¿Echa de menos Reaper alguna función?

  • 1
unthegorrion
#1 por unthegorrion el 21/08/2012
Aún no me he puesto a probar Reaper a fondo, pero siempre me he preguntado, pues al parecer Reaper es tan válido como muchos otros DAWs más caros, ¿echa de menos Reaper algunas funciones que sí traigan otros DAWs? Ya sé que no trae grandes VSTi, ni samplers ni super sintes, pero como secuenciador, ¿echa en falta funciones importantes?

En época de crisis, Reaper parece una muy buena opción!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 21/08/2012
un piano roll estilo fl studio y una caja de ritmos estilo mpc
y por pedir, un editor de audio estilo audacity.
sino, todo perfecto, es una cucada el Reaper, me tengo que leer el manual enterito, hay cosas como el Reafir que he descubierto en el foro husmeando con el buscador.
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 21/08/2012
El piano roll de FL Studio, la verdad hablan muy bien de él, aunque no sé qué lo hace diferente y tan bueno!! El piano roll, yo lo uso mucho, con lo que trae Reaper creo que me es suficiente, quizás porque aún no sé cómo es el de FL Studio, jeje. El resto de características que dices que le falta, no las uso mucho, así que creo que no las echaria mucho de menos. Muchas graicas jaliwai!!
Subir
Nox
#4 por Nox el 21/08/2012
Que tengan otros DAWs típicos, yo echo de menos partituras.
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 21/08/2012
Sí, un editor de partituras es, por de pronto, lo que más echo yo en falta.
Subir
akeru
#6 por akeru el 21/08/2012
Bueno lo que yo hecho de menos es no poder sacar salidas por "donde quiera" :desdentado: , me explico: en Samplitude basta ir debajo del "buss master" (no se si esta bien dicho pero es el que controla toda la mezcla) y elegir por cual salida quieres que salga la mezcla completa (muy útil al menos para mi) y asi poder escuchar la mezcla en diferentes monitores.

En reaper solo logro que salga por las salidas 1-2 (tengo 6 salidas mas en la tarjeta Delta1010Lt :( )
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 22/08/2012
akeru....eso es porque lo tienes mal configurado...o no del todo bien. En opciones tienes que poner en outs el tickable activo para todas las salidas de tu tarjeta...y así ya puedes seleccionar por cuáles va cada canal y demás....el ruteo del Reaper,...no creo que tenga mucho rival...ni siquiera apenas el SAM...que es lo más de lo más en los pro, en ese sentido...

Ya lo he dicho otras veces...para mí, Reaper tiene todo (o lo va teniendo con el tiempo)...pero todo desmembrado, inconexo, en distintos paquetes de instalación, con menús de extensión, bajo nombres raros...El problema principal de Reaper es ése...A día de hoy ha ido incorporando muchas funciones estándar de otros DAW pro...como las cuantizaciones de distinto tipo (la de audio ha pasado por muchas fases, por ejemplo, como el freeze, o algunas otras que se hacen "de otras maneras" a veces enrevesadas, incompletas o que acaban evolucionando en 20 fases y con opiniones de todo tipo en los foreros, para acabar siendo lo que era lógico suponer al principio...), opciones para grabaciones midi, snaps, barras de herramientas, todas las extensiones SWS...

En fin...creo que esto es a la vez la principal ventaja y el principal pecado de Reaper...exceso de opciones, información y datos que interconectar, configurar o añadir...lo hace muy flexible, libre, orgánico y sujeto a la Camunidad....pero claro, todos sabemos cómo son a veces las reuniones de vecinos, cómo están las cubiertas de la azotea...o lo que le importa a cada uno qué día y a qué potencia se pone la calefacción...

A veces echo de menos que sí sea todo algo más inmediato, compacto, auto-completo y "estándar"...aunque a todo te acostumbras y hasta siendo un toli...aún con algunos ratos, me he puesto hasta a modificarme los themes propios al gusto y demás...en fin.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 22/08/2012
sapristico escribió:
con menús de extensión, bajo nombres raros...


Cierto. Opciones o funciones que crees básicas las encuentras tras mucho buscar en acciones con el nombre más peregrino. Respecto al piano roll de FL, si bien me quedo con la claridad del de Reaper, echo muchísimo en falta su fantástico randomizer/humanizer. El de Reaper es muuuuuuy limitado. Imagino que con algún plugin JS se podrá hacer lo mismo, pero vamos a lo de antes, abres cualquier plugin JS y se te queda cara de tonto intentando averiguar qué hace cada deslizador, porque tampoco es inmediato. Sólo por la función bipolar del randomizer de FL (y que también altere el pitch, no sólo velocidad y timing) pagaría con gusto unos euritos más.
Subir
Nox
#9 por Nox el 22/08/2012
sapristico escribió:
Reaper tiene todo (o lo va teniendo con el tiempo)...pero todo desmembrado, inconexo, en distintos paquetes de instalación, con menús de extensión, bajo nombres raros


Que quede claro que no es por dar por saco, solo por probar a ver si cae la potra: ¿las partituras están dentro de esas cosas que tiene pero están escondidas?

Saludos.
Subir
culebra
#10 por culebra el 22/08/2012
#9 Reaper no tiene editor de partituras. Hace un tiempo se comentó que querían implementarlo en una nueva versión (estos rumores son de antes de que saliera la v.4.0, esto es, más de un año) pero no parece una prioridad. En cuanto a las "extensiones" sí es cierto que es un poco mareante ir añadiento extensiones de SWS, de la web dde Cockos... Para lo que ocupa el instalador de Reaper ya podían incluirlo todo en un mismo archivo, que ya hay ADSL por Dios... Aunque por otro lado es cierto que no todo el mundo necesita las extensiones, pero sumando: Instalador + manual + extensiones = 100 Mb como mucho?

En cuanto a lo del desorden estoy con lo que se ha dicho arriba. Hay muchos plugins de JS que cumplen con su función pero sí es cierto que la organización es algo caótica y poco intuitiva. Además sigo reclamando un nuevo lavado de cara de los plugins, que por ejemplo, el EQ tiene un gráfica diminuta.

En fin, estas son mis minucias en cuanto a Reaper, por lo demás estoy Encantado y no lo cambio por NADA.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/08/2012
Detalles menores, probablemente debido a mis "vicios" con otros DAWs. Pero sí que echo en falta un editor de partituras. Sólo comentar que cualquier DAW que se precie tiene un editor de este tipo más o menos capaz.... Aunque, todo hay que decirlo, en todos su desarrollo esta bastante abandonado... Supongo que debido a la escasa demanda de los usuarios...
Saludos
Subir
Nox
#12 por Nox el 23/08/2012
En fin... sinceramente, un editor bestia como Finale o Sibelius tampoco es TAN necesario, ni siquiera me extraña que no tenga un editor que llegue al de cubase u otros, pero joe, me sorprende que no hayan hecho al menos algo "simplificado", no sé, solo una aplicación visual "que te engañe" para poder meter las notas en vez de usar el pianoroll, nada más, ritmo y altura, sin repeticiones, armaduras, staves, codas, dinámica, etc., solo notas, sostenidos y bemoles...yo con eso ya me daba con un canto piedra en el pecho, la verdad.

He leído en el foro de cockos de alguna aplicación que funciona como un editor externo usando objetos midi, en realidad es un programilla opensource hecho originalmente para guitarra y bajo. Lo he probado pero: primero hay bugs varios, como una frustrante incapacidad de exportar conjuntos de notas, por ejemplo si en el objeto midi hay un acorde solo te exporta la nota más alta, así que si te equivocas con, o quieres cambiar, un acorde, tienes que volver a pasar el objeto midi al editor y solo se pasan las notas más altas, perdiendo tooooda la secuencia de cordes; después es un coñazo tremendo ir y venir del editor a reaper, y cuando estas en el editor no puedes oir lo que estás escribiendo en la partitura, y oye, algunos no somos Beethoven :lol: , necesitamos oír lo que estamos haciendo. Al final el remedio es peor que la enfermedad.

Y bueno, que nah, que no hay partituras y ya está :triston:

Saludos.
Subir
unthegorrion
#13 por unthegorrion el 23/08/2012
Sí, lo cierto es que se podría introducir un editor de partituras sencillito. Tampoco entiendo que no lo traiga Studio One que pretende igualarse a los grandes. Bueno, ya me hago una idea de los pros y contras de Reaper, más o menos está al nivel del resto de secuenciadores aunque es algo más complicado realizar algunas funciones. Muchas gracias por los comentarios ;-)!!
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 24/08/2012
Sin embargo, para lo básico es incluso mucho más directo que la mayoría...y tiene algunas ventajas en toda su flexibilidad y libertad, su enrutamiento, su optimización y ligereza de código, su gestión de archivos, de VSTs y la estabilidad con mayoría de ellos, Fxchains, presets de tracks, carpetas,...toda la calidad de su corazón de proceso, su estabilidad y motor de audio en 32 y siendo pionero en 64....y habiendo recorrido ya mucho camino, la apertura a corrección de bugs, mejoras progresivas, funciones adicionales...que siendo como es un proyecto al margen de multinacionales o grandes mercados y promos...no tiene nada que envidiar a ninguno de los secuenciadores "Pro"...sino todo lo contrario a veces...ya que ha servido de inspiración en muchos caminos recientes...y por eso me sigo quedando en él. Hay que sobrellevar la convivencia con la vecina plasta del 2º o el friki del 5º, y que se haga antes lo del cambio del pasamanos de la escalera que las cubiertas de la azotea, o que las jardineras del portal se pongan en verde en vez de en gris,...pero, al final es un buien lugar para vivir...

A veces requiere echar algunos ratos más de la cuenta configurando al gusto menús, barras o atajos y themes,...pero coño, al menos te permite toooodo eso,. y de paso aprendes algo de código, de edición gráfica o de organización interna de aspectos en el estudio...
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 24/08/2012
Ah Nox...te iba a decir lo del apaño ése que hay por fuera, y que yo creo, alguno de los genios de Cockos o aledaños, acabará adaptando y puliendo como lo que pedías muchos...ese editor muy básico a lo Own Reaper...Yo creo que llegará, pero ya sabes que esta comunidad, algunas obras...tardan años...


Ah, y lo quie decíamos de los nombres raros bajo un número amplio de funciones o escondidos en alguna las actions..nos dibuja la dimensión de traducir todos los menús y extensions del Reaper a ejpañol, como se proponía Mercado negro y otros...un trabajaco!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo