Ecler Nuo 4 Vs Pioneer Djm-500

Jomarro22
#1 por Jomarro22 el 12/09/2006
Hola, estoy mirando una mesa para mas adelante, pero me gustan estas dos, y nose por cual decidirme... para pinchar house, techno y elecktro.
La diferencia mas visible esta en el precio, es mas cara la pioneer, pero tambien tiene efectos incorporados, contador bpm, aunque no se si he leido que solo tiene 3 entradas de phono...
Y la ecler, tiene entrada de midi, entrada de pc, es más nueva, y un poco más barata, y he leido por aki, que ecualiza muy bien,claro con unas buenas capsulas. ...
Bueno, pues eso que me ayudaria saber los pros y los contras de cada una de ellas, los fallos, lo mejor, precios, durabilidad de los componentes, etc... Buneno un saludo... Vay vay..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 12/09/2006
Yo tengo la nuo 4 y no la cambio por nada del mund (de momento) esoty muy contento, me encanta la ecualización y los faders.
La 500, no está mal siempre y cuando te la pilles de segunda a un buen precio, ya que los faders fallan bastante. Antes que una 500, una 600: mejores faders y algún efecto más además de incorporar sampler.
Pero vamos, ya te digo, que como mesa en sí (olvidandonos de módulos y cosas así) se la come con patatas.
Subir
Jomarro22
#3 por Jomarro22 el 15/09/2006
Gracias tio,,,
Subir
DJMotavirust
#4 por DJMotavirust el 16/09/2006
mider @ 12 Sep 2006 - 05:25 PM escribió:
Antes que una 500, una 600: mejores faders


Error, los faders son iguales.
Solo tienes que mirar tiendas de repuestos.

Ejemplo:

El crossfader es el mismo:
http://www.dj-laden.com/dj2004/index.as ... aid=140502

Los line faders exactos tambien (por la diferencia de referencia, probablemente solo cambien el conector):

DJM500 - http://www.dj-laden.com/dj2004/index.as ... aid=140503

DJM600 - http://www.dj-laden.com/dj2004/index.as ... aid=140504

De lo peor que he visto.

Ni te lo pienses, de cabeza a la Ecler.
Infinitamente superior.
Subir
mider
#5 por mider el 16/09/2006
La mala fama que tienen tanto la 500 como la 600, son los faders, aunque por lo visto, una de las cosas que intentaron mejorar en la 600 respecto a la 500 fue los faders (tambien dan problemas, pero por lo visto no tanto como en la 500) Lo digo, porque gente que ha probado las dos de forma intensiba, no les gusta ninguna de las dos, pero admiten que los de la 600 duraban algo más aunque tambien terminaban cascando pronto.
Subir
DJMotavirust
#6 por DJMotavirust el 16/09/2006
Ya ves lo que se esforzaron en mejorarlos, porque son iguales.

Y fíjate por donde, casualmente tengo uno aquí que me dió por error el técnico, para la mesa Ecler que usaba en la disco donde trabajé y me lo traje para casa por si lo podía aprovechar para algo.

La única diferencia, que yo sepa es que en la DJM600, el crossfader va por VCA. De ahí que la mesa tenga control de curva y por eso el efecto del desgaste no sea tan acusado como en la DJM500.

No hay que ser muy listo para darse cuenta, al ver las fotos.
Los potenciometros son los mismos.
Subir
mider
#7 por mider el 16/09/2006
Hombre, no creo que sea el control de curva lo que influya en que la mesa se desgaste menos, si no la tecnología VCA en sí, en la cual, aunque el fader esté desgastado, no afecta al sonido.
Subir
DJMotavirust
#8 por DJMotavirust el 16/09/2006
mider @ 16 Sep 2006 - 12:02 PM escribió:
Hombre, no creo que sea el control de curva lo que influya en que la mesa se desgaste menos, si no la tecnología VCA en sí, en la cual, aunque el fader esté desgastado, no afecta al sonido.


DJMotavirust @ 16 Sep 2006 - 01:37 AM escribió:
por eso el efecto del desgaste no sea tan acusado como en la DJM500.


No lo has entendido.
"Por eso" no me refería al control de curva, sino al circuito VCA.

Que no afecta tanto porque va por VCA.

El ajuste de curva es solo una función añadida a los faders que utilizan VCA.
VCA: Voltage Controlled Amplifier - Osea, Amplificador Controlado por Voltage.
Esto quiere decir que por el potenciometro no pasa el audio directamente , solo una corriente continua que es enviada a un circuito y las variaciones de la misma las traduce en variaciones de volumen.
Esto hace que el desgaste del potenciomentro no afecte tanto al sonido, eliminando muchos ruidos, aunque a la larga tambine termina estropeandose como todo, y produciendo cortes en el audio.

Esto no quiere decir que los potenciometros no se desgaten, ni que sean mejores, solo que funcionan de ese modo.

Veo que en este foro, hay que explicarse al milímetro.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo