Ecualizacion en ableton

  • 1
vestax005
#1 por vestax005 el 31/10/2008
Hola amigos.

El caso es que estoy haciendo una mini-sesion con ableton de cuatro temas en audio. A la hora de ecualizar el tema que va a dejar de sonar, p.ejmplo el tema nº1 que esta en la columna 1, y el tema que esta empezando a sonar, el 2, que esta en la fila 2, como ecualizo estos clips separadamente?.
Quiero decir, p.ejmplo, a la vez que bajo los agudos del primer tema, subir los del segundo tema.

Tengo una novation remote zero, y se que la opcion que me da ableton es ecualizar cada clip con un efecto de ecualizacion, pero me parece que no se puede hacer por separado, sino, seleccionando el primer clip y ecualizando, y luego seleccionando el segundo clip y ecualizando este.

Una uc-33 arreglaria esto? (en caso de asignar cada columna de knobs de la uc a cada columna del ableton)


Gracias a quien lo sepa. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 31/10/2008
Hola,
Prueba a abrir un Drum Rack, en cada celda puedes cargar un tema, y sus efectos, con una sola salida, es decir en una sola columna.
Luego con los macros puedes incluso asignar el mismo botón del Remote Zero a diferentes parámetros de cada ecualizador en recorridos diferentes o inversos. claro que si tienes el capricho de la uc33......

A ver si eso te sirve de ayuda!!

Saludos.
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 31/10/2008
Gracias!
Se me ha ocurrido un mapeo nuevo junto con las teclas del portatil. Cuando lo consiga, te lo comento zsynth.

:D
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 01/11/2008
No se donde esta la complicacion, una eq en cada canal, y asignas a los knobs... o me estoy perdiendo algo :?:
Subir
vestax005
#5 por vestax005 el 01/11/2008
Si, una en cada canal. Pero, a la hora de bajar medios en la pista 1 y subir medios en la pista 2, por poner un ejemplo, ambas cosas a la vez, como si fuera una mesa de mezclas de dos canales, como hacerlo mejor?
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 01/11/2008
Pero que quieres hacerl :?: Mover los 2 con un solo knob :?:
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 01/11/2008
yo entendí que querís ecualizar independientemente cada clip de una misma pista, por eso te dije lo del Drum Rack, mover los dos con un solo knob yo lo haria con un macro.
Subir
vestax005
#8 por vestax005 el 01/11/2008
Lo que quiero hacer es ecualizar la pista de audio 1 y la pista de audio 2, pero como si se tratara de una mesa de mezclas. Como si cada pista de audio fuera un plato, y no, ecualizar la pista de audio 1, cambiar al clip de la pista 2 y ecualizarlo, eso no.
Bajar graves de la pista 1 y subir agudos de la pista 2, todo a la vez en el tiempo, como si lo quisiera hacer un dj.

El tema es que tengo unas pistas con muchos cambios imposibles de mezlcar en serato con los platos, y voy a usar el atajo de ableton, pero necesito ecualizar.

Se me ha ocurrido lo siguiente: en la columna de la pista 1 pongo un control de ecualizacion, y en la pista 2, columna 2, otro control de ecualizacion. Con el teclado del ordenador accedo a la pista 1, el novation lo reconoce y ecualizo con la asignacion automatica, luego, me meto en la pista 2 y ecualizo. Tendria que hacerlo muy rapido, puesto que no puedo ecualizar ambas pistas a la vez.

:D
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 01/11/2008
Alguien escribió:

Se me ha ocurrido lo siguiente: en la columna de la pista 1 pongo un control de ecualizacion, y en la pista 2, columna 2, otro control de ecualizacion.


Evidentemente..

Alguien escribió:

Con el teclado del ordenador accedo a la pista 1, el novation lo reconoce y ecualizo con la asignacion automatica, luego, me meto en la pista 2 y ecualizo. Tendria que hacerlo muy rapido, puesto que no puedo ecualizar ambas pistas a la vez.

:D


Entonces por lo que veo el problema es el automap del novatio no :?: Que solo te deja controlar lo que este activo..
Subir
vestax005
#10 por vestax005 el 01/11/2008
ahi le has dao carlos! eso mismo.
O sea, que me tengo que aguantar con lo que diga el automap, porque de cambiarlo, sera mayor la perdida de funcionalidad que el simple hecho de poder tener ecualizacion en cada columna.
Me pillare un controlador para las columnas mas adelante creo yo.

un saludo
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 02/11/2008
Ok, eso tu mismo...
Subir
evilheat
#12 por evilheat el 02/11/2008
tambien se puede usar sin automap lo qur es un rollete por que tienes que hacerte una plantilla con el editor de platillas luego volcarla al novation y despues asignar manualmente en ableton un peñazo la verdad hay que tener claro lo que se quiere hacer pero no es imposible saludos
Subir
Telexketch
#13 por Telexketch el 03/11/2008
no se como va la novation, pero yo en la UC-33 no tengo ningún problema, cada canal lo equalizo independientemente con sus knobs.....!!!

Saludos
Subir
txapw
#14 por txapw el 28/03/2009
hola, sabriais de un vst para ecualizar, pues el equalizador que trae ableton suena fatal.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 30/03/2009
En lugar de usar una eq3 configura una eq8 como si fuesen tres y a correr....

Eso es lo que yo uso y va bastante bien...


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo