Ecualización durante la sesión

Zitro mod
#1 por Zitro el 26/10/2005
Veréis, llevo ya un tiempezitro en esto, y siempre, siempre, me ha dado la sensación de que mi asignatura pendiente es la ecualización. Lo dejo demasiado a la improvisación, y me gustaría "tener oído" o saber alguna técnica para mejorar el sonido de la sesión, y no limitarme a parámetros tan básicos como simplemente "meter bajos" o "cortar agudos".

Estaría bien que cada uno expresase sus trucos y técnicas para mejorar este aspecto, porque me siento en pelotillas...

Un saludo, y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 26/10/2005
La verdad no uso ningun truco , si no tienes oido bueno de la sala tienes q intentar tener monitores a los de la sala o conocerte bien el sonido y trabajar a partir de eso.
Yo cuando voy a alguna sala nueva subo el volumen casi a tope me meto en medio la sala he imagino lleno y como me gustaria q sonara y despues con la imagen q me keda equalizo a partir de ahi :P cada uno tiene su truko , no?

pD: Tambien influye el ekipo si no s muy bueno dependiendo de la mesa , equs , procesadores y bafles pues por muy bueno q seas equalizando eso no tira, XD pero si es medianteme bueno el ekipo no tendras ningun problema creo yo :P
Subir
potsdamerplatz
#3 por potsdamerplatz el 03/11/2005
La ecualización creo que es uno de los temas donde todos pecamos más.
Hay que tener en cuenta mil y una cosa, el tipo de sala, el estilo de música que pinchas, el equipo con el que trabajas, la referencia que tienes con respecto al equipo. (hace poco pinche en una sala con equipo perfecto mesa pionner, technics, cdj pionner y sonido v-prof) pero fallaban los monitores, aunque mis hd 25 siempre han hecho milagros.
Lo importante, como truco de andar por casa es que por lo menos en los cascos la mezcla no se quede pobre de agudos, medios o graves, también depende de lo que quieras destacar de cada disco, y como este grabado el disco (no hablemos de los mp3, eso es otro tema)
El oido, (aparato que pierde un 0,01 % de calidad por cada vez que le sometemos a grandes dbs) es la mejor arma, pero... hay gente que las orejas solo las utiliza para decorarlas.
Un saludo y animo.
Subir
(((Luixmix)))
#4 por (((Luixmix))) el 06/11/2005
yo.. hago como el amigo Alanm.

y luego siempre siempre siempre me quito los cascos y escucho fuera y de hay cuando t suena bien pues un pokito menos..
piensa en esa gente que se pone al lado del altavoz.. pobrecillos timpanos..
y na, ecualizar todo el rato dependiendo de cada tema..
y de los cascos no me fio mucho a la hora de subir la pista, pues en los cascos hay veces q suena genial y en la sala no se oye lo q verdaderamente querias que se oyese..

por ejemplo, mogollon de djs q pinxan poky y tal.. o base cantado.. las cantadas no se les oyen ni gota.. pero ellos tan contentos por que en los cascos queda mu bien..

asi que fuera cascos y mas sonido sala y/monitores
creo yo..

saludos y perdon por el toxo. XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo