Ecualización bandas "infinitas"

  • 1
Mario Alba
#1 por Mario Alba el 25/03/2014
Hola! Necesito algún plugin que tenga bandas "infinitas" o muchas bandas, para poder realizar bien la limpieza de silbancias, ya que las 8 bandas que tiene ableton se me quedan cortas para realizar esta operación.

Si sabéis el nombre de alguno me vendría de lujo.

Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/03/2014
Algo estas haciendo mal, no necesitas tantas bandas para quitar la sibilancias. Te sugiero uses el buscador de hispasonic, se que se ha hablado de como eliminar sibilancias varias veces, de seguro encuentras algún método que te evite requerir bandas infinitas.

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=
Subir
Mario Alba
#3 por Mario Alba el 25/03/2014
ya busqué ayer ya! jeje, gracias! De todas formas si que hay muuchisimas silvancias en hit hats y snares, voy a buscar de nuevo, pero no encontré ningún post que hablasen sobre plugins de bandas "infinitas".
Subir
Heraldo Jones
#4 por Heraldo Jones el 25/03/2014
Independientemente de la necesidad, el APULSOFT APQUALIZER tiene hasta 63 bandas totalmente personalizables y configurables

http://www.apulsoft.ch/apqualizr/

Y los plugins Equick y Equilibrium de DMG Audio tienen hasta 32

http://dmgaudio.com/products_equick.php

dmgaudio.com/products_equilibrium.php
Subir
Mario Alba
#5 por Mario Alba el 25/03/2014
Esto es lo que yo necesitaba! Gracias Heraldo Jones! :)
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/03/2014
Mario Alba escribió:
pero no encontré ningún post que hablasen sobre plugins de bandas "infinitas".


Es que son 2 temas distintos, como dice Heraldo de haber plugins con muchas bandas los ha de haber. Lo otro es que para lo de las sibilancias necesites realmente tantas bandas, yo te diría que no, esto no es cosa de buscar una vez y ya, no, hay que estar siempre dando le al buscador, que es gratis, y usar diferentes palabras claves al buscar, si estabas buscando por plugins de bandas infinitas no creo que des con la solución a lo de las sibilancias.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 25/03/2014
Mario Alba escribió:
Esto es lo que yo necesitaba!

Coincido con Harpocrates. Lo que necesitas no es eso, sino replantear/concretar tu método de eliminar sibilancias. Si 8 bandas se te quedan cortas es señal de que algo no va bien.

Pero claro, si existe la demanda existe la oferta. Siempre habrá un plugin dispuesto a cubrir nuestras supuestas necesidades ;)
Subir
Graphtec1
#8 por Graphtec1 el 25/03/2014
Probablemente el infinito solo exista en los agujeros negros, ya que en el mundo real todo tiene un fin. Aunque sea software ;) el universo pone límites para todo, ya que al universo mismo no le gusta la idea de lo infinito.

Asi que es mejor decir que; "Un plugin que tenga la posibilidad de aumentar a un nuemero incalculable de bandas"

Para quitar la silbancia. Me gustaria una herramienta que sea ecualizador dinamico con muchas bandas :-& , prueba buscar lo estridente de las silbancias por los 7 - 8 Khz + desser, ahi sonara más natural o si lo prefieres usa el eq dinamico. :idea:
Subir
Mario Alba
#9 por Mario Alba el 25/03/2014
Evidentemente no he buscado: "ecualizadores infinitos" ni sólo he buscado una única vez XD. Pero bueno, el caso, ¿entonces que tengo que hacer para quitar esas sibilancias en hit hats y snares? ¿Qué metodo o plugin tengo que usar para evitar el infinito? Gracias.
Subir
Graphtec1
#10 por Graphtec1 el 25/03/2014
en HH y snare, es relativamente sencillo, pon un desser multibanda.
Subir
1
Mario Alba
#11 por Mario Alba el 25/03/2014
y ahora es cuando yo pregunto qué es eso jaja.
Subir
Graphtec1
#12 por Graphtec1 el 25/03/2014
:-& :desdentado: :amor: :triston:
Fisica basica
*Buscar significado de, frecuencia, rango, dominio, compresión, amplitud, onda y energia

Un desser es un compressor que influye en una determinada banda (rango) de frecuencia. Este elemento disminuye la amplitud de energia que esta en dicha banda. En otras palabras a este compresor le dices que frecuencia o rango de la dicha te lastima, y este lo que hace es bajar el volumen en ese momento preciso y en todos los momentos posteriores/anteriores que se parescan a dicho momento.

Asi que ya sabemos que un desser es un compresor, pero ojo! aqui anteriormente dije:
Alguien escribió:
en una determinada banda (rango) de frecuencia

entonces por logica un De.esser multibanda es aquello que , la banda no es fija y la puedes mover por donde tu quieras.

*adobe audition tiene un desser de este modo
*El ecualizador dinamico es exactamente lo mismo, a excepsion que: en ves de comprimir "corta"

de ecualizadores dinamicos tienes el gliss eq de voxengo, el dyn eq de Brainworx.

tambien puedes probar, utilizando el desser que ha de venir en tu estacion de trabajo (tu programa) por defecto, se llama desser
Subir
Mario Alba
#13 por Mario Alba el 25/03/2014
Interesante, como ves estoy "comenzando" en la producción, a penas llevo un año o año y medio. Gracias! voy a intentar descargar el de voxengo! :)
Subir
Graphtec1
#14 por Graphtec1 el 25/03/2014
Te recomiendo el de brainworx es mas fino y tiene mas formas de campana
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 01/05/2016
Buah!... ya le habeis liado con los de-esser y EQs dinamicas... falta que le digais compresores multibanda...

Lo que el compi plantaba no estaba mal... No tiene nada de malo el querer guillotinar la mayor cantidad posible de sibilancias... que yo sepa! Si se empeña en subir una Q a tope al final todo tendra sibilancia, pero esto es tecnica pero tambien arte. Lo que haga ahora y que mañana no le guste o si le guste, sirve para crecer. Las Dyn-EQ y De-Esser son automatismos... que so sepa! y si cabe es mejor aprender a menejar a tope la EQ con las bandas que quiera, las pendientes que quiera y todo lo que quiera. Si uno no se mueve, no se equivoca... y si no se equivoca, no se aprende. Pienso.


Si alguien sigue interesado en saber EQs con pendientes vertiginosas, con muchas bandas y tipos de filtro, lo hablamos y pongo aqui lo que encuentre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo