¿Que echais en falta a la hora de trabajar?

  • 1
Paco
#1 por Paco el 24/09/2007
Buenas,

estoy terminando Ingeniería Informatica y tengo que realizar el proyecto fin de carrera. Uno de mis profesores está abierto a propuestas de temática musical, así que vengo a preguntaros lo siguiente:

¿Qué echais en falta a la hora de componer, grabar, etc.?

Con esta pregunta me refiero a todos los aspectos, desde un plugin de efectos, hasta algun organizador de temas, armonizacion automatica, o cualquier cosa que se os ocurra que os habría venido de perlas en muchos momentos y que o no conozcais o que no funcione como debiera.

Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, así que no os corteis a la hora de exponer aquí vuestras necesidades.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 13/10/2007
:roll:
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 13/10/2007
Buff ahora mismo no se me ocurre nada trascendental que poner, pero me gustaria que los programas se pudieran poner en dos pantallas dandole a un boton en vez de estar alargando la ventana hasta que encaje en los dos monitores.
Subir
Teto Ruiz
#4 por Teto Ruiz el 13/10/2007
Alguien escribió:

Qué echais en falta a la hora de componer, grabar, etc.?



ideas.
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 14/10/2007
Un simulador de cinta o tubo como los DUY tape y valve ;) otra idea es algo descabellada pero que os parece un gestor de ram para los secuenciadores?
Subir
Fetuccini
#6 por Fetuccini el 14/10/2007
Una pantalla táctil para los secuenciadores? para el piano roll, editores de audio, mover los faders con un sólo dedo...


eheheh? :D
Subir
kimbao
#7 por kimbao el 17/10/2007
no se si Alanml se refiere a lo mismo cuando habla de gestor de RAM, pero me gustaria poder asignar Ram a mi secuenciador (SONAR) y quitarlo de cualquier otra aplicacion. :roll:
Subir
Fetuccini
#8 por Fetuccini el 17/10/2007
Joder, esto para el nuendooooooooo =P~



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Fetuccini
#9 por Fetuccini el 17/10/2007
Paco escribió:
Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, así que no os corteis a la hora de exponer aquí vuestras necesidades.




yo sólo hago lo que pides :twisted:
Subir
drewok
#10 por drewok el 17/10/2007
molaría mucho que el programa aceptara instrucciones por voz (de ese modo podrías ocupar los dedos en teclados, etc). Un estilo a lo que hacen los teléfonos de los coches que les dices: "llamar", "buscar", .... Lógicamente el problema vendría cuando en vez de tocar una canción la cantes porque dependiendo de lo que diga la letra le podrías volver loco, pero para eso estáis los ingenieros informáticos :roll:
Subir
forneret
#11 por forneret el 18/10/2007
un afinador automatico de baterias =D> =D> =D>
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 18/10/2007
1 - Algo que te calcule de manera automática y con exactitud de dos decimales los BPM de un fragmento musical de cualquier duración y de cualquier estilo musical, pudiendo hacerlo tanto cargándole un archivo de audio como captando señal de audio de alguna entrada de tu interfaz de audio. Y no tener que decirle al programa ni cuantos compases hay en el fragmento ni perder el tiempo con nada de eso.

2 - Si fueras capaz de hacer lo primero, podrías plantearte desarrollar algo que convirtiera la señal de audio entrante en midi clock y que ese midi clock fuera a parar al Ableton Live para que se sincronizara solito con un vinilo que está sonando. Solo hay un cacharrito que yo sepa que hace esto, por software no lo hace nada, así que si lo consigues igual te forras.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 18/10/2007
Para mí un detector/interpretador/writer midi de silbidos....esto es...directamente y en tiempo real, un programita que según silbo a través de un micro, reconozca las notas que doy con mi silbido (+ - con error),...y las escriba en midi...por poco bien que lo haga, luego podría retocar los errores, pero no será tan complicado, no?

Me dijeron que Sibelius o uno de esos hacía algo así pero no lo he investigado, y me sonaba raro.

Es que soy un virtuoso del silbido...y podría ser un instrumentista avezadísimo en mis composiciones...jijiji.

Con 12 frecuencias básicas que usamos, más las crecientes y decrecientes pero proporcionales,...no debería ser tan complicado, no?....Salvo por el algoritmo que discierna una y otra frecuencia...pero vaya, que sin tener los innumerables microtonos de otras músicas...lo de la comparativa entere lo que entra e identifica como frecuencia, y loo que él determina que le asigna como nota...pues así a priori, a mí, cenutrio de la programación e informática, no me parece muy complicado, pero sí superútil para tomar notas de melodías, y etcs...

igual es una soberana gilipollez, pero a mí me molaaaa
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 18/10/2007
¿Un piano de cola? :roll:


¿Era eso? =P~


¿He ganado algo? [-o<


¿Cuándo sale por la tele? :?:
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 18/10/2007
y si mi idea se pudiera tb usar en PDAs...vamos, ni os cuento...sería un subidón ir silbando componiendo en el metro...o por la calle...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo