Ecler Evo5 Vs Xone 3D Vs Korg Zero 8

#1 el 20/02/2008
Publicidad
Hola a tod@s.

Bueno, estoy valorando comprarme una de esas 3 mesas. Pero la verdad es que cada una tiene sus puntos fuertes y sus debilidades (independientemente de la cuestión económica)

Me gustaría compartir experiencias de usuarios que la tengan para poder tomar una decisión. Esto es lo que opino de cada una, por favor corregirme si lo creeis oportuno. Estoy totalmente abierto a recibir sugerencias.

Respecto a la KORG ZERO 8, creo que el concepto que hay detrás de esta máquina es espectacular. Da mucha libertad lo de los 8 canales, efectos y eq programables, calidad de audio profesional, sampleador interno,todo tipo de ins y outs, firewire, configuración MIDI de lo mas flexible, la verdad es que como la pintan en él website de Korg dan ganas de comprársela en el momento. Como contra le veo la calidad, no se hasta que punto la calidad de sonido es realmente tan profesional como la pintan. Incluso los primeros en comprarla han tenido problemas porque en el main out (analógico) hay una especie de ruido (dicen los que saben, de origen digital) Parece ser que también hay fallos en el sofware en relación a efectos y eq. En definitiva, esta máquina no me termina de inspirar confianza y pagar un pastal por ella. Creo que la calidad de Korg no acompaña a la creatividad.

Respecto a la ECLER EVO5, francamente, después de ver lo que hay por el mercado es lo que más me convence (y lo mejor es que es MADE IN SPAIN y no MADE IN CHINA). Efectos programables y encadenables hasta dos, flexibilidad MIDI total, si no recuerdo mal 64 controladores midi y 68 presets y totalmente configurables (mmm... me gusta!) , la calidad de sonido debe ser una maravilla (no se hasta que punto comparable a la de una A&H), cuatro canales, firewire.. etc. En definitiva, me parece una máquina muy completa y desde luego que daría mucho juego a la hora de mezclar. Lo que me preocupa es la calidad de sonido. ¿Comparable a la de una Xone 3D?

Y por último la XONE 3D, que no requiere muchas presentaciónes. Desde mi punto de vista, que sea A&H ya es una garantía de calidad, pero creo que respecto a los otras dos altenativas está un poco desfasada en cuanto a aspectos MIDI se refiere y efectos, no ofrece mucha flexibilidad de configuración MIDI ni presets (unos 100 comandos midi asignables mientras que la EVO5 tendría 64X58 comandos MIDI) y es USB. La verdad se que es un máquina muy sólida pero algo rígida en cuanto a programación.

En fin, eso es lo que opino de cada una. A ver si puedo sacar algo en claro.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración y saludos.
Subir
#2 el 20/02/2008
hola tio, io anduve como tu hace un par de meses, decirte ke al final caio la evo 5.
un pasote tienes razon en todo lo k kuentas d ella,una pasada t invito a probala si kies pasate por asturias, jeje,
ahora toi en el curre,en cuanto pueda t cuento mas d ella, tio :wink:

mi blog: http://elchamizu.blogspot.com.es/

Subir
#3 el 20/02/2008
te digo, llevo un par d meses pinxando cn ella, una gozada, los faders y crossfaders van finisimos configurables digitalmente, la equalizacion muy fina, los efectos son demasiado, (es lo k menos me ha dado tiempo a ponerme con ellos, los puedes variar en multitud de rangos )
El tema midi: la he probado con ableton, ke decirte la encuentra a la 1ª, te sincroniza el midi,
Con Torq y con Serato tmb la probe, va de lujo, al ser midi le puedes asignar los comando k mas uses(loops,cargar temas,efectos,moverte por listas)
vamos ke es una pasada tio, te la recomiendo 100%
amas producto español, jeje eso me da confianza respecto a la garntia etc
tambien la probe en una sala, y responde de puta madre.
vamos ke ta mu bien el "juguetito"

mi blog: http://elchamizu.blogspot.com.es/

Subir
#4 el 20/02/2008
hola:



a la korg hay que darle de comer aparte ...


es tarjeta de sonido con dos puertos firewire.

es mezclador.

y es controlador midi.

tiene entradas de todo tipo phono/guitarra/micro/linea.

tiene un control kaos.

trae presets de todo tipo....


es posible que a un DJ le sobren cosas y le falten otras ... no digo que no.



pues eso.....

http://es.youtube.com/watch?v=Qa8iGweNCys

Subir
#5 el 20/02/2008
ya es lo k me parecia a mi, io anduve dudando entre una korg, una evo5 i la xone
pero la korg a mi modo de ver me parecio dmasiados botones y colores para mi, ke le iba a dar un uso mas de dj ke de otras cosas, aunke por ejemplo para temas de live,produccion pues seguro ke le sacas mas provexo,eso ya depende del uso que le vaya a dar cada uno al aparato en si, ambas son mu buenas mesas,pero, a mi opinion
la ECLER es mas "robusta" , aunke eso, que cada uno le tira mas una que otra, y estamos hablando de mixers tope gama, cualquiera de ellos es la "polla con cebolla" vamos :P

la evo tmb tiene tarjeta sonido y dos puertos firewire, lo unico ke son solo 5 canales, totalmente config en midi

mi blog: http://elchamizu.blogspot.com.es/

Subir
#6 el 20/02/2008
cierto... por lo que he leído por ahí a la ecler le dan un 10.

pinche con una ecler en los 70, de platos teniamos los garrard 401 con brazos SM


pero no entro en mas disquisiciones ... no es un tema que conozca bien y de primera mano.

http://es.youtube.com/watch?v=Qa8iGweNCys

Subir
#7 el 20/02/2008
Alguien escribió:

pinche con una ecler en los 70, de platos teniamos los garrard 401 con brazos SM

ufff ya llovió =D> =D> =D> =D>

mi blog: http://elchamizu.blogspot.com.es/

Subir
#8 el 20/02/2008
por casualidad he encontrado exactamente lo mismo que teníamos..

Garrard40100.JPG

http://es.youtube.com/watch?v=Qa8iGweNCys

Subir
#9 el 20/02/2008
Yo comencé con un Lenco trucado con la patilla, mi padre me dijo que hasta que no los dominará sus technics ni olerlos :P
Subir
#10 el 20/02/2008
k wapo tio, =D> =D> =D>

mi blog: http://elchamizu.blogspot.com.es/

Subir
#11 el 20/02/2008
los Lenco de mi época tenían un sistema muy rudimentario de selección de velocidad.


http://www.btinternet.com/~a.d.richarso ... ights.html

era un cono de metal sobre el cual giraba una ruedecilla de tracción que movía el plato en si. cuando desplazabas la palanca de cambio de velocidad esta desplazaba a su vez el cono haciendo que la rueda de tracción se deslizase por el cono y girase mas rápido o menos.

el sistema era la leche.. para cada velocidad tenia un muesca donde se asentaba la palanca, tenias que tirar hacia arriba y moverla después. y claro .... las averías por desgaste irregular de la ruedecilla, por que se mordía. .....


tu padre tenia razón.. si dominabas un Lenco eras capaz de dominar cualquier cosa despues.... jjajajaja.. cierto.

http://es.youtube.com/watch?v=Qa8iGweNCys

Subir
#12 el 20/02/2008
En primer lugar querría agradecer vuestras recomendaciones.

bonguilongui, muchas gracias por la invitación, la aceptaría encantado pero Asturias me viene un poco lejos. Según me estás contando se me hace la boca agua por cada línea. =P~ Qué tal es la calidad de sonido?



Texvo, si, la verdad es que la funcionalidad de KZ8 es tremenda, pero claro, es necesario que todo eso funciones, de poco me valdría un chasis de un Audio con el motor de un Smart (igual un poco sobrada esta comparación) Donde quiero ir es a que si realmente se puede explotar todo el potencial de esta máquina, o me va a estar frustrando con fallos y con un audio malo.
Por cierto Texvo, es únicamente por curiosidad, le compraste el Lenco a Pedro Picapiedra de segunda mano?? (no te lo tomes a mal, es una broma fácil) La tecnológía avanza a nuestro favor.

Yo la verdad, es que empecé a pinchar con unos Akiyama de correa que cuando se calentaban la velocidad era igual de estable que los ojos de espinete, pero tenía su encanto y su morbo.

Gracias a tod@s.
Subir
#13 el 20/02/2008
pues mira ante todo decirte ke venia de una beringer ( :mrgreen: ), el dia ke enxufe la evo simplemente fllipe, a la hra de ecualizar nada ke ver (normal,la verda k la beringher taba ya la pobre......)escuxaba ruidos y frecuencias ke antes no me habia ni imaginado, si tio una calidad de sonido mu buena, la he sacao a un club un par de vces tambien, y decirte ke tamb mu buena calidad, la ecualizacion va mu bien, y esos knobs asi gorditos........ mmm me ponen burro,, aajajaja.

mi blog: http://elchamizu.blogspot.com.es/

Subir
#14 el 20/02/2008
Este finde semana si puedo me pasaré por casa de mi padre a ver si los tiene aún, aunque no se :P Que recuerdos me han traído esas fotos mis inicios pinchando jejejeje.
Subir
#15 el 20/02/2008
bonguilongui escribió:
pues mira ante todo decirte ke venia de una beringer ( :mrgreen: ), el dia ke enxufe la evo simplemente fllipe, a la hra de ecualizar nada ke ver (normal,la verda k la beringher taba ya la pobre......)escuxaba ruidos y frecuencias ke antes no me habia ni imaginado, si tio una calidad de sonido mu buena, la he sacao a un club un par de vces tambien, y decirte ke tamb mu buena calidad, la ecualizacion va mu bien, y esos knobs asi gorditos........ mmm me ponen burro,, aajajaja.


jajajaja vamos... q si le pones un sujetador y una peluca... o igual lo q te ponen son los knobs??? jajajaja es coña eh
Tiene muy buena pinta lo que me cuentas...oye, y lo de los presets MIDI, se pueden cambiar en tiempo real y no afecta a los parametros ya ajustados? No se si me he explicado...

Gracias!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.