Eco flotante en home studio, solucion?

holaquehay
#1 por holaquehay el 14/11/2015
Hola, hace poco he cambiado de piso y voy a mover el home studio a una habitacion de 3x3,60 m. El caso es que cuando aplaudo fuerte en el centro de la habitacion, hay eco flotante, es como una reverberacion metalica, parece el sonido de un muelle. Teniendo claro que venia desde el lado derecho, he puesto dos colchones apoyados de pie contra la pared y el sonido ahora parece normal, que me recomendais poner? Unos paneles de absorcion funcionarian igual que los colchones? Me podeis recomendar algunos economicos? Que tal son los havsvag de cuttof.es? Estoy pensando en comprar un kit de 4 trampas de graves y 12 paneles de absorcion de 60x60. asi aprobecho para acondicionar un poco la habitacion, en total me saldria a 235€ no me parece mucho, espero que alguien con mas experiencia en el tema me pueda recomendar que hacer, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/11/2015
Los de Aracustica venden unos sencillos, pero efectivos, te los entregan en distintos acabados.
Subir
holaquehay
#3 por holaquehay el 14/11/2015
gracias, en su pagina no puedo ver los productos, hay algun sitio donde verlos?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 14/11/2015
Contacta con el usuario Aracústica.
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 14/11/2015
holaquehay escribió:
gracias, en su pagina no puedo ver los productos, hay algun sitio donde verlos?

La tienda online algún día llegará pero no podemos tener de todo en stock y lo que tenemos varía bastante.

Los materiales no son buenos o malos a secas, son más o menos adecuados. Te recomiendo los artículos de selección de absorbentes y difusores (abajo del link) y si quieres algo bonito, los Artnovion queda muy bien:
http://acondicionamientoacustico.info/materiales-acusticos/

Para absorbentes porosos el espesor es importantísimo. No hagas la tontería de comprar muchos paneles finos.
Subir
holaquehay
#6 por holaquehay el 15/11/2015
gracias, un espesor de 6,5 cm seria suficiente para los paneles? son de 60x60
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo