Ecualización de voz

laberinto
#1 por laberinto el 01/02/2004
Hola....me sestoy iniciando en esto. En mi pequeño estudio tengo un shure sm58 para grabar voz . Hago grabaciones a guitarra española y voz....pero la voz no me queda clara, no sé, queda como lejana....he probado a ecualizar con cubase y a meterle algun reverb pero no encuentro el punto para que suene como en un disco "de verdad" (o lo mas parecido) es decir...supongo que es algo de la ecualización ¿cómno debo ecualizrla? ¿y que efectos meterle, que reverb con que parametros?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gerberhenri
#2 por gerberhenri el 01/02/2004
Tengo entendido que el Shure SM58 no es de los mejores para grabar la voz. Es un micrófono para directo. Pero si no tienes otro igual se puede hacer una buena toma de la voz, pero "trabajándola mucho".
Tienes que probar grabar a diferentes distancias, 10 cm, 20 cm, 30 cm, y después generalmente hay que normalizar la señal grabada si es que te quedó baja la toma de voz, pero con el riesgo de que se te cuelen ruidos, los de la sala, la mosca que pasó volando, el cable del micrófono, etc. Tienes un montón de Plug-ins para resaltar la voz, los Wave son de lo mejor que hay. Lo tuyo no es cuestión de eq, con la aq no pondrás la voz mas cerca y con la reb tienes que tener cuidado de no pasarte, igual todo depende del gusto de cada uno. :oops:
Subir
laberinto
#3 por laberinto el 01/02/2004
que son los plugings Wave , los de wabelab?
gracias
Subir
munrox
#4 por munrox el 01/02/2004
Haz como te han dicho, prueba a distintas distancias, pues con ese micro se notará mucha diferencia en la proximidad de la grabación. Lógicamente, mientras mas cerca del micro cantes, más próxima sonará la voz. En esto también influye la sala donde grabes. Prueba a 10 cm o incluso menos y conseguirás esa proximidad, pero también un realce en ciertas frecuencias que luego tendrás que ajustar. Procura que la sala afecte lo menos posible al sonido (ausencia de reflexiones, ecos, ...)
Subir
munrox
#5 por munrox el 01/02/2004
Subir
gerberhenri
#6 por gerberhenri el 01/02/2004
Son los que fabrican los plug-ins para Pro Tools, y también para lo que no es Digidesign, no son los del Wavelab. Buscalos en la Web, no tengo a mano la dirección. Pero son lo mejor de lo mejor.
laberinto escribió:
que son los plugings Wave , los de wabelab?
gracias
:lol:
Subir
gerberhenri
#7 por gerberhenri el 01/02/2004
Si estás ahora en línea entra en este momento al chat y hablamos. :lol:
Subir
AF
#8 por AF el 01/02/2004
recuerdo dos grammys uno de Madona y otro de George Benson donde quedaron las tomas de voz de un SM58
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 01/02/2004
Si, los SM58 han sido legendarios, yo también he escuchado historias de ese tipo, como lo que cuenta AF, tomas de canciones hechas en los ensayos con un SM58 que luego van a parar a los discos... Recuerdo en concreto haber leído algo sobre un disco de los Happy Mondays hecho así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo