKAI MPC 4000 por 250€ que es a lo que me vendia esta persona y que ya se habia puesto en contacto conmigo, y realmente era un choyo oues era un regalo que queria vender y "era compralo ya", yo entro en http://pages.es.ebay.com/ no se si esto es la español o la europea o que se yo. Pero bueno ya os contare cuando me contesten y ya me informareis de como he de pagar y moverme por ahi ya ue hay cosas que me interesan mucho.

Esto es lo que me ponen en el correo:
***Urgent Fraud Alert Notice***

eBay ID Verification Request
Date: Tue, May 19, 2004


You have recieved this email because you or someone had used your account to make fake bids at eBay.

No se realmente ya si me lo han mandado por cancelar las dos pujas que hice o realmente porque me estan usando los datos. Lo curioso es que lko manden hoy, cuando eso fue ayer por la mañana y que la fecha que ponen es del 19 de mayo cuando yo me di de alta ayer 27.

Haber que opinais.

Gracias a todos
Subir
Gas_boy
#12 por Gas_boy el 28/05/2004
La verdad que nunca he comprado en este sitio, una vez me registré y tal pero...no me inspira mucha confianza no tanto por la gente que hacen el portal en sí, si no por las otras partes...nu se
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 28/05/2004
Ebay es de fiar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo