Echo Audiofire 8 o Layla 3G ?

40db
#1 por 40db el 20/12/2010
Hola, seguramente dentro de poco podré comprarme una tarjeta de audio y mi duda es las siguiente, Layla 3G (PCI) o audiofire 8 Fireware.
Segun tengo entendido dentro de poco las nuevas placas madre no llevaran ranuras PCI, es esto cierto? por lo demas pienso que la calidad entre ellas debe de ser la misma ,gracias.

Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 21/12/2010
nadie me puede aconsejar?
Subir
40db
#3 por 40db el 23/12/2010
Hola, por favor nadie me puede aconsejar estoy a un paso de poder comprarme una de ellas.
Un saludo!!!
Subir
fanky-b
#4 por fanky-b el 24/12/2010
Hola, por una cuestión de vista al futuro te conviene la AudioFire 8, por lo que comentás del puerto PCI. Cada vez viene menos, ya viene el pci express y además la AudioFire la podés usar en una portatil si tiene puerto Firewire, y se pueden sumar. Es decir que si el día de mañana te quedas corto en la cantidad de canales, puedes comprar otra de la misma línea (AF2, 4, 8 u 12) y usarlas en simultáneo, sin necesidad de cambiar todo el sistema. Espero te sirva mi opinión!
Subir
40db
#5 por 40db el 24/12/2010
Hola!, gracias Fanky creo que me comprare la Audiofire, lo que pas es que nunca he usado firewire y me da un poco de miedo encuanto a estabilidad , porsupuesto que me sirve tu opinion ;) ;) ;)
Tu tienes experiencia con el Firewire? no te ha dado problemas nunca? gracias!

Un saludo!!!!!!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 24/12/2010
Pues el firewire tampoco pasa por su mejor momento, cada día hay menos portátiles que lo llevan.
Y pero aún, el futuro es tablet (iPad y demás), dudo que lleven firewire.
Subir
fanky-b
#7 por fanky-b el 24/12/2010
Hola, es verdad que el firewire no pasa su mejor momento, pero si nos ponemos mañosos el USB tampoco, ya que está el USB 3.0 y el 2.0 empezará a desaparecer (y las tablets no tienen ningún puerto), aunque es verdad falta mucho más. Pero a lo que voy es que en la tecnología todo va desapareciendo.
En cuanto a que el futuro son las tablets, tengo mis serias dudas, es más estoy convencido de lo contrario, pero eso no viene al tema que necesita saber nuestro amigo 40db.

Volviendo al tema, en cuanto el FireWire es más estable que el USB, es un protocolo distinto de comunicación, no es solo un cable distinto. Lo que si tenés que tener mucho cuidado es que a pese a decir ser Hot Plug como el USB, SIEMPRE conecta y desconecta el cable con la placa apagada. Vi muchas placas Fire Wire quemadas por conectarlas y desconectarlas sin apagarlas.

Pero te digo, no te vas a arrepentir, la calidad de Echo Audio es insuperable en su precio, por lejos, y aunque el FireWire es verdad no está en su mejor momento, está todavía mucho más vital que el PCI, sino fijate las nuevas placas que van saliendo, muchas siguen siendo FireWire, pero ninguna casi, PCI.

Abrazo
Subir
40db
#8 por 40db el 24/12/2010
Gracias Toni y Fanky va a ser que el lunes pida una audiofire 8 espero no tener problemas con el Firewire creo que me tengo que quitar ese miedo de encima pues por lo que veo son muchisimos lo que usan estas conexiones y funcionan sin ningun problema.

Encuanto a la Marca Echo lo tengo muy claro para mi es de lo mejor que hay y como dice Fanky suenan mucho mejor de lo que valen y quienes ha catado una (como yo una Gina 20) va a ser dificil que me haga pensar de otra forma encuanto a su calidad+precio son ibatibles de lejos con otras marcas , apesar del marqueting que hacen las demás las Echo son de esas que el marqueting se hace de boca a boca.

Bueno pues nada creo que ya está todo decidido, el lunes voy a encargala o a Thomann o Musik_Produktiv, muchas gracias a todos por haberme quitado el miedo al Firewire, jajajaja.

FELICES FIESTAS!!!

Un saludo!!!!!!!!!!!!
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 25/12/2010
Yo tengo una tarjeta de sonido firewire que cuando la conectas por primera vez al pc se enciende sola (sin pulsar el botón de encendido) y por ahora, como si nada.

No hay de qué.
Subir
40db
#10 por 40db el 28/12/2010
Hola a todos, Toni por fin ya he pedido la Audiofire 8 soy partidario y ex consumidor de la casa Echo ( ahora tengo una M Audio 1010 ) y no hay forma de olvidar la gina que tuve cuando comparo temas de hace bastantes años hechos con la Gina 20 (no era la 24 y menos la 3g) me sigue sonando con ese brillo made in Echo, ahora a esperar a que el Firewire no de problemas, gracias por tu atencion.

Un saludo!!!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 28/12/2010
#10 Si yo he leído cosas muy buenas de las Echo, pero también algunas no tanto pero ya se sabe, sobre gustos...
No hay de qué y a disfrutarla.
Subir
40db
#12 por 40db el 29/12/2010
Bueno mañana si no pasa nada me llegará la Audiofire 8 no se si tendré mucho tiempo para probarla puesto que pasado mañana trabajo y tengo que preparar algunas cosas y dejarlo todo apunto para la noche vieja.

Encuanto la ponga en marcha ya os daré noticias,gracias.

FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo!
Subir
40db
#13 por 40db el 30/12/2010
Hola, bueno hoy llegó el pedido y por encima ya he instalado la Audiofire, he estado escuchando trabajos que hice y algunos temas originales y la verdad es que si que hay diferencia suena bastante más transparente que la M-Audio 1010 que tenia encuanto a su sonido estoy muy contento.

Ahora viene el problema que me ha surgido, cuando grabo en el cubase 5 se escucha unos crujidos, he aumentado el bufer y nada, un poco menos pero ahi estan, he intentado tocar de un lado para otro pero no he conseguido arreglarlo, lo curioso es que sin activar el monitor ( altavoz amarillo) de la pista escucho la voz muy bien sin ningun crujido, pero al activar el monitor de la pista es cuando se escuchan los crujidos y la voz monitorizada y la " directa" supongo que debe de ser algo de la configuracion, o quizas del puerto firewire que he instalado no se lleve bien, pero lo curioso es que al escuchar musica o un tema del cubase se escucha a la perfeccion, enfin ya tengo faena para empezar el año, jajajaja, si sabeis que es lo que pudiera ser vuestros comentarios seran bienvenidos, gracias.

Un saludo!!!!
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 30/12/2010
Enhorabuena por la compra pues, a ver si solucionas el problemilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo