ECLER MPA4-400

JesuliSound
#1 por JesuliSound el 08/03/2013
Hola compañeros. Tengo un ampli Ecler modelo MPA4-400. Mi duda es bien sencilla. El ampli tiene el interruptor de corriente roto (fijo en la posición de encendido). Para apagarlo y evitar el chasquido en los altavoces tengo que bajar los 4 potenciometros... Con las prisas busco apagarlo todo rápidamente y al final voy a terminar dañando los altavoces. Seguramente se pueda cambiar el interruptor. ¿Alguien sabe si el interruptor es especial, lleva por dentro resistencias, capacitadores o solo el basculante de On/Off y por tanto se puede poner cualquiera de 220V ¿? Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
4g7cx2e.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 08/03/2013
Baja siempre esos potes antes de apagarlo, incluso cuando lo hayas reparado.
Subir
kokegarcia Baneado
#3 por kokegarcia el 08/03/2013
#2
La mayoría de las etapas del mercado disponen de reles que retardan la apertura de señal del previo hacia los transistores con lo cual no existe ningún peligro de rotura de altavoces, lo que si es importante es sustituir ese interruptor, desmontalo, ve con el a cualquier tienda de componentes, que te den uno igual y sutituyelo, es muy fácil.

Saludos.
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 09/03/2013
#3 No lo digo por si se rompe o no un altavoz... es simple metodología. La capacidad de hacer las cosas bien, de evitar que suene de golpe un equipo molestando a la gente, músicos, vecinos... Son maneras, y eso define bastante. Pero bueno, también podemos pasar de este tipo de comentarios que hago... total, aquí importan otras cosas. Quizá tienes razón.

Un saludo
R. Sendra
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 09/03/2013
#4
No dejas de tener razón. con 2 o 3 etapas casi me pensaría hacerlo, pero con 8, 10 o 16 va a ser que no, lo que si debe saber todo el mundo es el correcto orden de encendido y apagado del equipo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo