Ecualizacion estandar para balancear mezcla en master...

acf
#1 por acf el 14/07/2015
saludos a todos, acabo de terminar de mezclar un disco y me gusta el "color" que le estoy dando al disco, lo escucho a pesar de ser electro algo analogo pues he trabajado bien los filtros, y cortes, he hecho algunas pruebas de mastering, de verdad me gusta como quedo el detalle es que acabo de comparar con algunos discos "del mercado" y percibo o escucho que mis mezclas pierden en balance, tienen tendencia a los medios y medios graves y graves... digamos que el tema del balance del disco es importante pues la mayoria de producciones tiene buena definicion en medios y medios agudos sin perder sus bajos, sigamos que a pesar de gustarme en lo personal siento que esos puntos pueden ganar algo en mis mezclas... la pregunta es que hasta este punto ya no se como trabajar pues ya lo hice en el master con la EQ multibanda, compresion y EQ parametrica...digamos debo ajusta los valores multibanda o legar hasta los 3 db en agudos pues siento que mi mezcla es tan exacta que algo de ecualizcion deforma a mis oidos la señal.... la pregunta es si existe alguna ECUALIZACION DEFAULT standar general para estos cassos sin ya gastar mis oidos que lo escucharon todo..... si es asi o alguna forma de hacer que la mezcla cambia la polaridad de frecucanias ancho de banda con tendencia a "lo comercial" sin perder su base osea mi trabajo no se vaya al carajo en otros terminos...
por ultimo que probema hay si saco una produccion muy a mi gusto????? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/07/2015
Jafer escribió:
la pregunta es que hasta este punto ya no se como trabajar pues ya lo hice en el master con la EQ multibanda, compresion y EQ parametrica...digamos debo ajusta los valores multibanda o legar hasta los 3 db en agudos pues siento que mi mezcla es tan exacta que algo de ecualizcion deforma a mis oidos la señal.... la pregunta es si existe alguna ECUALIZACION DEFAULT standar general para estos cassos sin ya gastar mis oidos que lo escucharon todo..... si es asi o alguna forma de hacer que la mezcla cambia la polaridad de frecucanias ancho de banda con tendencia a "lo comercial" sin perder su base osea mi trabajo no se vaya al carajo en otros terminos...
por ultimo que probema hay si saco una produccion muy a mi gusto?????


De verdad no entiendo la pregunta ¿podrías plantar el tema de forma distinta a ver si queda mas claro? Lo que planteas inicialmente de que tu mezcla tiende a medios graves y graves me queda claro, lo que no entiendo es cual es el problema que estas teniendo al intentar abordar una ecualización global.

O pensando un poco mas creo que a lo que te refieres es que no quieres ecualizar mas, quieres un preset ya preparado que te deje la mezcla sonando como los temas comerciales con los que la comparas? es eso? pues todos los plugins tienen presets, muchos de ellos dicen hacer eso, pero la realidad es que un preset no sabe que es lo que suena debajo, así que difícilmente puede saber que hacer, que parámetros mover.

Yo te recomiendo es que si la mezcla es buena (que me quedan dudas si estas pasado en graves) llévala a quien si sepa de masterizacion.
Subir
acf
#3 por acf el 16/07/2015
Hola Harpo a lo que me refiero es que quisiera balancear mas esa mezcla a que me refiero ya que como explique tiene tendencia los medios graves y al comparar con algunos discos ya distribuidos pierde en balance.... a pesar que me gusta en términos personales, estaba tratando de encontrar algunas soluciones como la que mencione de encontrar algún preset genérico o standar para balancear un mezcla hablamos de mas presencia en los medios agudos, bueno ya estoy trabajando esos detalles y la verdad que cambia la percepción del sonido de verdad, a veces tenemos referencias, gusto tendencias al final es cuestión de adaptarse... como dices o recurrir a un experto en mastering te dará nuevas luces siempre es bueno... estoy trabajando con el NEON HR ....
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 16/07/2015
Jafer escribió:
estaba tratando de encontrar algunas soluciones como la que mencione de encontrar algún preset genérico o standar para balancear un mezcla hablamos de mas presencia en los medios agudos,


Pero como te digo un preset no sabe que te pasaste de graves, no puede haber un preset genérico si todas las mezclas suenan distintas, si sería útil un plugin que analice el contenido, no se si existe, creo que si, no me acuerdo bien, pero parece que hay un plugin que hace eso, déjame ver si encuentro info.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 16/07/2015
jafer escribió:
Ecualizacion estandar

Error 404.
:birras:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 16/07/2015
Mordus escribió:
Error 404.


Opino lo mismo, pero bueno.-

Por cierto, encontré esto, dale una probada a ver si consigue lo que buscas:

https://www.hispasonic.com/freeware/aams-auto-audio-mastering-system/198
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 16/07/2015
El mastering no hace magia, ni hay ecualizadores mágicos con presets mágicos. En ese caso estaríamos hablando del plugin del país de las maravillas.

Si quieres más presencia en los medios-agudos, tendrás que aumentar los mismos mediante ecualización - compresión - saturación - etc. - etc.
Eso lo puedes hacer en el mastering, pero lo más lógico es hacerlo en la mezcla, puesto que así no es necesario que levantes los medios-agudos de pistas que no lo necesiten. Saludos my friend.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo