¿ Ecualización y Desafinación en Sibelius ?

TAO TE CHING
#1 por TAO TE CHING el 26/02/2010
1ª) ECUALIZACIÓN: Necesitaría saber si se puede cambiar el "tono" del sonido ( no me refiero a la altura de las notas ),
sino a cómo suena cada instrumento en el Sibelius, es decir si hay alguna función para que cualquier instrumento
suene más fino, metálico, o cristalino, o sea más agudo, o más oscuro o más grueso, o sea más grave, a voluntad.
Normalmente, ésto se consigue como ya sabemos, si existe algún ecualizador o función de ecualización. ¿ Posee el
Sibelius esta función de ecualización ?

2ª) DESAFINACIÓN: Me ha surgido un problema realmente extraño: De repente, sin saber por qué, y sin hacer yo nada
raro, toda la música contenida en la partitura de los fagotes, ha comenzado a sonar un intervalo de 2ª más grave de
como debería, es decir que las notas "mi natural" suenan "re natural", y todas las demás notas también suenan igual,
un tono más grave.
¿ Alguien tiene alguna remota idea de por qué ocurre ésto, de cómo se puede corregir, y si se puede evitar ?
Para dar una pista, puedo decir que como siempre trabajo con 4 copias de seguridad de la composición que estoy
haciendo, tuve la suerte de que al menos 1 de ellas no había sufrido este problema, así que aproveché para copiar de
ésta las otras 3. Ésto lo hice anoche día 25 de febrero, pero hoy 26 por la mañana, y sin hacer yo ninguna función
desconocida, (como para ver los resultados de "a ver qué pasaba"), al poco rato de abrir una de las copias que ya no
tenía ese defecto, espontáneamente me volvió a ocurrir. En seguida abrí la otra copia que anoche estaba también
corregida, y también le ocurrió la misma anomalía.
De momento puedo "paliar" este problema, haciendo un transporte de una 2ª superior, para compensar esta "desa-
finación", pero como este defecto se ha producido en toda la partitura de los fagotes, quisiera poder dejar ésta tal y
como deben interpretarla los músicos que la toquen, o sea, con sus notas reales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 26/02/2010
La ecualización la puedes hacer si usas como vst un kontakt o si cargas algún vst de efectos (en sibelius 5 ó 6)

Lo de la desafinación, si no te has equivocado de instrumento y le has metido un cambio a algún transpositor a los fagotes me suena a "4 milenio" o algo así... o por lo emnos no a un problema de sibelius.

Si nos dices tu versión de sibelius y "lo que usas" para reproducir mejor para descubrir tu problema. 8)
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 26/02/2010
...fagot en Si bemol.... qué interesante... :-k

A mí me pasó una vez que mi módulo tenía habilitada una transposición en un instrumento, por algún mensaje midi mal enviado. Comprueba que no sea eso, porque que yo sepa Sibelius no tiene Fagotes en Si b (¿No será un saxo bajo...?)
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/02/2010
Si utilizas algún tipo de controlador externo para meter las notas (p.e. un teclado MIDI) es posible que este haya insertado un mensaje MIDI que modifica la altura de las notas.
No nos dices si solo cambia el sonido o también la escritura y si la escritura cambia lo hace sólo al pulsar el botón de transposición o en la vista en Do.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo