Ecler ¿y Por Qué No?

Jeri_Jarko
#61 por Jeri_Jarko el 19/03/2010
Amén Joqueval :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manuel RB
#62 por Manuel RB el 19/03/2010
Bueno, yo voy a comentar lo que me ha pasado a mi.
Yo tenia una behringer djx 700, despues una Urei 1601 que vendi para comprarle recientemente a Lizarazu (un saludo tio) su Evo 4, y no veas que diferencia jejeje(con respecto a la DJX, porque la urei sonaba muy bien tb), super encantado.Ya se que la predecesora de la ecler no tiene nada que ver pero es lo que tenia jejeje, pero tb he de decir que ya habia provado la vestax y no me gustó y antes habia provado la nuo 5 y a raiz de ahí fue por lo que la marca ecler me empezó a gustar. Me gusta ya no solo por la estetica ,que tb me gusta puesto a coemtar, sino que el sonido para mi gusto es buenisimo, la comodidad de todos sus mandos........ Comentar tb que tengo unos monitores yamaha hs80m que en conjunto creo que es el resultado de este impresionante sonido.
No he provado ni Pioneer ni Denon y claro esta que la FS ni la Rodec tampoco ahh se me olvidaba la xone tampoco. No se si seré un inculto al no haber provado todas estas pero me da igual, no estoy haciendo ninguna valoracion de las distintas marcas y modelos, sino que comento como me ha ido a mi la cosa y lo que me gusta.
Bueno pues nada mas, lo importante es que esté cada uno contento con lo que tiene o sino poder llegar a emcontrarlo.

Un saludo a todos y a disfrutar de lo que mas nos gusta.
Subir
rod_zero
#63 por rod_zero el 20/04/2010
El año pasado después de una intensa búsqueda y comparación de mesas yo me decidi por una Ecler Nuo.40.

EN clubs había Usado varias Pioneer, la 600, 700 y 800. Las ultimas dos me parecen buenas pero su precio excesivo.

Probe la XOne 92 también, pero también tiene un precio altísimo.

Finalmente decidí ordenar una ecler sin jamas haberlas probado, ya que en México no las venden, y quede extremadamente satisfecho:


- El sonido es impecable.
- Construidas con materiales de primera, exclaman calidad.
- EL diseño es impecable.

Y dos cosas no tan importantes pero que le dan un plus a las Ecler:

-Están hechas en España, a comparación de sus competidores que están hechas en china. Esto me parece garantiza un mejor control de calidad.
-Además de que se siente bien apoyar a una empresa que conserva empleos en este lado del hemisferio y no a una compañía de outsourcing que seguramente explota a sus empleados.
Subir
Johnny G
#64 por Johnny G el 21/04/2010
rod_zero escribió:
Y dos cosas no tan importantes pero que le dan un plus a las Ecler:

-Están hechas en España, a comparación de sus competidores que están hechas en china. Esto me parece garantiza un mejor control de calidad.
-Además de que se siente bien apoyar a una empresa que conserva empleos en este lado del hemisferio y no a una compañía de outsourcing que seguramente explota a sus empleados.


neta! que razon!
Subir
casiustonen
#65 por casiustonen el 22/04/2010
Mi primera mesa fue una ecler MAc20 que aún tengo y va perfectamente y la siguiente y aún me dura es una NUO 5, y a mí personalmente me gusta más el sonido que saca respecto a a pioneer, también hablo de las pioneer de hace unos 3 o 4 años que seguro que no son lo de ahora, pero frente a la AH y las PIoneer, la ECLER me da un sonido mas cálido. ya sé que es una sensación, pero me siento más cómodo, además esa manía de las pioneer de tener los vumetros casi en rojo forever no me gusta. no da sensación de control. y el corte de frecuencias de agudos, medios y graves y los kills son brutales en la ecler.

Me gustan más esos potes gordos...

un saludo.

PD: Antes estaban de moda las pioneer y ahora las allen&health, no digo que no sean buenas, pero hay cosas como ecler que son muy menospreciadas y no tienen nada que envidiarles. El dueño del garito si se gasta una plata en una AH, lo único que te va a decir es que es la polla en vinagre, normal, que se ha gastado la pasta a tope, y al final el marketing y que la peña se compra la mesa que ve en los clubs y discotecas donde va. yo no soy de modas.
Subir
rod_zero
#66 por rod_zero el 22/04/2010
¿algún día se pondrá de moda ecler?
Subir
Jeri_Jarko
#67 por Jeri_Jarko el 22/04/2010
Por desgracia no :(

PD: Me he comprado otra Ecler de 2ª mano, ya van 3, jeje
Subir
itodj
#68 por itodj el 22/04/2010
jajaja The Ecler Man te vas a llamar a partir de ahora :mrgreen:
Subir
joqueval
#69 por joqueval el 22/04/2010
Ya sabeis que cuando querais me podeis comprar una SCLAT 8, que yo para eso no tengo manias.

MI cumple es en agosto , asi que la podeis ir encargando.
Subir
Jeri_Jarko
#70 por Jeri_Jarko el 23/04/2010
jajajaj, que jodio joqueval :P
Subir
Abel Tizz
#71 por Abel Tizz el 23/04/2010
Yo desde mi experiencia solo puedo hablar de las series NUO, y solo se pueden decir cosas positivas de estos mixers.

Tengo una Ecler Nuo 4.0 que la compre justo cuando salio al mercado, mesa 100€ analogica, 4 canales phono/line/2mic (que muchos mixers no traen los 4 phono o line, traen 3 phono etc etc), mucha variedad de conexionado de Rca/XLR en Master y Booth, envio y retorno de efectos por Rca, buenos vumetros para ver la señal en PFl/Master y como no la EQ con esos potenciometros.
Esto es lo que yo destacaria de Ecler frente a otros mixers.

Yo pienso que si la gente realmente le diera una oportunidad a Ecler, tanto en club o en casa, muchos se acabarian quedando aunque otros no claro esta, que seguiran fieles a sus marcas.

Aunque Ecler dice que esta hecho en España, se refiere al montaje, las piezas seran Made in China, luego las montaran aqui.

un saludo
Subir
beatdown
#72 por beatdown el 24/04/2010
Pues la EVO 4 sin haberla probado tiene pinta de ser un pedazo de mesón. Ahora mismo creo que la cambiaría por la DJM-800 :?

Y la EVO 5 tiene que ser una autética gozada.

¿Sabéis cómo le van las ventas a Ecler? Daría mucha pena que una empresa como ésta tuviera que cerrar porque se la comieran las que todos conocemos.

Saludos.
Subir
itodj
#73 por itodj el 24/04/2010
beatdown escribió:
Pues la EVO 4 sin haberla probado tiene pinta de ser un pedazo de mesón. Ahora mismo creo que la cambiaría por la DJM-800 :?

Y la EVO 5 tiene que ser una autética gozada.

¿Sabéis cómo le van las ventas a Ecler? Daría mucha pena que una empresa como ésta tuviera que cerrar porque se la comieran las que todos conocemos.

Saludos.

La EVO 4 es una delicia de mesa, con el cambio ibas a ganar, sobre todo en calidad (sonido, materiales, etc)
Respecto a las ventas, no se como irán, pero date cuenta de que Ecler no solo vive de vender mesas para dj, tiene otros departamentos, tienen altavoces profesionales, ecualizadores, amplificadores, cables, hasta amplificadores para audio y video, vamos que porque no sean el standard en las cabinas o en los home-studios tienen que cerrar (hay muchísimas marcas que tampoco lo son y también estan en el mercado)
Aparte de esto, no solo venden en España, venden internacionalmente y te aseguro que tienen su mercado, esta gente llevan 45 años fabricando y saben lo que se hacen.
Un saludo
Subir
itodj
#74 por itodj el 24/04/2010
http://www.youtube.com/watch?v=11Ccqemk ... re=related
Aquí tienes una pequeña comparativa.
Subir
tranceway
#75 por tranceway el 21/07/2011
Hola a todos. Me presento: Ignacio de Argentina :)

La primera vez que toqué en "ElDorado" -una mítica disco under de los años 90s en Buenos Aires- allá por 2004 me encontré una SMAC 42. La vi y me asustó, no la entendía, tenía los potenciómetros en diagonal, muchos Vúmetros! jajaja, luego de unos minutos me encantó y también noté que estaba golpeada, sin pintura pero nada fallaba.

Ni bien la vi investigué dónde adquirirla, solo una casa que se dedicaba a iluminación importaba productos Ecler así que en 2005 pude comprar mi primer consola Ecler, la SMAC PRO 30. La misma funcionó en mi casa durante 4 años (todos los fines de semanas venían amigos y colegas DJ a hacer un programa de radio; yo la usaba a diario y recién en 2010 el crossfader murió.

Debo decir que contacté a Ecler de españa (pq en argentina se dejó de importar en 2008) y no quisieron venderme el fader original y me mandaron un sitio de chile que nunca respondió.

Aclaro que siempre me gustó la SMAC PRO 20, la 30 la elegí porque en ese entonces no había mucha diferencia de precio y tenía un canal adicional (creo que casi no usé el canal 1 de mi consola, pero está ahí ajajaj)

Ayer, luego de cansarme del crossfader roto y con ganas de evolucionar en prestaciones, me llegó de Juno.Co.Uk la espectacular NUO 2.0.

Es espectacular y lo que esperaba, algo que le critiqué a la SMAC PRO era que los efectos eran únicamente Post Fader, finalmente tengo una mesa con Pre Fader :D

Aclaro que mi setup son 2 x 1200mk2 + Serato, me dedico al Techno y TechTrance... por mis gustos y formas de desempeñarme y habiendo provado Vestax, Pioneer y A&H en casa de amigos y discos... me quedo con Ecler.

Otra cosa es que Ecler siempre ha traido características ignoradas y cosas "raras" que me encantaban:
Faders en diagonal, pre-escucha de faders o de mix,los vúmetros...

Y sin hablar su robustés, son indestructibles... andan como el primer día y dejenme decirles que cada fin de semana que mis amigos se iban debía limpiar la consola porque quedaba roñosa y era usada sin lástima... como si estuviese en una disco.

lo que detesto es que por mixer sólo envían una calcomanía :( quiero más :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo