Ecler ¿y Por Qué No?

Vann elite
#16 por Vann elite el 16/03/2010
RhOsS escribió:
Tengo entendido que ECLER es una muy buena marca de mesas, otra cosa es q este de moda las E&H, esto de las modas es lamentable pero en fin...

Hombre no es por salir a la defensiva ni na de eso pero yo hace poco que me he comprado una a&h y no ha sido porque este de moda, sino por su fama reconocida durante años gracias a la gran calidad de sus mesas.

Esto no es como cuando en verano salen de moda las camisetas de color verde y al año siguiente se lleva el azul.

Esto no es asi. Tal vez ultimamente se habla mucho de a&h por el foro debido a que muchos nos hemos comprado una pero estoy casi seguro que si dentro de medio año se ponen de "MODA" las mesas de la marca ¿X? , ninguno vamos a vender nuestra xone para ponernos a la moda y comprar otra.

Si se ponen de moda las mesas de marca zurullo, yo me quedo con lo que tengo; por calidad y no por moda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Johnny G
#17 por Johnny G el 16/03/2010
Yo recuerdo hace unos años que todo el mundo queria una pioneer DJM600, ahora A&H tiene buenas mesas y todo el mundo se apunta, claro q estoy de acuerdo que son buenas mesas,no digo que no, pero ahora está de moda, igual que años atrás la pioneer y todo el mundo iba detras de una... pero ECLER siempre ha tenido muy buenas mesas solo digo eso.

Es mas me parece genial ver como standard a xone92, porque en un sitio mas o menos decente, o cualquier fiesta se ven estas mesas, por no decir que raveros y gente que alquilar equipos, ya solo piden xone92.
Subir
Johnny G
#18 por Johnny G el 16/03/2010
Que por cierto en algun que otro sitio he visto Ecler, hay gente que monta estas mesas, sobre todo mesas mas grandes de 4 canlaes para arriba. Siempre me han parecido buenas mesas, quitando las xone, iria por una EVO, antes que una pioneer.
Subir
Sisu
#19 por Sisu el 16/03/2010
RhOsS escribió:
quitando las xone, iria por una EVO, antes que una pioneer.


+1
yo he provado las 3 y estoy completamente de acuerdo con el orden, pero me falta una marca, vestax, yo tengo una y realmente tienen muy buena salida, muy robustas, aver si me animo un día y hago una review de la mia la pmc 280, que por lo que vale no te la acabas.

saludos!
Subir
Johnny G
#20 por Johnny G el 16/03/2010
Vestax, yo la pondria en una gama ligeramente inferior asi como la veo mas para turntablish esta marca, tiene unos fader muy ligeros y rapidos y potenciometros finitos, no esta mal la marca, pero la veo en otro nivel. Aparte algun modelo, no me gusta el monitoreo que lleva por ejemplo la pcv 275, eso si robusta de cojones es.
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 16/03/2010
RhOsS escribió:
Que por cierto en algun que otro sitio he visto Ecler, hay gente que monta estas mesas, sobre todo mesas mas grandes de 4 canlaes para arriba.


siempre igual deberas tener una djm800 para los djs que la piden .
Subir
RCA Sound
#22 por RCA Sound el 16/03/2010
en mi opnión le pasa lo mismo a ecler que lo que pasa con vestax, que entre marketing y demas se las come un poco a priori las allen o las pioneer, sin embargo sus modelos superiores podrían ser perfectamente un standard en cabinas sin envidiar nada a las marcas ya mencionadas...al menos por calidad de componentes, robusted y construcción creo que así lo demuestran...Y lo de que vestax se queda un poco por debajo para nada lo veo así, tiene modelos superiores a la pcv 275 que en mi opinión están a la altura de allen o ecler y he probado tanto a&h como pioneer, lo que si que no voy a negar es el tradicional enfoque que ha tenido hacia el turntablish durante todos estos años...
Subir
Sergio Jimenez
#23 por Sergio Jimenez el 16/03/2010
RhOsS escribió:
Vestax, yo la pondria en una gama ligeramente inferior asi como la veo mas para turntablish esta marca, tiene unos fader muy ligeros y rapidos y potenciometros finitos, no esta mal la marca, pero la veo en otro nivel. Aparte algun modelo, no me gusta el monitoreo que lleva por ejemplo la pcv 275, eso si robusta de cojones es.



:roll: yo no cambio mi cx por una xone...
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 17/03/2010
Habria que agregar que la serie MAC es de lo peor que he visto en mi vida !!! -
No se en que pensaba el que la ha diseñado , sin opciones de plf en el monitor , sin leds independientes por canal , y sonido regular .
Subir
Jeri_Jarko
#25 por Jeri_Jarko el 17/03/2010
Rodec no tiene leds y mira como la quiere la gente, y en cuanto a lo de sonido regulero, discrepo...
Subir
Max
#26 por Max el 17/03/2010
...lo que siempre digo: para gustos, los colores.

...pero lo que me da verdadera PENA, es que haya mucha gente opinando de una u otra mesa, sin haberla tocado o probado, simplemente haciéndose eco de lo que dicen los demás.

...yo personalmente creo que cada mesa está diseñada para cada configuración de equipo (no olvidemos que una mesa de mezclas es un multiplicador) y también influye el uso a que va destinado. Tengo 5 mesas y de varias marcas y cada una tiene su función.

...y luego no me canso de ver en las tiendas a mucho "friki" hablar con el vendedor y comprarse una u otra mesa por capricho, por modas, por "bonita", porque los botones los tiene de colorines, etc..etc.. de pena. :evil:
...y ahora otra cosa más: he tocado muchas mesas y casi todas las marcas y el mismo modelo y marca no suena igual en una sala que en otra (como he dicho antes por su configuración), pero es que incluso en un estudio se cambió una mesa de la misma marca y modelo y tampoco sonaba igual... (serán los duendes), pero es así.
...y luego claro, lo "nuestro" siempre sonará mejor que lo del vecino. :mrgreen:
...hasta hay que tener en ciertos sitios mesas específicas "por imagen", como dice man-tk.
Subir
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 17/03/2010
Creo que muchos opinamos (a costa que equivocarnos ) , escuchando los equipos ....
Una MAC70 a mi no me sacaba buen sonido , no era malo , pero no era el mejor ....claro que lo peor de esa mesa no es el sonido :
Opciones de pre escucha lamentables , sin PLF .
No hay leds indicadores por canal .
Tampoco es que le sobren las posibilidades , para ser una mesa que se hace llamar grande.

Con similar tamaño y mismas carencias me quedo 10 veces antes con una señora Rodec , y recalco lo de carencias , porque el PLF es bien necesario donde no hay monitor en cabina ....... claro que como dice Maxdavid ...ahora viene uno que "sabe" y pregunta que es el PLF .

Es bien acertado lo que escribe ...cada mixer cumple las necesidades determinadas ...no necesitando todo el mundo lo mismo .
En mi Cabina hay 4 Cdj + 2 platos + 2 entradas de línea por cada plato (para usar con Time Code ) - Esto a mi me dan 6 entradas de Línea , si le sumamos que hay 2 sistemas extra (Traktor scratch Pro y Serato Live ) nos quedamos en la necesidad de al menos 8 líneas , para no tener que andar haciendo conexiones en medio de un set .
Lo lógico en este caso sería usar una Rodec o una Formula Sound , pero los "Djs" piden Pioneer Djm800 ...y tampoco es que sea una mala mesa , pero a FS no le ata los cordones , EN NADA .

Perdón ....no hablábamos de Ecler ?? sorry .
Subir
Rummu
#28 por Rummu el 17/03/2010
man-tk escribió:
ahora viene uno que "sabe" y pregunta que es el PLF


Hola, solo por curiosidad, ¿que es el PLF?....
Lo digo porque se lo que es el PFL (Pre-Fader Listening), pero el PLF es la primera vez que lo oigo...

Un saludo.
Subir
Johnny G
#29 por Johnny G el 17/03/2010
Jeri_Jarko escribió:
Rodec no tiene leds y mira como la quiere la gente, y en cuanto a lo de sonido regulero, discrepo...


+1

El tema de los led, es algo que e prescindible, yo ajusto ganancia a oido, que es por donde el publico va a escuchar la musica.

Despues de haber tocado 3 ecler, una super antigua que no recuerdo que modelo era, que el propietario aun la tiene y es carne de perro, es magnifica, otra era las NUO4,.. luego las Vestax, yo tube un par de ellas, toque la pcv, q no me gustó nada, quizas me quede corto por no haber probado un mdelo mas superior y me haya confundido en la opinion pero bueno entre Vestax y Ecler, me quedo con Ecler a ciegas. Pioneer he tocado, pero modelo de hace algunos años, y la mea en si ni fu ni fa, xone no he tenido la suerte, y tiene que ser una delicia. :)

Pues yo os puedo decir que aqui piden siempre Xone 92. Invertir en una pioneer no garantiza que te la pidan, yo te hablo de bolos, fiestas especiales n discoteca donde montas un equipo algo mas gordo, una cabina mas grande. Una x92, se alquila por 100 pavos, y en fiestas ya no veo pioneer por ningun lado, otra cosa es que vayas a un club y te encuetras esa mesa, la empresa q le monte el sonido le monta sin q el empresario demande, que es lo que suele pasar. :roll: En discotecas gordas es distinto pero en discotecas medianas, club pequeños, etc..

Lo que no entiendo es como la gente dice "me saca buen sonido", no se como comprueban eso, imagino que con los mismo monitores, y de alta gama, cuando en una discoteca depende tanto de la acustica, los monitores que lleves,el volumen que le des, la eq, crossover, etc.. Mismos altavoces HK en una dicoteca y otra suena de pena y en otra suena de pm, influye limitadores etc. es exagerado. :mrgreen:

SSL69 escribió:
Hola, solo por curiosidad, ¿que es el PLF?....
Lo digo porque se lo que es el PFL (Pre-Fader Listening), pero el PLF es la primera vez que lo oigo...

Un saludo.

Yo lo entiendo asi, pero nunca uso ese termino, o uso preescucha (que viene a ser traduccion) o monitoreo, demasiadas siglas tengo en la carrera como para ir a pinchar y andarme con tecnicismos :D
Subir
Vann elite
#30 por Vann elite el 17/03/2010
Yo creo que la cosa se esta desviando a las tipicas discusiones de Barça/Madrid o PP/Psoe y es una tonteria discutir por ello.

Estamos hablando de mesas muy buenas, rodec, ecler, a&h, vestax.

Podriamos dscutir si entra alguien diciendo que prefiere una fonestar antes que una ecler, pero por favor, dejemos de discutir cual es mejor, todas tienen sus mas y sus menos y todas estan en cabinas en mayor o menor medida.

Centrandonos en el tema del hilo que es "Ecler ¿y por que no?" yo respondo, ¿quien dice que no?

Las ecler son muy buenas mesas y creo que nadie diria que no. Yo tengo una xone porque por ciertos detalles me decante por ella, pero perfectamente podia heber sido una ecler o una vestax, que por cierto las vestax me gustan mucho.

Yo opino de mesas que he probado, no me metais en el saco de los que hablan por hablar. He probado vestax, rodec, a&h, ecler y por ejemplo no puedo opinar sobre formula sound, que aunque dicen que son muy buenas mesas, no las he tocado nunca.

Discutir que es mejor es una tarea perdida; que cada cual elija y respete a los demas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo