ECHO audiofire 4 o M-AUDIO ProFire 610

danielin
#1 por danielin el 20/02/2011
Hola Amigos!
La consulta es la siguiente, necesito una interfase con los mejores conversores AD/DA posibles en este rango de precios, lo usare para locuciones, actualmente poseo buen equipamiento HARD (numann tlm 103/rode ntk/ shure sm7b....previo UA solo 610 , mesa 1202MACKIE vlz-pro Americana, etc.)

Un amigo me presto una ECHO Audioifire 12 y la verdad suena estupendo, (yo trabajo con una M-audio delta 1010lt) el cambio es notable, la suavidad de la Audiofire es estupenda, pero quizas tiene demasiadas entradas salidas, yo no necesito tantas, asi que pense en la Audiofire 4 pero segun lei, no tiene los mismos conversores que la Audiofire 12, por otro lado esta la M-audio Profire 610 que trae previos con buena ganancia (nose cuantos Db aportaran los previos de la AF 4) pero la profire tiene previos de 65Db segun lei, mi consulta es, sonara la AF 4 con la misma calidad que la AF 12? la M-audio Profire sera de igual calidad en sonido? necesito calidad en voces, y que se escuche todo con el nivel que me aporto esta AF 12, una sedosidad y transparencia en agudos, buen cuerpo y un detalle asombroso en medios, desde ya agradezco cualquier consulta o sugerencia, saludos!:-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danielin
#2 por danielin el 21/02/2011
otra duda que tengo, alguien sabe de que calidad son los previos de la Audiofire 8? tendran fuerza como para correr un Shure sm7b atravez de el? ya que este requiere un minomo de 55 o 60 dbs, como menciono arriba, solo probe la Audiofire 12 la cual no tiene entradas de previos, y me parece realmente impresionante, espero su ayuda!!!!. saludos!.-
Subir
40db
#3 por 40db el 21/02/2011
Hola que yo sepa todas las Audiofire tienen el mismo previo yo probe la adiofire 8 y alucine del sonido tambien tenia antes una M-Audio 1010 ( la de rack )y igual que tu la diferencia es bastante notoria, me dio problemas con mi PC por el dichoso firewire y al final me hice con la Echo Layla 3G que también llave los mismos conversores y previos pero en PCI y estoy muy contento con su sonido, para mi las Echo superan a las M-Audio.

Si no te hace falta muchas entradas yo optaria por la Audiofire 4 acuerdate que todo la gama Audiofire tienen los mismos conversore y previos, yo uso de previo un Ivory 5051 es algo inferior al tuyo y las voces suenan con una limpieza impecable.

No estaria mal que dieras un vistazo a la Web de Echo audio ahi tendrás toda la informacion de los modelos Audiofire.

Un saludo!!!
Subir
danielin
#4 por danielin el 23/02/2011
Gracias 40db! a proposito, tendras idea de que ganancia tienen los previos de ECHO? y que tipo de sonido dan? son fiables? yo apesar de tener previo dedicado, quisiera poder contar con esta posibilidad tambien, ya que ire por esta interfase, me gustaria tener idea de sus previos con mas claridad.
Segun lei en algunos foros americanos, la Audiofire 2 y 4 traen los mismos previos que la RME400 pero la 8 y 12 otros diferentes, los mismos que la Apogee no recuerdo cual modelo, de ser asi, quizas decaiga la calidad ante lo que conozco hasta aqui, ya que a mi un amigo me presto una AF 12 y esta suena increible, por ello quisiera estar completamente seguro de ir a por la AF 4 o sino quizas valga la pena saltar por la AF 8, el probelma es que solo la usare para locuciones y no necesito tantas entradas, agradezco algo mas de ayuda en estas dudas que me invaden! muchas gracias 40Db y a todo aquel que pueda ayudarme!!.-
Subir
40db
#5 por 40db el 23/02/2011
Hola Danielin, de momento he probado grabar unos bajos con los previos de la Layla y me han encantado, hasta ahora lo hacia con el Ivory 5051 y ya te digo que suena superlimpio y con sus graves en el sitio, el Ivory le da mas caracter pero claro eso es cosa de las valvulas.

Encuanto a los conversores y previos que yo sepa tanto las 3g como las Audiofire llevan los mismos previos y conversores no se si seran los mismos que RME o Apogee pero si te puedo decir que suenan muy muy bien.

Probe gravar voz y lo mismo la impresion ha sido de lo mejor, me llamo la atencion el brillo que tiene, es un brillo nada "duro" muy natural y unos graves "sedosos" con el 103 y el UA solo ,debe de ser una pasada.

Te dejo las caracteristicas de la Af4, supongo que ahi tendras la info que pides.

http://www.echoaudio.com//Products/FireWire/AudioFire4/index.php
Estoy seguro que no te arrepentiras con esta marca.

Un saludo!!!!!!
Subir
danielin
#6 por danielin el 23/02/2011
40db escribió:
Probe gravar voz y lo mismo la impresion ha sido de lo mejor, me llamo la atencion el brillo que tiene, es un brillo nada "duro" muy natural y unos graves "sedosos" con el 103 y el UA solo ,debe de ser una pasada.


Efectiamente Amigo! es eso lo que note al hacer pruebas con la AF 12 que me presto mi amigo, una redondez tremenda y unos agudos increibles, tanto en la grabacion como en la reproduccion, porqeu despues de grabar con la AF volvi a conectar la Delta1010 y reproduje lo grabado con la AF y en verdad cambia, y mucho, tambien tengo un Shure sm7b, y noto que al grabar voces con este mic, atravez de la Delta, los resultados son muy opacos y con poca definicion, pero al grabar atravez de la AF 12 el resultado fue increiblemente superior, con gran detalle y suavidad, no sonaba duro y oscuro, si bien no al nivel de un condenser, peor al fin con ese brillo tan buscado...creo que sin pensarlo ire por la AF, solo me resta definir si por la 4 o la 8, gracias por todo tu aporte y buena predosposicion 40db!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo