Echo Mia MIDI o AudioPhile 2496

joaquins
#1 por joaquins el 08/10/2004
Hola a todos!!

Como os podeis imaginar estoy pensando en comprarme una tarjeta de sonido para empezar a hacer mis grabaciones en casa y estoy entre la Audiophile 2496 y la ECHO MIA MIDI. A ver si me podeis ayudar a decidirme entre las dos o aconsejarme otra si es que se me escapa alguna... :)

Os doy algunos datos:

Quiero grabar voces, guitarras electricas y bajo (las baterias serán sintetizadas). Las ire grabando de una en una, asi que supongo que con las 2 entradas tengo suficiente.
Para voces y guitarras he pensado en comprarme el previo Audio Buddy de M-Audio (aqui también me vendría bien una opinion).

(Supongo que no habrá problemas si quiero grabar alguna vez guitarra y voz a la vez.)

Dispongo de un AMD a 2.3Gh, 512Mb RAM, 200Gb de disco y uso windows XP.


Una cosa más, tengo entendido que lo mejor es usar drivers ASIO o ASIO2 para lo temas de latencia. Creo que estas tarjetas lo soportan pero en algún siotio he leido que la ECHO MIA sobre windows a de usar los drivers WDM. ¿Es esto cierto?. En este aspecto tengo miedo de que la tarjeta tire muy bien en un MAC pero que en XP se quede corta....


En principio estaba casi decidido por la echo MIA, creo que la calidad es un poco mejor, pero el tema de los drivers me ha preocupado un poco.


Nada más y perdonad si me he extendido mucho pero es que soy nuevo en esto y no quiero fastidiarla :lol: .


Espero vuestros consejos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
electone
#2 por electone el 08/10/2004
Hola Joaquins,

Los drivers WDM (Windows Driver Model) lo que garantizan es que son compatibles entre Windows NT/2000/XP y Windows 98. No sé exactamente cómo puede afectar al rendimiento, pero con las máquinas de ahora es probable que sea suficiente (es cuestión de ajuste de buffers para evitar 'ticks').

Por otro lado, leído que ASIO sólo soporta una tarjeta para la salida de AUDIO...¿? y que suelen ser drivers más estables. Tampoco tengo mucha experiencia con ellos; tengo una única tarjeta, la Audiophile, y sólo he usado los drivers ASIO. Hasta ahora no han dado ningún problema y tiene muy poca latencia, pero por lo que he leído, depende mucho del caso.

Chao
Subir
texvo
#3 por texvo el 08/10/2004
hola:

hay una pequeña confusion, la eco mia midi tiene drivers asio, es una gran targeta y suena muy bien, tiene las entradas y salidas balanceadas por lo que es la mejor opcion si utilizas ese tipo de conexiones.


Driver support for Windows 95/98/Me/2000/XP and Macintosh OS 8/9/X

Support for WDM, ASIO and GSIF

(la audiophile saco hace un par de dias drivers GSIF2.

tiene un driver multicliente (tambien la audiophile) con el puedes por ejemplo mientras utilizas asio en un programa tener otros programas habiertos, 8 en el caso de la eco mia y funcionando tambien.

cualquiera de las dos tarjetas son una gran compra, compra la que se ajuste mas a tu configuracion y listo. no te drefraudara ninguna de las dos.


salud.
Subir
texvo
#4 por texvo el 08/10/2004
2 canales de preamplificador independientes, cada uno de ellos equipado con:
• entrada de micro (XLR balanceado) con interruptor e indicador de alimentación phantom
• entradas de instrumento de alta impedancia (jack 1/4”)
• control de ganancia
• LEDs de señal/saturación
• salida de línea balanceada/no balanceada de calidad profesional

alimentación phantom

http://209.132.209.147/images/es/callou ... _buddy.jpg



---------------------------------------



si piensas comprar el audio budy de M-audio entonces mi recomendacion es la eco mia midi, ya que este previo tiene sis salidas balanceadas y la audiophile no, claro esta que puedes conectarlo de formas desbalanceada a la audiophile, pero ya que tienes esa opcion seria logico utilizarla... son 100€ de diferencia entre una tarjeta y otra... quizas esto sea ...... por que podria enplear esos 100€ en un previo mas caro... pero bueno, las opciones son esas.

con la eco mia midi y el audio budy te quedara un sistema cojonudo, eso seguro. por 400 euros.... ¿hay otras opciones popr ese precio?

vendian ayer por 300 una tarjeta multicanal ,aqui en hispa, con previos uncluidos..... quizas...

https://www.hispasonic.com/index.php?name=PN ... forum&f=44
Subir
joaquins
#5 por joaquins el 08/10/2004
antes de nada gracias por vuestros comentarios...

parece que la MIA gana posiciones, aunque me sigue mosqueando el tema de los drivers. He visto que la frecuencia de actualización de drivers es mucho mayor para la AudioPhile, (aunque esto no se si es buena o mala señal), ¿alguien tiene alguna opinión sobre eso? Si alguien es usuario de una ECHO sobre XP también me gustaría saber si ha tenido algún tipo de problema.

Otro tema es la diferencia de precio. Parece que pagaré 100€ más por usar la conexión balanceada. He oido que este tipo de conexiones es para tirar clables largos. Yo no creo me use cables de más de 1,5m, ¿tiene sentido usar la salida balanceada con cables de este tamaño?, y si este factor no es crítico, ¿en cuanto a calidad de sonido cual de las dos es mejor?

Una ultima pegunta.
Para la guitarra tengo el siguiente setup:

Guitar --> previo --> TC-Electronic G-Major --> Amp

El G-major es un procesador de efectos que tiene salida spdif, por lo que tb probaré a conectarlo directamente a la entrada spdif de la tarjeta. ¿En este tipo de conexión hay diferencia de calidad entre tarjetas?, o por el contrario al ser digital simplemente hay una transferencia de datos y el resultado va a ser simpre el mismo independientemente del tipo de tarjeta.

En cuanto al previo creo que me decanto por el AudioBuddy. En Alfasoni me han hablado del BlueTube, pero no me acaba de convencer.

gracias de nuevo.
Subir
texvo
#6 por texvo el 08/10/2004
hola:

la eco le gana a la audiophile en frecuencias de muestreo altas, a 96 es mas plana la eco, a frecuencias mas bajas son muy similares.

la conexion balanceada... bueno, con metro y medio y en un ambiente de ruidis electricos normal no notaras diferencia, si en un escenario o similar.

que mas, te aseguro que no tendras problemas con losdrivers o latencia de la eco... no le des mas vueltas... piensa con logica, si no tubiera unos drivers asio buenos seria una mierda de tarjeta, y esta considerada de las mejores de su precio.

en cuanto a la entrada spdif, tienes razon, solo es una transferencia de datos, la audiophile exije un relog externo para la entrada spdif, o sea que toma el relog del multiefectos, or tanto la transferencia sera perfecta. utilizando spdif te evitas un DA de la salida del multiefectos y un AD en la entrada de la tarjeta, por tanto tendras un sonido con muchas menos perdidas, utilizarias solo el AD del multiefectos para grabar, y el DA de la tarjeta para monitorizar. perfecto.

creo que chus, tenia o tiene una eco mia midi, y siempre "discutiamos" entre ella y mi audiophile... quedbaos en tablas aunque la eco mia es un tanto mas completa con sus entradas y salidas balaceadas y su mejor sonido a resoluciones altas. son dos buenas compras. las dos com buenos drivers y estables, mas no se puede pedir.

salud.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 08/10/2004
No conozco la Echo, asi que sólo puedo recomendarte la Audiophile que és la que tengo y que para mi és una gran tarjeta (y en una tienda-web alemana que no recuerdo ahora sale tirada de precio, pregunta a PSGirl).

TONi
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 08/10/2004
Hola, haz caso a texvo..

Yo tengo una Echo MIA, y si bien es verdad q solo actualizan los drivers una vez cada seis meses o incluso mas, los drivers son muy buenos, de hecho dsd mi punto de vista esto es una buena señal, eso de q en XP hay q usar los WDM, es pq el driver de la MIA es dual, osea q usa WDM para XP y los antiguos MME (o algo asi..) para win98, pero en ambos casos difrutaras de Asio2, ademas de un driver giga muy potente y como te dijo texvo de 8 salidas virtuales para trabajar con mas de un programa (cubase y gigasampler a la vez), yo he probado la audiophile, y aunq realmente es una tarjeta excelente por su precio y los drivers son completamente profesionales, hay q decir q la calidad de grabacion/reproduccion de la Echo es algo mejor, me imagino q sea una combinacion de unos conversores ligeramente superiores y sus conexiones balanceadas. Yo la MIA la he usadado durante bastante tiempo junto con un Audiobuddy y me ha dado un resultado estupendo, hace relativamente me he hecho con un TTPRO de focusrite y tengo q decir q prefiero para la mayor parte de las aplicaciones el Audiobuddy sobre el Focusrite (si.. no me mireis asi, aunq el focusrite sigue ganando para guitarra acustica por su respuesta a transitorios ..), es un gran previo por su precio, de hecho no se como nadie se gasta el dinero en un mic100/200 de behringer teniendo ese por poco mas y siendo dual, ah por cierte el DI del audiobuddy para bajo patea el culo del DI del focusrite por cierto..


slds
Subir
joaquins
#9 por joaquins el 09/10/2004
Pedazo de respuestas!!!, así da gusto

Las pocas dudas que tenía se me han disipado completamente.
La semana que viene me voy a por la MIA y el audiobuddy y supongo que comenzaré a pelearme para instalarlo.

Por cierto, como solo tengo un disco duro he pensado en hacer dos particiones, instalarme dos sistemas operativos, y dejar una particion lo más limpia posible solamente para el audio. No se si hacer otra partición más, un poco más pequeña, que sea donde se graba el proyecto que se esté editando. Creo que desfragmentar el disco frecuentemente es importante y de esta manera sería más rápido. Me podeis pasar alguna guia de optimización o comentarme algunas reglas básicas.


gracias.
Subir
texvo
#10 por texvo el 09/10/2004
hola:

lo que has comentado es perfecto, podrias ganar un poco mas si tubieses un disco duro solo para audio en el segundo bus, pero tal como cuantas esta bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo