Ecualizacion y compresión

DJ/Productor Baneado
#1 por DJ/Productor el 23/02/2015
Uso tres ecualizadores parametricos,¿Creeis que son demasiados?
Uno para eliminar frecuencias,otro para que no se sature la mezcla y otro para realzar el sonido que me gusta(a veces automatizo la ecualización no se si esto sera correcto).Me han dicho que el FabFilter ProQ 2 esta muy bien¿Me lo recomendais?
Y por último una preguntilla sobre el rango dinámico,es correcto comprimir todos los sonidos o solo se comprimen algunos?
Se que son muchas preguntas pero estoy enganchadisimo al tema de la producción y quiero hacer las cosas bien desde el principio.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/02/2015
Yo creo que son muchos EQs y comprimir todo termina por comerse toda la dinámica del tema, hay que medirse usando plugins a mi me gusta restar mas que sumar.

En este hilo podrás encontrar información para mejorar tu trabajo, sin estar usando plugins a diestra y siniestra.

https://www.hispasonic.com/foros/hilos-sobre-mezcla/220959

.
Subir
1
Rise Studios
#3 por Rise Studios el 26/02/2015
Estoy con RaulMX, tanto ecualizador y tanto compresor puede comerse el sonido demasiado y te quedas con una mezcla muy mala. Los compresores (Yo no tengo mucha idea) se usan para reducir la dinamica de un instrumento, y como es obvio no todos los instrumentos de tu mezcla van a requerir de esa reduccion, si lo haces asi aplastaras el sonido, hablando figuradamente. Nunca uses un esquema de trabajo igual para todas tus mezclas, cada una es distinta, influyen muchas variantes como el tipo de sonido que quieras conseguir, la composicion misma etc...

Lo mismo para la ecualizacion, ecualiza solo cuando creas que es necesario, si ves que un sonido no esta comiendose las frecuencias de los demas no tienes por qué ecualizarlo. Aunque normalmente siempre necesitas tocar un poco el ecualizador aunque sea un ajuste minimo.

Si usas fl studio, los plugins que trae son bastante decentes para mezclar. Un saludo, espero haberte sido de ayuda!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo