Ecualizacion en masterizacion metalera

  • 1
seyver
#1 por seyver el 21/05/2009
hola,q consejos me dais en la ecualizacion de este estilo en las distintas bandas..,se q cada trabajo es distinto pero bueno,aver si me podeis dar algunas recomendaciones
yo suelo cortar en 30 hz,acentuar un poco en los graves y agudos,poco mas
en q tengo q fijarme en el analizador grafico??
un saludo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
phoenixito
#2 por phoenixito el 26/05/2009
me uno a esta pregunta :roll:
Subir
Alberto Lopez
#3 por Alberto Lopez el 26/05/2009
hombre, he leído un poco sobre eso.. y la verdad es que la masterización no está para ecualizar.. sólo para cortar picos, compresores... pero para ecualizar y que todo el conjunto suene, pues está la mezcla y el editado.

No hay un modelo a seguir en la masterización, hay que hacerlo según mande el oídoo :wink: :wink:
Subir
seyver
#4 por seyver el 26/05/2009
Alberto Lopez escribió:
hombre, he leído un poco sobre eso.. y la verdad es que la masterización no está para ecualizar.. sólo para cortar picos, compresores... pero para ecualizar y que todo el conjunto suene, pues está la mezcla y el editado.

No hay un modelo a seguir en la masterización, hay que hacerlo según mande el oídoo :wink: :wink:


q arto empiezo a estar del tipico,no hay un modelo a seguir....................no lo hay,clare q no,pero yo supongo q en la masterización habra unas pautas de actuacion,como las hay en la mezcla,por ejemplo,cada bombo es un mundo pero,como norma general, se suele aumentar dBs en tor no ha 60 a 100 Hz,disminuir un poco en la banda d medios graves,etc.
ese tipo d consejos son los q io busco,no el no hay un modelo a seguir(siempre tiene q haber unas bases por donde empezar no???
Subir
Alberto Lopez
#5 por Alberto Lopez el 26/05/2009
bueno, si así estamos, pues buscate tú los modos de masterizar. Lo mínimo es un poco de respeto, vamos, digo yo [-o
Subir
seyver
#6 por seyver el 26/05/2009
jajajajaj,joe,no t lo tomes asi,es k ya t dicho k estoi cansado de esa contestacion,no keria faltarte el respecto,
Subir
Alberto Lopez
#7 por Alberto Lopez el 26/05/2009
vale compañero, pero esque hay que tener cuidado con las palabras, porque según se agrupen, las mismas palabras hacen frases diferentes...

Hay muchos tutoriales de masterización... descárgatelos de internet, que te serán de gran ayuda..
Subir
seyver
#8 por seyver el 26/05/2009
ok gracias,me aconsejas alguno en especial?
Subir
Alberto Lopez
#9 por Alberto Lopez el 26/05/2009
escuela de cine y audio, en el emule, o en el ares, hay cosas interesantes.. :wink:
Subir
slashed
#10 por slashed el 26/05/2009
El libro de bob Katz es la biblia de la masterización.



Alberto Lopez escribió:
escuela de cine y audio, en el emule, o en el ares, hay cosas interesantes.. :wink:


En el foro no se puede animar a la pirateria...
Subir
Virtualestudio
#11 por Virtualestudio el 26/05/2009
Creo que el mastering que vayas a realizar depende del audio con el que te encuentres delante tuyo.
Por ejemplo, en mi estudio, el 80% de los trabajos que realizamos son de Rock Pesado, Heavy metal.
Es un genero que trabaja con relaciones de compresión mucho mas drasticas que cualquier otro genero.
Cuando masterizo los trabajos que he mezclado en nuestro control room, generalmente realzo un pequeño pico en 60-90hz, para potenciar el kick del tema, busco una fea resonancia que me pudiera dejar la ritmica (bajos-guitarras) entre los 250 y 450hz, que se conoce como residual, generalmente ya se afila y se limpia bastante la mezcla con esto, y realzo un poco entre los 9000 y 16000 hz, segun como venga de platos, voxes, etc.
Hay tantas otras cosas que puede llegar a necesitar una mezcla, por ejemplo si tuvieras un tema con un constante doble bombo, generalmente un compresor multibanda te ayudará a que la mezcla no tienda a romper o a diferenciarse de un bombo en negra.
Igualmente creo que todo es tiempo, horas y oido ante el trabajo a realizar.
Te invito a escuchar algunos de mis trabajos en nuestro site http://www.virtualestudio.com/audio.htm
Saludos
Emiliano
Subir
seyver
#12 por seyver el 26/05/2009
alguien sabe d un tutorial o documenación sobre mastering de estilos metaleros?
Subir
CeR
#13 por CeR el 03/06/2009
Como más se aprende es haciendolo :)
Subir
Alberto Lopez
#14 por Alberto Lopez el 03/06/2009
seyver escribió:
alguien sabe d un tutorial o documenación sobre mastering de estilos metaleros?


Pues la verdad es que he visto tutoriales genéricos, pero nada que sea en particular :roll: :wink:
Subir
seyver
#15 por seyver el 03/06/2009
CeR escribió:
Como más se aprende es haciendolo :)


estoi de acuerdo, con la practica es como mas se aprende ,pero vendria bien algo de teoria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo