Echo Audiofire 4

rebo213
#1 por rebo213 el 28/02/2008
Hola amiguitos,
Como he visto que no hay muchas referencias a esta tarjeta en el foro, pues antes de comprarla las busque y tal y no habia pues os voy a comunicar mis impresiones, a ver si a alguno os puede ayudar a decidiros.
Antes me compre una Alesis IO 14 de la que ya hablo en otro post, esa linea venia defectuosa de fabrica, lo devolvi y listo.
Las especificaciones tecnicas y eso las teneis en la web suya. A mi me ha gustado, lo primero es pequeñita y ligera, y se la ve robusta a excepcion de los potenciometros de delante que son de plastico rompible. Pero para transportar de un lado a otro va muy bien. Es muy estable, la he estado metiendo caña (dentro de las pistas limitadas que tiene) y se comporta muy bien, ayer mismo en un ensayo con un compi tocando el teclado y yo con el Pk5 (teclado de suelo) al mismo tiempo se comportaba muy bien, latencia inapreciable y muy estable. Creo que me arriesgaria a llevarla al directo.
El soft que trae (Tracktion) no lo he probado, sera como todos digo yo. La consola es un poco raruna, se queda escribiendo en la memoria del cacharro cuando la cierras, con el consiguiente click, por lo que cuidadin con eso. Lo bueno, que tiene pontenciometro (aunque solo las dos primeras entradas) de nivel de entrada, pero las tres luces del medidor no te dan tampoco una idea segura de como esta entrando, en directo hay que ir con todo medidito, si bien con instrumentos si empiezan a fliparse y subir de intensidad puede dar problemas (por lo de tener que abrir la consola).
No tiene potenciometro de nivel de salida, que es otra cagada, hay que controlarlo con la mesa o altavoz al que lo saques o con el soft. Por lo cual si sucede lo peor no hay manera de cortar el sonido del tiron con un boton. Bueno, esperemos que no suceda lo peor y que el tecnico de la sala este al loro (no como en mi ultimo bolo que el cabron nos fallaban los micros y estaba el tio pillando un copei en la barra).
Grabandome a mi mismo en casa solo he grabado bajo y contrabajo y los previos tampoco son la bomba, pero hacen su funcion. Le pediria un poco mas de entrada, la Alesis me cogia mucha mas señal de un bajo pasivo cutre que tengo por ahí, no se porqué. Para pastillas con poca salida hay que meterles un poco de caña antes, un previo o algo. El contra me pilla demasiado ruido, pero eso me pasa con todas las que he probado.
De sonido esta bien, calidad precio estoy muy contento, no es el tarjetón de 1000 pavos pero se comporta bien, lo mejor la latencia y la estabilidad, y el sonido pues lo que te esperas por ese dinero.
Bueno no se me ocurre que mas comentar, espero que os sirva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tpinel
#2 por tpinel el 09/05/2008
Acabo de comprar la Audiofire 8. Y tengo algunas dudas que quisiera comentarte... La utilizo con un mac y Garageband, y veo que la opción de ajustar "nivel de entrada" de audio queda desactivada. Utilizando los previos incorporados de modo que no se llegue a encender el piloto rojo (clip) creo que el nivel de entrada de audio al secuenciador es muy bajo. Apenas se vislumbran las "ondas" en la representación de la pista de audio en Garageband. ¿Hay algún modo de "aumentar" el nivel de la señal de entrada al secuenciador?.

Otra cuestión: ¿qué versión de Tracktion te incluye la tarjeta?.

Gracias.
Un saludo.
Subir
rebo213
#3 por rebo213 el 09/05/2008
Hola,
El programa que dices no lo he usado nunca, pero creo que el problema lo puedes tener si tienes en la consola del audiofire activada la pestaña de -10 db, si esta activada te saldrá un +4 db en la pista en cuestión, pincha y mira... A mi al principio también me parecía que tenía poco nivel de entrada al grabar pero ajustándolo he conseguido uno aceptable que se oye bastante bien, tampoco es cuestíon que pique todo el rato, con que se oiga bien y claro luego ya lo puedes subir en el programa que uses. Lo del Tracktion este no lo he ni instalado, la verdad, si lo encuentro te digo que versión es. Lo único que hice fue pedir el número de serie a la casa pero luego ni lo instalé.
Salud
Subir
tpinel
#4 por tpinel el 10/05/2008
Creo que el asunto ya está aclarado.

Estaba acostumbrado a utilizar Cubase, donde la representación de la "onda" en las pistas de audio es bastante elocuente y generosa.

Al estrenarme con Garageband y mi nueva Echo Audiofire me topé con el problema (aparente) de un esacaso nivel de entrada en las pistas de audio. La opción de ajustar nivel de entrada en Garageband (y OSX) no aparece activada para esta tarjeta, así que no sabía como solucionar el asunto...

Sin embargo, creo que este problema era un "espejismo" inducido por la representación gráfica que hace Garageband de las ondas en las pistas de audio, cuya amplitud resulta pequeñísima (comparada con Cubase). Efectivamente, compruebo con los meters de mi mesa que el nivel de las pistas grabadas en el secuenciador es óptimo, mientras que su representación gráfica apenas "engorda" la línea del track (a no ser que se pase al modo de edición de audio).

He añadido este mensaje en el foro de Mac para contrastarlo con otros usuarios de Garageband.

Muchas gracias por tu interés.

¡La Audiofire 8 es fantástica!

(Creo que la manipulación de "Console", como sugerías, sólo afecta a las opciones de monitorización (ruteo, envíos, buses) pero no afecta a la salida "firewire" que se envía para su grabación al secuenciador, según interpreto de la lectura del manual)
Subir
~OmT~
#5 por ~OmT~ el 12/10/2008
Hola he estado investigando la Echo Audiofire 4 y veo que tiene los mismos conversores que la RME Fireface 400 etc, (la 8 y la 12 los mismos conversores que una Apogee Ensemble) dicen cosas muy buenas de estas Audiofire.

Matizo que el detalle de los conversores no las iguala en calidad (aunque las acerca) a las otras máquinas mucho más caras, ya que la calidad corresponde al total del aparato no solo al uso de 2 chips idénticos.

Leí en un foro que resultaban con una latencia ASIO muy elevada pero también leí después que eso ocurría con Drivers anteriores.
Bien, ¿me pueden decir como se comporta en latencia ASIO esta interface con los drivers últimos? ¿Puedes cargar bastantes o suficientes plug ins y mantener 5ms o 6ms sin problemas? ¿Una CPU Intel Core 2 Duo E8200 a 2.660 Mhz cumple con eso y más?.

Espero que no sea muy complicada mi pregunta. ¡Gracias! :)
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 19/10/2008
¡Vamos! que nadie sabe como va el ASIO en una Echo Audiofire ¿no? :roll:
Subir
rebo213
#7 por rebo213 el 19/10/2008
A mi no me ha dao problemas, pero tampoco sobrecargo mucho de plugins y demás, mas bien pistas de audio y na más.
Subir
~OmT~
#8 por ~OmT~ el 20/10/2008
rebo213 escribió:
A mi no me ha dao problemas, pero tampoco sobrecargo mucho de plugins y demás, mas bien pistas de audio y na más.


Gracias rebo213 :D


Yo la quiero usar con muchos plug ins, sé que las RME dan muy baja latencia son lo mejor en interface de audio pero también las mas caras, en fin...pues seguro que hay alguien que usa vsti con una Audiofire. ¡A ver si comparten su conocimiento!
Subir
~OmT~
#9 por ~OmT~ el 06/11/2008
upss a ver si hay alguien que use muchos VSTI y que rule con una ECHO Audiofire!! :D
Subir
~OmT~
#10 por ~OmT~ el 09/05/2009
MMusiKK escribió:
upss a ver si hay alguien que use muchos VSTI y que rule con una ECHO Audiofire!! :D


Está claro que todo depende del sistema (chipset fw, cpu)...
Subir
sydo
#11 por sydo el 22/02/2012
buenas, a veis probado a gravar voz? que tal se le da a esta interface las gravaciones de voz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo