Ecualizacion (Pistas)

chiquinquira
#1 por chiquinquira el 23/09/2014
Hola a todos, me estoy iniciando en la produccion de beats y tengo 2 inquietudes... La primera es que tengo un problema con el audio de mi pc que ahora me obliga a ecualizar sin saber como suena y no se saturan los sonidos ps aparecen los molestos chasquidos :/ He intentado con el Asio4All pero es peor... Lo que hago actualmente es ecualizar y exportar, escucho como suena y si se satura normalizo la pista en adobbe audition y ya no se satura (Valga La Redundancia) pero no se si hago bien al normalizar? Que me dicen de eso?
La 2da es sobre el hihat, este casi siempre me produce un chasquido molesto al terminar las pistas quizas no lo ecualizo de la manera correcta podrian decirme como seria la mejor manera que pluggin utilizar para este? Espero una respuesta, Gracias de antemano... Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/09/2014


Si satura es que estas ingresando demasiada señal.
Debes bajar y nivelar las pistas en general, que no clipee ni sature ninguna pista, configurando desde la interface, además de regular la entrada al DAW.

Hi hat no necesita plugins (ninguna pista los necesita, a no ser que se busque un efecto o sonido especifico).
Si el baterista no toca en buena forma (golpes mas fuertes o mas débiles) o es un mal ejecutante tendrás que utilizar (quizas) un limitador o compresor en la pista de snare (caja) o el kick (bombo).

Un hi hat debe ser claro y definido, no muy estridente pero si debe tener personalidad de acuerdo al estilo.
Subir
1
chiquinquira
#3 por chiquinquira el 24/09/2014
Muchas Gracias por la respuesta, entonces es probable que el chasquido que produce el hit hat sea por la saturación? lo de normalizar en adobbe esta mal o por el contrario es una buena opcion? En realidad el gran problema me lo ocasiona el sonido de la pc, ps es como trabajar a ciegas por decirlo asi... lo de bajar volumen es lo que siempre implemento pero cuando le coloco un reverb o quizas un compresor ya es un ruido lo que escucho...
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 24/09/2014
No entiendo lo de trabajar 'a ciegas'... cualquier programa que puedas estar usando casi con seguridad tiene medidores que te indican los niveles de entrada y de salida.

Normalizar no soluciona nada, si una señal ya viene saturada por más que después la normalices no la vas a corregir, lo lógico es que trabajes con niveles óptimos desde un principio y en todos los tracks de tu mezcla.
Subir
1
chiquinquira
#5 por chiquinquira el 24/09/2014
Okay... Te explico mejor hago mi pista, voy al mixer agrego lo necesario a cada sonido (Sample, bombo, caja) al momento de reproducir se incrementan bruscamente los underruns y solo se escuchan chasquidos y pausas durante la reproducción obviamente el sonido se satura disminuyo el volumen para que no sature sin embargo sigue sin escucharse nada, configure el Asio4All pensando que se acabarian esos molestos cortes y chasquidos pero continuan incluso reproduzco cualquier sonido y es el mismo rollo... Ahora bien, vuelvo a mi controlador de audio original desactivo todo lo que le agregue a cada sonido y wala se escucha todo perfecto pero no me sirve porque por mas que sea siempre hay un bombo que no suena potente, un sample que no suena limpio y no puedo dejarlo asi...
Subir
chiquinquira
#6 por chiquinquira el 24/09/2014
Por eso digo lo de "Trabajar a ciegas" bueno creo que sonaria un poco raro trabajar a sordas jajaja :) Yo comprendo lo del volumen.... El problema es lo malo del sonido quizas no deba agregar tantas cosas o quizas mi audio es pesimo...
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 24/09/2014
Yo creo que tu ordenador es el pésimo, configuras mal el ASIO4All o estas insertando demasiados plugins en la mezcla.

Por lo que entiendo se te esta congelando el ordenador, por eso los chasquidos y trabadas.

Suponiendo que tienes un buen ordenador con suficiente ram, el ASIO4All para que trabaje tu ordenador mas holgado durante la mezcla necesita que lo configures con un tamaño de bufer alto 1024 o 2048 samples al contrario de cuando grabas audio que para evitar la latencia lo debes configurar con un tamaño de bufer bajo 64, 128, 256 máximo 512 samples, es posible que tengas configurado el tamaño de bufer para grabación en lugar de para mezcla, por eso tengas problemas y debas trabajar a ciegas como le llamas.
Subir
chiquinquira
#8 por chiquinquira el 24/09/2014
El Asio4all Lo tenia configurado en 2048 samples y lo unico que lograba es que sonara un poco mas claro durante unos 5 segundos ya que se reducen los underruns pero seguian los chasquidos, tengo un Inter Pentium CPU 2.80GHz con 1Gb de Ram... Hoy intente colocando solo un ecualizador y no hay chasquidos... Claro eso teniendo configurado el controlador de audio primario porque con el Asio4all tengo el problema...
Subir
chiquinquira
#9 por chiquinquira el 24/09/2014
He pensado en aumentar la memoria Ram a 2GB A ver si eso soluciona el problema...
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 24/09/2014
Si puedes subir hasta 3 GB mejor. Qué versión de Windows usas?
Subir
chiquinquira
#11 por chiquinquira el 24/09/2014
Todavia ando con Windows XP SP3...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo