Ebay y la maldita aduana!

solker
#16 por solker el 05/02/2011
SPORT escribió:
una pregunta tonta. ¿en aduana como saben si un articulo ha sido comprado o es un regalo?


Lo tiene que indicar en el paquete, pero eso funcionó un tiempo ahora ya no vale, aunque sea un regalo si lo pescan, has de pagar. Es injusto, pero si te envían un regalo y tu no lo aceptas, lo devuelven, pero al fin y al cabo el receptor no paga nada. A diferencia del truco de usar "regalo" cuando realmente es una compra, que tu previamente has pagado y si no pasas por caja, te quedas sin chisme y sin pasta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 05/02/2011
a tener en cuenta. gracias Harlot y solker
Subir
Harlot
#18 por Harlot el 05/02/2011
netcordero escribió:
creo que es muy importante el puerto de origen y si la empresa de transporte tiene agentes de aduana, tanto en origen como en destino....¿?¿?

Nuestro maravilloso gobierno ha decidido contratar una empresa privada que se encarga de eso y para que no se escape nadie, han centralizado la aduana en Barajas, que majos son!
lo mejor viene en que si te paran el paquete, te cobran los aranceles alrededor de un 20% del valor declarado en la factura, para sacar el paquete si no eres de Madrid, puedes contratar a un agente aduanero que ellos mismos gustosamente te ofrecen por 40€ más, son tan simpáticos...
Subir
unthegorrion
#19 por unthegorrion el 06/02/2011
Pues yo hace unos meses también me tocó ir a la aduana en Barajas. Como vivo cerca más o menos del aeropuerto fui a por el paquete. Hay que pagar el IVA más una tasa a Correos por almacenar el paquete. Si o se quiere, se paga otra tasa más que son como 20 euros y te tramitan las gestiones Correos. Se debe pagar el IVA para todo lo que pase de 20 euros y pico e incluyendo los gastos de envíos, así que es casi practicamnete todo. En la misma aduana me dijeron que si lo que se paga por el IVA es muy poco no lo paran pues es más caro la gestión que lo que recauden. Por ello quizás nunca me han parado libros que he pedido a Amazon ya qeu el IVA es muy pequeño. También puse una reclamación por la enorme incomodidad de tener que ir al aeropuerto a pagar el IVA o esa tasa por hacerme las gestiones, es como si debiera pagar 20 euros a El Corte Inglés por gestionar mi IVA al comprar un portátil, pero me contestaron una tontería. Suerte!!
Subir
emcee
#20 por emcee el 06/02/2011
Harlot escribió:
otra solución es que declaren el valor del paquete por debajo de esos 23$
Esta opción yo no la contemplo. Si por algún casual se pierde un paquete que cueste originalmente 500 euros, y tu le pones que tiene un valor de 20$. Olvídate de los 500 euros.
Y si lo aseguras, no puedes decir que cuesta 20$ , porque en el seguro te dirá que cuesta 500 euros.
Subir
HDerick
#21 por HDerick el 06/02/2011
la solución es: el producto es una demo o de segunda mano,
Subir
Harlot
#22 por Harlot el 06/02/2011
emcee escribió:
Esta opción yo no la contemplo. Si por algún casual se pierde un paquete que cueste originalmente 500 euros, y tu le pones que tiene un valor de 20$. Olvídate de los 500 euros.
Y si lo aseguras, no puedes decir que cuesta 20$ , porque en el seguro te dirá que cuesta 500 euros.

Correos sólo se hace cargo de:
Garantías
Por pérdida o extravío de un envío: devolución de la tarifa abonada más 52,98 €
no te abonan la cantidad total sólo ese máximo, así que de perdidos al rio, otra cosa es que lo envíes por agencia y entonces si o si está obligado a pasar por aduana, pero si lo pierden estos si te abonan la cantidad declarada,vamos que a mi se me están quitando las ganas de comprar fuera de Europa...
Subir
emcee
#23 por emcee el 06/02/2011
#21 ¿Estás seguro de ello? Yo creo que aunque sea de segunda mano, o una demo (commercial sample), también tienes que pagar tasas.

#22 yo aún no he empezado a comprar fuera de Europa, y nada más que leyendo sobre lo de las tasas, se me han quitado las ganas completamente :D
Subir
Harlot
#24 por Harlot el 06/02/2011
si,ahora si, malditas leyes nuevas!
Subir
HDerick
#25 por HDerick el 06/02/2011
desde EEUU si eres particular no se, pero si eres importador si, no soy importador pero si que he preguntado a un importador.
Seguramente si te lo vende como demo una empresa importante o que sea una empresa que tenga ese procedimiento, quizas no lo retienen.
Por que una cosa es que una empresa venda demos o articulos de segunda mano de verdad (cosa demostrable) a que sea una accion para evitar impuestos.
Subir
JuanVilchez
#26 por JuanVilchez el 06/02/2011
#21

Esa no es la solución. Eso creía yo hasta que me clavaron.

Los productos de segunda mano también son susceptibles de pago de aduanas por tener que "importarlos o nacionalizarlos" ya que no has pagado el IVA por ellos.

Te lo digo yo: me hicieron pagar las tasas y el IVA de un sinte en rack de segunda mano hace un par de años. Al final entre pitos y flautas me salió al mismo precio que si lo hubiera comprado aquí en España. Moraleja: no compro nada fuera de Europa a no ser que me sea imposible encontrarlo por aquí.
Subir
Harlot
#27 por Harlot el 06/02/2011
totalmente de acuerdo
Subir
puntxo
#28 por puntxo el 06/02/2011
JuanVilchez escribió:
Moraleja: no compro nada fuera de Europa a no ser que me sea imposible encontrarlo por aquí.


Hombre, no siempre es así. Yo compre un par de cosas en proaudiostar.com y aún sumándole los impuestos me ahorré casi 200 euros. Me lo enviaron por fedex y ellos se encargaron de todos los trámites de la aduana, así que a mi me da igual si vino de Nueva York o de Alemania, si al final me salió más barato.
Subir
dreamtopia
#29 por dreamtopia el 06/02/2011
Mirad que bonita imagen extraida de otro foro:


d4ae3cf42014f995eea51b4d47071-2838676.jpg


http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?s=0cfc71cbfcacc4a4402e88afc6990595&t=25966&page=5

El problema que hay ahora con el tema de aduanas, ya no es sólo que te retengan el paquete para pagar los correspondientes impuestos (algo que me parece bien), sino el hecho de que te secuestran el paquete durante un largo periodo de tiempo.
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 06/02/2011
Entiendo que todos no queremos ahorrar un dinero yo incluido, pero el Estado no hace esto por capricho si no para proteger en lo posible los negocios y empleos de nuestro país, así que tenemos que ver el lado positivo de esta práctica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo